Entrada destacada

A VECES BLOG Y OTRAS VLOG, PERO SIEMPRE UN SERVIDOR

jueves, 7 de noviembre de 2013

Xisco Serra - Gastronomía & Fitness by Alfonso Rodriguez

Xisco Xerra
 A continuación os presento a un gran profesional que no necesita presentación...Xisco Serra,


¿Cuál es su nombre y con qué apodo, si tiene alguno, se le conoce?
Francisco Serra Simó aunque todos me conocen y me llaman Xisco Serra, tan solo mis padres y mi difunta abuelita me llamaba Francisco.


¿Cuando y dónde nació usted y dónde reside actualmente?
Nací en Palma de Mallorca el 28 de mayo de 1974, con lo cual cuento con 39 años en la actualidad. Resido actualmente en Alcudia, un pueblo precioso en la isla de Mallorca.

¿Cómo se inició en el mundo del Culturismo-Fitness?
Necesitaba mejorar mi fuerza y potencia para jugar a futbol ya que era un chico muy escuálido. En esos momentos pesaba tan solo poco más de 50kg con la misma estatura (168cm)


¿Quién fue la primera persona influyente en sus comienzos?
Jordi Badia, propietario del Gimnasio Mundo de Palma de Mallorca, fue mi mentor a los 16 años hasta mi primera competición a los 20 años. El me enseño los pilares del fisicoculturismo y me influyó muchísimo y de forma positiva en el camino adecuado de la perseverancia, la disciplina y la paciencia para llegar a lograr algo dentro de este deporte.
Xisco Serra 1993


¿Cuándo y dónde se realizó su primera competición?
28 de mayo (el día de mi cumpleaños) de 1994 en la isla de Ibiza. Nunca lo olvidaré.


¿Qué aconsejaría a alguien que esté comenzando en éste gran deporte?
Que es un deporte de larga distancia, no existen atajos y la disciplina es fundamental. Las prisas y la impaciencia solo harán que algo tan bonito como el estilo de vida Fitness se convierta en un mundo caótico y desagradable.


¿Qué diferencia hay entre su dieta de competición respecto a una fuera de temporada?
En mis inicios existían esas dos fases completamente diferenciadas donde en una engordaba como los cerditos y en otra me descarnaba y agonizaba de hambre.
Ahora todo ha cambiado y mantengo una disciplina culinaria 12 meses al año manteniendo un estado de forma óptimo, disfrutando de mis comidas trampa pero sin salirme de lo que para mi es cuidar mi alimentación con una dieta moderadamente alta en proteínas limpias, moderadamente baja en grasas donde incluyo los ácidos grasos esenciales y moderadamente baja también en carbohidratos, la mayoría de ellos de bajo índice glucémico.

Xisco sabe bien que hay que nutrirse como un campeón que es!

¿Qué alimentación y suplementación utilizaba en sus comienzos (antes, durante y después de su entreno) y cuáles utiliza actualmente?
Xisco Serra
Además de lo citado anteriormente, la suplementación ha variado muchísimo por una razón básica: en mis inicios como estudiante universitario no me podía permitir suplementarme por cuestión meramente económica. Hoy, tengo la suerte de contar con un patrocinador que confía en mí y de este modo puedo permitirme suplementarme sin ningún tipo de problema y así lo hago ya que confío mucho en ese apartado y es básico dentro de mi alimentación.
La lista de suplementos que utilizo es interminable y podríamos dar un curso o seminario solo para hablar de ello y el motivo y razón de cada uno.


¿Qué sistema de entreno le funciona mejor y cuáles son sus próximas metas ú objetivos?
Si tengo que decantarme por un sistema de entrenamiento sería el que yo mismo, junto a mi compañero de entreno, hemos diseñado: XS MAX TRAINING que se basa en la alta intensidad.
En cuanto a mis objetivos deportivos: seguir mejorando año tras año en lo que para mi es una larga carrera… y probablemente continuar cuando entre en edad master.

Xisco Serra

¿Cuál ha sido su ídolo/s en éste deporte?
Sería difícil quedarme con uno. A todos nos ha impresionado de un modo u otro Arnold, especialmente cuando pude verlo en directo el año pasado en el Arnold Classic pero admiro a tantos atletas no solo americanos profesionales sino también españoles que sería injusto nombrarlos porque seguro que me dejaría a más de uno en el tintero.


¿Cuáles son sus platos, salado y dulce, favorito?
Salado: pamboli mallorquín, que básicamente es pan payes moreno mallorquín con tomate de rama, aceite de oliva virgen y sal… cada rebanada bien repleta de jamón serrano y queso mahonés.
Dulce: el helado, de cualquier sabor junto al requesón.


¿Qué le parecería si pudiera comer eso que tanto le gusta pero en una versión sana?
Ya lo hago…jejeje


¿Cree que una dieta implica el no comer cosas apetecibles?
En absoluto. Hay que echarle imaginación y conseguir llevar una dieta sana y apetecible a la vez, creedme que es posible.

Xisco Serra
En una dieta de competición, ¿qué antojos suele tener?
Xisco Serra
Cuando entro en mis 12-10 semanas de pre-competición mi dieta es estricta 100% sin ningún antojo. No porque no me lo pueda permitir sino porque quiero llegar al dia D y la hora H sabiendo que he dado el 100% de lo que tengo dentro. De este modo no hay margen de error.


¿Cuándo sale de viaje, cómo realiza sus diferentes comidas?
Siempre me las llevo preparadas en tuppers de usar y tirar, SIEMPRE.


¿Conoce algún lugar (restaurante, hotel, comida rápida sana…), en España ó en el extranjero, dónde pueda comer bien, sin saltarse la dieta?
Por supuesto, en casi todos los restaurantes que conozco puedes escoger de la carta unas pechugas de pollo a la plancha sin nada de aceite y una parrillada de verduras. Acompañado de un refresco y de postre un café largo con edulcorante. No hay excusas para no comer sano.

Gastronomía & Fitness by Alfonso Rodriguez

¿Qué le parece Gastronomía & Fitness?
Una perfecta iniciativa para todos los entusiastas del Fitness y la vida sana!

¿Quién me recomendaría para hacerle la siguiente entrevista?
A Joan Gallardo, Medalla de Bronce en el Mr. World IBFA celebrado en Roma 2011.


Agradecerle a Xisco, su entrevista y desde aquí darle mi más sincera Enhorabuena por toda su trayectoria profesional y por su reciente Título como Mr. World IBFA 2013 - Roma.



Xisco Serra & Joan Gallardo
En ésta foto podéis ver tanto a Xisco Serra como su amigo Joan Gallardo en su última aparición juntos sobre un escenario. 

A continuación os muestro unas palabras de Joan Gallardo hacia su amigo Xisco Serra, 

"dicen que una persona es lo que consigue a lo largo de su vida, pero para mí es mucho mejor pensar en las personas sobre las cosas que han ayudado a conseguir a OTROS. Nunca olvidaré la oportunidad que Xisco Serra me dió en uno de los peores momentos de mi vida. Sin esa puerta que él abrió no existiría, probablemente, el Joan Gallardo Entrenador Personal"


Magdalena Muntaner & Xisco Serra
Magdalena Muntaner (Mujer de Xisco), quería dedicarle unas palabras...

..."qué podría yo decir de él?...son tantas cosas...siempre fuí una "aficionada" tanto a la nutrición como al deporte, pero fue hasta que, gracias a Xisco pude aprender que ésto era realmente mi vida...jamás podré agradecerle todo lo que ha hecho por mí...y lo que he aprendido a su lado. Me enseñó a valorarme, a creer en mí...y aumentó mi autoestima y confianza a límites impensables. He conseguido ser lo que deseaba y jamás pensé conseguir, soy: Entrenadora Personal, trabajo en lo que más me gusta..." y todo gracias a ti...Te Quiero"


Contacto; 

info@gastronomiayfitness.com


GASTRONOMÍA & FITNESS by Alfonso Rodriguez