Entrada destacada

Móviles & Fitness una simbiosis díficil de parar pero a la vez tan innovadora

Móvil, Elíptica y un servidor Alfonso Rodriguez @cheffitness  Entiéndase por móvil como todo aquel instrumento que hoy en día utiliz...

jueves, 19 de diciembre de 2013

Dee Alexia Kela - Gastronomia & Fitness by Alfonso Rodriguez

Dee Alexia Kela
A continuación os muestro a la guapísima Donna-Maria Alexia Kela...para los amigos Dee,


¿Cuál es su nombre y con qué apodo, si tiene alguno, se le conoce?
Soy Donna-Maria Alexia Kela, pero mis amigos me llaman Dee.

¿Cuando y dónde nació usted y dónde reside actualmente?
Nací en Rusia y con 9 años me mude a Finlandia con mi familia.

En el año 2.006 viajé por primera vez a España. Viajo mucho, así que siempre volveré a España, es un país que me encanta.


Dee Alexia Kela

¿Cómo se inició en el mundo del Culturismo-Fitness?
Tenía 18 años, fui por primera vez a un gimnasio…no sabía lo que hacía y era una tontería mis entrenos durante los primeros años, pero después conocí gente que entrenaba duro y aprendí a entrenar correctamente.
En el 2.005 comencé mi duro entrenamiento junto con las dietas. Descansaba varios meses pero siempre volvía a entrenar.
En el 2.006 viajé por primera vez a España, suelo viajar mucho, así que siempre volveré a España, es un país que me encanta.

Dee Alexia Kela
¿Quién fue la primera persona influyente en sus comienzos?
Un hombre en mi gimnasio, con 60 años llevaba 40 años entrenando muy duro cada día. Él me enseñó a entrenar piernas correctamente. Era como un padre que nunca tuve (papá de gimnasio, jejeje).

¿Cuándo y dónde se realizó su primera competición?
Quise competir en 2.009, entrenando y realizando la dieta, pero en Otoño, mi Doctora me dio una mala noticia, tenía Cáncer…tuve que recuperar durante un año. Cojí mucho peso extra debido a la depresión y medicación y a la vez, sin entrenar.

No Excuses!

Pero estoy viva y madre mia cuando tuve permiso de los Doctores para entrenar otra vez, fui al gym y no salía de allí…aunque tuve que estar con la medicación 6 meses más la cuál era muy fuerte y a la vez cojia más peso todo ese tiempo, llegando a pesar 90 kg. Cuando terminé la medicación, pude hacer dieta normal para asi bajar de peso. Junto a mi entrenador pude bajar 19 kgs. (ver foto izquierda).

Actualmente ¡¡¡mi cuerpo tanto en alma está mejor que nunca!!!




Motivación

Alimentación Saludable
¿Qué ha estudiado referente al Deporte?
Estudié como Entrenadora y Nutricionista en 2.007 y durante todo este tiempo he cambiado la vida de mucha gente. Me encanta ayudarles a vivir sano y creer en si mismos.

¿Qué diferencia hay entre su dieta de competición respecto a una fuera de temporada?
Cuando estoy fuera de temporada, como 50% Carbohidratos y 50% Proteínas. En dieta para bajar de peso solo como Proteína y solo una bebida como fuente de Carbohidratos post-entreno. En la dieta de preparación como pescado blanco, pollo, pavo, huevos y verduras.

¿Qué alimentación y suplementación utilizaba en sus comienzos (antes, durante y después de su entreno) y cuáles utiliza actualmente?
A veces que voy a entrenar o a realizar ejercicios aeróbicos, voy sin desayunar, ya que si voy desayunada, cuando realizo el entrenamiento con piernas, vomito seguro!
Antes del entreno una tortilla francesa con pavo y bebo en pre-entreno además de tomar quema grasas. Después del entro bebo BBCCA con otros aminoácidos y glutamina.
Y a la hora como 200 grs. Pollo con 100 grs. Verduras. También como otras cosas dependiendo del entreno que tenga. Todos los días como 6 veces cada 3 horas.


Tener un gran y precioso físico exige dedicación constante


¿Qué sistema de entreno le funciona mejor y cuáles son sus próximas metas ú objetivos?
Probaba muchos sistemas diferentes, dependiendo si quiero masa o bajar de peso. Ahora inicio dieta de competición y realizo con peso medio, muchas repeticiones y series. Entreno piramidal, mismas repeticiones en cada serie pero bajando el peso cada 10 repeticiones…llegando al final muerta, pero me encanta entrenar duro!

Dana Linn Baley & Kai Greene
¿Cuál ha sido su ídolo/s en éste deporte?
Hay varios, pero Bob Siudak es un gran chico con un gran fisico, Culturista con solo una pierna. También mi amigo Jay Cutler, Kai Green y Dana Linn Baley. Les tengo mucho respeto, ya que entrenan duro con mucha humildad. 


¿Cuáles son sus platos, salado y dulce, favorito?
Para mí el Sushi es la mejor cosa para comer…con gimnasio y sushi, felicidad en mi vida, jajaja…y un poco de tiramisú o una Tarta de Queso y/o Chocolate.
Aunque también me gusta comer fritos…pero eso normalmente 1 o 2 veces al año.

Disfrutar Sanamente
¿Qué le parecería si pudiera comer eso que tanto le gusta pero en una versión sana?
Sushi es sano, no? 

En una dieta de competición, ¿qué antojos suele tener?
Mejor es no pensarlo pero…echo de menos la comida normal y los carbohidratos (comida de mamá), jejeje! Y soy muy mala para los dulces.

Dee





¿Conoce algún lugar (restaurante, hotel, comida rápida sana…), en España ó en el extranjero, dónde pueda comer bien, sin saltarse la dieta?
Normalmente preparo mis comidas y si voy a viajar también. No voy a un Restaurante que no tenga pechuga de pollo o algo parecido.
Dee








¿Elabora usted sus propias comidas ó se la prepara algún familiar?
Preparo toda la comida…hasta que sea una reina con mucho dinero y pueda tener un Cocinero propio, jejeje!

¿Le gustaría saber si aquí en España, hay algún lugar dónde le puedan indicar cómo elaborar sus comidas, para que sean diferentes, apetitosas y con una buena calidad nutricional?
Claro!


Dee








¿Qué le parece Gastronomía & Fitness?
Está muy bien que haya un lugar para todos los deportistas. 

Un placer poder realizar esta entrevista y también poder conocer a gente que tiene el mismo estilo de vida. 

Muchas gracias por esta oportunidad!

Gracias a ti por concedernos ésta entrevista después de poco más de un año de realizarla (10-Diciembre-2.012).



Ricardo Vera (Hijo) & Rafael Vera (Padre)
¿Quién me recomendaría para hacerle la siguiente entrevista?
Al Maestro, Rafael Vera del Gimnasio Halcón Marbella (Málaga).


Aquí podéis ver tanto a Ricardo Vera como a su hijo Ricardo Vera! Esperamos poder contar con ellos para nuestras Entrevistas Padre-Hijo, al igual que hicimos con Manuel Sanchez Mira y su padre Manuel Vicente Sanchez Muñoz, hace poco más de un año. 




Timo Blomber ayudando a Dee


DEE, quiere dedicarle ésta Entrevista al Gimnasio Halcón por los buenos momentos de entreno y a su Entrenador TIMO BLOMBERG, por su fallecimiento, a causa de un accidente en casa en Mayo de este año, a la edad de 48 años.


Timo Blomberg






DEE, sentía un gran apoyo de Timo, además de ser un buen amigo. Timo practicaba Culturismo desde los 15 años además de jugar al Fútbol Americano. Era una persona divertida, con gran corazón, buen atleta, con un camino bueno y largo en Culturismo. 


Timo, entrenaba en un conocido gimnasio de Helsinki, Solana Fitness Center, en el cual sigue entrenando Dee Alexia.





Contacto; 


info@gastronomiayfitness.com


GASTRONOMIA & FITNESS by Alfonso Rodriguez