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viernes, 20 de diciembre de 2013

Consejos para Evitar Excesos de Navidad - Gastronomía & Fitness by Alfonso Rodriguez

Alimentación Saludable
A continuación os voy a aconsejar para evitar los Excesos de Navidad,

y ya no es evitarlos, sino comer bien o saludablemente (como está la actual moda).

Principalmente debemos sentirnos bien con nosotros mismos y si es, a través de una alimentación saludable mejor, además de cualquier actividad física que podamos realizar, ya sea en el gimnasio, en cualquier centro deportivo, simplemente subir y bajar escaleras o caminar.

Sabemos que actualmente por el ritmo de vida que llevamos sacrificamos realizar deporte por el poco tiempo del que disponemos...aunque os digo que solamente con andar (evitando en la medida de nuestras posibilidades cualquier medio de transporte) o subir y bajar escaleras en centros comerciales (no olvidemos que normalmente se cogen las escaleras mecánicas o el ascensor).

Fiesta!!!
Estas Fiestas Navideñas o cualquiera del resto del año, en la que nuestras reuniones se basan en festejar cualquier evento a través de una comida, no significa que no podamos comer bien, es decir, comprender que comer bien se basa en cuidarse durante todo el año, no lo típico de todos los años, en cuanto acaben las fiestas Navideñas, me apunto al gimnasio, NOO!!! ERROR!!!

Todo el año podemos cuidarnos, simplemente es saber elegir los alimentos adecuados a nuestras caracteristicas nutricionales, es decir, disfrutar de todo lo que nos gusta en su justo momento.

Placer
Entiendo por Placer cualquier actividad que realicemos...así que en la Navidad nuestro mayor placer es divertirnos junto a los compañeros de trabajo, amigos y familiares además de nuestra alimentación en diferentes lugares (Restaurantes, Hoteles, etc).

A continuación os expondré diferentes alimentos, a través de los cuales evitareis esos excesos, procurad elegir bien a la hora de disfrutarlos:


  • Entrantes Frios ó Calientes; Ensaladas (cualquiera de ellas son muy recomendables), Arroces, Pastas, Huevos (evitando el exceso de salsas). 
  • Platos Principales; Carnes, Pescados y/o Mariscos (cualquiera es bueno, ya depende de su forma de cocinado, procurando que sea plancha, horno, evitando los fritos)...ojo a las guarniciones (principalmente que sean verduras al dente o salteadas). 
  • Postres; hay muchos, entre ellos os recomiendo las frutas, además de Chocolates altos en Cacao y por lo tanto pocos azúcares. Referente a productos típicos de Navidad, muchas empresas disponen de ellos sin azúcares. 
Realizar cualquier actividad fisica
Realmente podemos comer de todo, acompañado de cualquier actividad física, anteriormente descrita. 
Simplemente no debemos excedernos en todo el año! 

Qué paséis unas Felices Fiestas y un Feliz Año Nuevo!

Contacto; 



GASTRONOMÍA & FITNESS by Alfonso Rodriguez