Entrada destacada

TODO ESTÀ EN CONTRA TUYA, MENOS TÚ

SI YO PUEDO, TÚ PUEDES Y en todo me refiero a la numerosa publicidad con la que nos bombardean diariamente a través de los diferentes me...

viernes, 8 de marzo de 2013

Bernardo Busquets - Gastronomía & Fitness by Alfonso Rodriguez

Bernardo Busquets
A continuación os muestro a unos de los más grandes Culturistas de nuestro país, el gran Bernardo Busquets,

 ¿Cuál es su nombre y con qué apodo, si tiene alguno, se le conoce?
Bernardo Busquets Sastre.

¿Cuándo y dónde nació usted y dónde reside actualmente?
Nací el 24 de Abril de 1970 y resido en Palma de Mallorca.

¿Cómo se inició en el mundo del Culturismo-Fitness?
A los 17 años, tras dejar los juveniles de futbol de RCD Mallorca.

¿Quién fue la primera persona influyente en sus comienzos?
En principio, los propietarios del gimnasio donde entrenaba, Toni y Paco del Body Power Gym.


¿Cuándo y dónde se realizó su primera competición?
  En 1995, en el auditórium de Palma de Mallorca.

¿Qué aconsejaría a alguien que esté comenzando en éste gran deporte?
Mucha paciencia, constancia y disciplina.

Paco Bautista - Bernardo Busquets - El Porruo
¿Qué diferencia hay entre su dieta de competición respecto a una fuera de temporada?
 La verdad es que no mucha, con el paso de los años, los hábitos alimenticios, los avances y conocimientos en el campo de la nutrición han mejorado mucho, lo que me permite comer de forma sana y variada, casi todo el año.
Simplemente haciendo algunos cambios a medida que se acerca la competición, es suficiente

Bernardo Busquets
¿Qué alimentación y suplementación utilizaba en sus comienzos (antes, durante y después de su entreno) y cuáles utiliza actualmente?
 En mis principios mi suplementación era nula. Los suplementos eran muy escasos, caros y no estaban al alcance de mi bolsillo.
A día de hoy antes de entrenar me gusta tomar una combinación de aminoácidos en forma libre, aminoácidos ramificados, glutamina, creatina y arginina.
Durante el entreno, normalmente no tomo nada más que agua.
 Post entreno me gusta tomar una mezcla de carbohidratos de asimilación rápida con una proteina isolatada( 50% de cada) enriquecido todo con glutamina, aminoácidos ramificados y creatina.

¿Qué sistema de entreno le funciona mejor y cuáles son sus próximas metas ú objetivos?
Normalmente entreno 5 días por semana, un grupo muscular al día. Mi sistema de entrenamiento consiste en buscar la máxima congestión y reclutar el máximo de fibras musculares con el mínimo de ejercicios y series. Buscar el fallo muscular y poner máximo énfasis en la fase negativa del movimiento en cada repetición. La ejecución correcta del ejercicio y la concentración en su ejecución, para mi es algo de máxima importancia.
 Sigo activo en el  ámbito de la competición y mi próximo evento es el Arnold classic, en la categoria de Master.

Bernardo Busquets y Dorian Andrew Yates
¿Cuál ha sido su ídolo/s en éste deporte?
Son muchos los atletas que admiro, tanto a nivel internacional como a nivel nacional. Todos tienen alguna característica que resaltar o admirar, pero si me das a elegir, tengo una admiración muy especial hacia Dorian Andrew Yates, aparte de que creo que marco una diferencia en el Culturismo con un físico, con un aspecto denso y rocoso, comparto mucho su filosofía de entrenamiento y disciplina.

Bernardo Busquets, Cpto. España 2.010
¿Cuáles son sus platos, salado y dulce, favorito?
 Dificil eleccion…soy un apasionado de gastronomia ¡!!!
De los platos salados, me gustan todo lo que son carnes a la brasa, asados y platos caseros…
De los platos dulces tengo debilidad por los helados, el merengue y el chocolate.

¿Qué le parecería si pudiera comer eso que tanto le gusta pero en una versión sana?
Fantástico…jajajajajja

¿Cree que una dieta implica el no comer cosas apetecibles?
No, para nada. Como ya os he comentado antes, los avances en los conocimientos sobre nutrición y  la diversidad de los alimentos que encontramos hoy en día en los supermercados, nos permiten elaborar dietas con alimentos mucho más apetecibles.

En una dieta de competición, ¿qué antojos suele tener?
 Normalmente cosas dulces, chocolate, helado…

Emilio Martinez & Berardo Busquets

¿Cuándo sale de viaje, cómo realiza sus diferentes comidas?
 Si no tengo una competición muy cerca, intento adaptarme a la situación y intento comer lo más limpio posible en el entorno en que me encuentro.
Si no es así, procuro buscar un supermercado cerca y si es posible me hago yo mismo la comida.

¿Conoce algún lugar (restaurante, hotel, comida rápida sana…), en España ó en el extranjero, dónde pueda comer bien, sin saltarse la dieta?
 Hoy en día creo que todo ha cambiado mucho y se puede comer de forma sana y equilibrada en muchos lugares.

Bernardo Busquets
Si no lo conoce, ¿le gustaría saber de lugares tanto en su ciudad como en otras, dónde podría hacer?
 Sería una información muy útil para la gente que le gusta llevar una vida sana y una dieta equilibrada.

Podría indicarme Gimnasios ó Centros Deportivos, ¿dónde actualmente se pueda comer sano?
 Aquí en la isla hay pocos centros deportivos  o gimnasios donde se pueda comer.

¿Qué le parece Gastronomía & Fitness?
 Una fantástica iniciativa  y de gran valor informativo para todo el mundo que quiera cuidarse y llevar una vida sana y equilibrada.

¿Quién me recomendaría para hacerle la siguiente entrevista?
Esa elección os la dejo a vuestro criterio, solo agradeceros a vosotros el haberme  brindado  la oportunidad de participar en vuestro proyecto con esta entrevista.

Marcos Chacón & Bernardo Busquets (Gold Gym Las Vegas, 2.008)


Desde Gastronomía & Fitness, le agradecemos al gran Bernardo Busquets, haber contado con él para esta entrevista y le deseamos todo lo mejor!


Contacto; 

info@gastronomiayfitness.com


GASTRONOMÍA & FITNESS by Alfonso Rodriguez