Entrada destacada

TODO ESTÀ EN CONTRA TUYA, MENOS TÚ

SI YO PUEDO, TÚ PUEDES Y en todo me refiero a la numerosa publicidad con la que nos bombardean diariamente a través de los diferentes me...

domingo, 31 de marzo de 2013

Carlos Moral - Gastronomia & Fitness by Alfonso Rodriguez

Carlos Moral
Bueno, supongo que no hará falta que os presente a unos de los grandes Culturistas que tenemos en nuestro país (España), no os parece?

De todas formas para los que no lo conocéis y nos seguiis a nivel Internacional, os presento a Carlos Moral,


¿Cuál es su nombre y con qué apodo, si tiene alguno, se le conoce?
Carlos Moral Jiménez, pero casi todo el mundo me conoce como Barbarian.

¿Cuando y dónde nació usted y dónde reside actualmente?
Nací en un pueblo de la provincia de Jaén, llamado Torredelcampo. Pase mi adolescencia en Jaén capital y posteriormente, con 24 años más o menos, me fui a vivir a Benalmádena, Málaga, donde resido actualmente.

¿Cómo se inició en el mundo del Culturismo-Fitness?
Todo comenzó debido a mi extreme delgadez. Pesaba tan solo 51 kilos para 1.80 de estatura. Después de múltiples intentos por parte de los médicos para hacerme coger peso, todo en vano, el propio médico aconsejo que me apuntara a un gimnasio a ver si de ese modo conseguía ganar peso. Y así lo hice.

Carlos Moral
¿Quién fue la primera persona influyente en sus comienzos?
Carlos Moral, al comienzo de su Carrera Deportiva
Pues fue el dueño del gimnasio donde me apunte. La primera semana que estaba en el gimnasio, me miro y me dijo que tenía una estructura impresionante, que si quería preparar una competición que había en Jaén en 7 meses. Claro que a mi me parecía que este hombre estaba loco, porque yo era tan delgado, que era de chiste. Pero claro, si el quería hacer eso, se iba a preocupar de que yo cogiera peso. De Sebastián, que así se llama, aprendí lo más importante que he podido aprender en este deporte. Compañerismo, sacrificio, la lucha por mejorar uno mismo. Lo que hoy día intento transmitir a mis alumnos, lo aprendí de él, y le estaré eternamente agradecido por ello.
Con el tiempo la cosa fue mal entre los dos, por desgracia, pero eso no quita todo lo bueno que me enseño en su día.

¿Cuándo y dónde se realizó su primera competición?
Tal y como contaba mas arriba, fue el Provincial de Jaén del año 1995, en la categoría junior, con tan solo 18 años y 7 meses de entrenamiento. Tuve la suerte de ganar mi categoría, y a partir de ahí me enganche a esto para siempre.

Mar Abellán y Carlos Moral
Mar Abellán..."Carlos es una gran persona digna de admirar, que se crece ante las dificultades, demostrando su profesionalidad y grandeza como persona. Siempre está con una sonrisa y con un sentido del humor fantástico...Carlos tiene mucha iniciativa, se preocupa por el más mínimo detalle y hace que los que estemos a su alrededor disfrutemos, 

es Grande, muy Grande como persona y como preparador. Entre él y su mujer Amalia han hecho del equipo una familia. A los dos les mando un beso y un abrazo muy fuerte!"

Carlos Moral
¿Qué aconsejaría a alguien que esté comenzando en éste gran deporte?
Que no tenga prisa, que las cosas se hacen pasito a pasito, con disciplina y constancia. Y ante todo, que disfrute del camino. A quien todo esto le suponga un trauma, problemas familiares, con la pareja o los amigos, culpa de estar de mal humor, etc. Le diría que este no es su deporte.

¿Qué diferencia hay entre su dieta de competición respecto a una fuera de temporada?
Es la misma prácticamente. Solo cambian las cantidades de comida sobre todo, y la cantidad de comidas libres que me pueda permitir si estoy en temporada o fuera de ella. De todos modos intento mantenerme lo mas en forma posible durante todo el año.

¿Qué alimentación y suplementación utilizaba en sus comienzos (antes, durante y después de su entreno) y cuáles utiliza actualmente?
En mis comienzos yo no sabía casi ni que eran los suplementos. Tomaba proteína o ganadores de peso, vitamina C+E e hígado desecado.
Actualmente la cosa cambia mucho. Antes de entrenar tomo aminoácidos de seda, glutamina, y algún preentreno sin estimulantes. Durante el entrenamiento suelo tomar una bebida de electrolito sin azucares, bcaas, glutamina. Despues de entrenar aminoácidos de seda, glutamina, hidrolizado de ternera y amilopectina.
Durante el resto del dia tomo multitud de suplementos multivitamínicos, protectores articulares….

Carlos Moral y Victor Muñoz
Victor Muñoz..."Carlos Moral para mí es más que un excelente preparador, es un gran amigo en el que he confiado muchísimas veces, que me ha escuchado y me ha apoyado dándome sus consejos. Es una persona ejemplar y luchadora como no he conocido a ninguna...

...puedo decir con orgullo que fui el primer competidor al que preparó bajo el nombre del equipo al que hoy en día sigo perteneciendo con tanta o más satisfacción que el primer día, ya que este ha crecido considerablemente, el Barbarian Team...

...personalmente y al margen de lo que pueda opinar cada uno, lo considero uno de los mejores preparadores de España, por no decir el mejor...

...y desde aquí quiero agradecerle todas las preparaciones para competir y compartir mis títulos de la pasada temporada con él, ya que de otro modo no hubiera sido posible, pero ante todo agradecerle la amistad que tenemos, que es lo más importante para mí, 

una gran persona en absolutamente todos los sentidos! Un abrazo enorme Carlos!"

Carlos Moral
¿Qué sistema de entreno le funciona mejor y cuáles son sus próximas metas ú objetivos?
El que mejor me ha ido siempre ha sido un Heavy Dutty, pero modificado por mí, no el de Mike Mentzer. Pero dado mi estado de salud, y lo delicado de mis articulaciones y tendones por los corticoides, he tenido que cambiar el modo de entrenamiento. Ahora, aunque pesado, las cadencias son más lentas y la técnica es mucho más perfecta para evitar las lesiones por completo.

Miguel García & Carlos Moral

Miguel García..."Carlos, sencillamente darte las gracias. Ver como un atleta supera sus limitaciones y la enfermedad no le limita, ha sido para mí un ejemplo. Un ejemplo de superación que me ayudó cuando también pasé por momentos idénticos a ti...

...sólo te animo que sigas adelante y sigue con tu energía positiva. La vida nos da sorpresas pero aún así un atleta se supera cada día"

¿Cuál ha sido su ídolo/s en éste deporte?
Buff, dependiendo de la época, ha habido muchos.
El primero que me dejo boquiabierto es el que hoy es gran amigo mío, Marcos Chacón. Aun recuerdo el año 1995, cuando fuimos de Jaén a Málaga a ver el Campeonato de Andalucía, y vi un animal de 103 kilos, con unos gemelos que no parecían de este mundo. Se alzo con el absoluto, y quedo grabado en mi retina.

Mas adelante, hay varios atletas españoles que por un motivo u otro, me han marcado mucho, como José Cano o Mintxo Lasaosa. Y he tenido la gran suerte, de poder subirme a la plataforma compitiendo con alguno de ellos, algo que nunca habría siquiera soñado.

A día de hoy, uno de mis ídolos, por muchos y diversos motivos, es Juanma Rodríguez, competidor Madrileño de Classic. Hace poco tuve el placer de subirme a la plataforma con él, pero nos quedamos con las ganas de poder hacer un posedown juntos, jejeje!

A nivel profesional, Gunter ha sido uno de esos físicos que siempre quise tener. 


Carlos Moral

¿Cuáles son sus platos, salado y dulce, favorito?
Un buen bocadillo de chorizo o sobrasada con queso fundido. Y dulce el helado, sin duda alguna.

¿Qué le parecería si pudiera comer eso que tanto le gusta pero en una versión sana?
Sería ideal, aunque poco a poco voy consiguiendo hacerlo.

Amalia Pérez y Carlos Moral
¿Cree que una dieta implica el no comer cosas apetecibles?
Ni mucho menos, quien se aburre comiendo sano es porque quiere, hay mil maneras de preparar la comida. Con un poco de ganas e imaginación, puedes comer cosas deliciosas totalmente sanas.

En una dieta de competición, ¿qué antojos suele tener?
No suelo tener antojo alguno, es muy raro.

¿Cuándo sale de viaje, cómo realiza sus diferentes comidas?
Al principio iba siempre con mis fiambreras de comida preparada. Con los años uno se da cuenta que se puede comer perfectamente en casi cualquier sitio sin que ello suponga perder el estado de forma de repente, eso no pasa.

¿Conoce algún lugar (restaurante, hotel, comida rápida sana…), en España ó en el extranjero, dónde pueda comer bien, sin saltarse la dieta?
Si, bastantes. Además, en casi cualquier restaurante te pueden preparar un plato de comida sana, si lo pides.

Carlos Moral y Amalia Pérez

Amalia Pérez..."Carlos tiene la pasión y la filosofía del Culturismo antiguo apoyado con los avances y conocimientos de hoy. Dice que el Culturismo es un deporte para toda la vida, por ello no hay que tener prisa...


...esta misma forma de ver se la transmite a su equipo de competición, amigos y por supuesto, a mí...


...es una de las personas más entregadas a este deporte, entrenar le da vida, por muy cansado que vaya al gym siempre vuelve con mejor aspecto...


...su afán de superación no tiene limites y para mí es un orgullo llevar 17 años junto a él"


Carlos Moral

Podría indicarme Gimnasios ó Centros Deportivos, ¿dónde actualmente se pueda comer sano?
Por la zona donde vivo la verdad es que no conozco ninguno. He oído hablar de algunos por Madrid y algún otro sitio, pero no los conozco personalmente.
Carlos Moral y Alfonso Rodriguez

¿Qué le parece Gastronomía& Fitness?
Me parece una gran idea y un modo excelente de que todos puedan conocer a los atletas españoles, que los tenemos en cantidad y calidad, y no creo que se les de la importancia que muchos se merecen.
Creo que ayuda mucho a gente que se aburre comiendo y le has abierto la puerta a disfrutar de comer sano, haces un gran trabajo y estoy seguro que mucha gente te esta agradecida por ello.

¿Quién me recomendaría para hacerle la siguiente entrevista?
Juanma Rodríguez.

Alfonso Rodriguez..."Carlos, para mí eres Grande tanto como Persona como Profesional...

...tuve el placer de poder conocerte en persona en el Campeonato de Andalucía celebrado en Cádiz, en 2.009...

...luego te vi de nuevo en el Campeonato de España, celebrado en San Fernando (Cádiz), a principios del año 2.012 y luego (en la foto adjunta), durante el Arnold Classic Europe Madrid celebrado en Octubre´12, dónde pudimos conversar, estos momentos son los que verdaderamente hacen grandes las personas como lo es Carlos Moral..."

Carlos Moral

Desde aquí agradecerle a Carlos Moral poder contar con él para ésta entrevista que Gastronomía & Fitness ha tenido el placer de poder realizarle! 

Contacto; 


GASTRONOMIA & FITNESS by Alfonso Rodriguez