Entrada destacada

A VECES BLOG Y OTRAS VLOG, PERO SIEMPRE UN SERVIDOR

martes, 5 de febrero de 2013

Pedro Zamora - Gastronomía & Fitness by Alfonso Rodriguez

Pedro Zamora
 Aquí os muestro a nuestro siguiente Atleta FITNESS, Pedro Zamora...
¿Cuál es su nombre y con qué apodo, si tiene alguno, se le conoce?
Pedro Zamora Méndez, me suelen conocer cómo Zamora.

¿Cuando y dónde nació usted y dónde reside actualmente?
Nací el 9 de julio de 1985 en Murcia, actualmente resido en Mazarrón (Murcia).

¿Cómo se inició en el mundo del Culturismo-Fitness?
Mis inicios se remontan cuando tenía 11 añitos, mi hermano me animó a que hiciera pesas, ya me gustaba ese mundillo. No paraba de ver revistas en las que aparecía el gran Dorian Yates, Ronnie Coleman, Kevin Levrone y culturistas de la época. Empezar tan joven es algo delicado ya que el cuerpo está empezando a desarrollarse, pero tuve la suerte de comenzar de la mano de Ramón Segura en su Gym Olympo.



¿Quién fue la primera persona influyente en sus comienzos?
Mi hermano Gines y Ramón Segura.

¿Cuándo y dónde se realizó su primera competición?
En 2011 en Totana (Murcia), anteriormente había realizado exhibiciones, no en plan competición.

¿Qué aconsejaría a alguien que esté comenzando en éste gran deporte?
Le aconsejaría que tuviera mucha paciencia ya que es un deporte muy sacrificado y que depende de muchos factores, alimentación, entreno, descanso, etc.

Pedro Zamora
¿Qué diferencia hay entre su dieta de competición respecto a una fuera de temporada?
No hay mucha diferencia de la dieta tanto en volumen cómo en competición. En volumen se eleva un poco más la cantidad de hidratos de carbono y se bajan un poco las grasas saludables (aceite de oliva, frutos secos, etc.). En competición se hace inversamente y también se aumenta un poco la cantidad de proteína y disminuye la ingesta de fruta con alto contenido en azúcar.

¿Qué alimentación y suplementación utilizaba en sus comienzos (antes, durante y después de su entreno) y cuáles utiliza actualmente?
La suplementación que utilizaba cuando empecé era un batido de carbohidratos con leche una hora antes y otro después de entrenar con unos aminoácidos esenciales. Actualmente antes suelo tomar una combinación de 5grs de Beta-alanina, 5 grs de Taurina, 10 grs de bcaa’s y 10 grs de glutamina. Despues del entreno suelo tomar primero 40 grs de amilopectina y media hora después otro batido de 30 grs de proteína de suero con 10 grs de glutamina y 10 de bcaa’s así como 5 grs de taurina.

Pedro Zamora
¿Qué sistema de entreno le funciona mejor y cuáles son sus próximas metas ú objetivos?
Mi sistema de entrenamiento es el denominado de “alta íntensidad” ó conocido mundialmente como heavy duty, entrenamientos intensos, breves é infrecuentes.
Mís objetivos más próximos es presentarme al campeonato de el mítico Eusebio Esteban el 20 de Octubre.

¿Cuál ha sido su ídolo/s en éste deporte?
Mí ídolo en el mundo del culturismo ha sido y será siempre Dorian Yates.

 ¿Cuáles son sus platos, salado y dulce, favorito?
Mí plato salado favorito son los espaguetis a la boloñesa, en cuanto a lo dulce, me encanta un buen helado de chocolate..mmm.

Pedro Zamora

¿Qué le parecería si pudiera comer eso que tanto le gusta pero en una versión sana?
No estaría nada mal, aunque perdería el encanto cuando lo haces muy de vez en cuando. Es bueno cada cierto tiempo meter una comida más calórica de lo que habitualmente lo hacemos, ya que activamos el metabolismo.

¿Cree que una dieta implica el no comer cosas apetecibles?
Una dieta estricta debe de ser realizada correctamente para que en un tiempo se puedan comer muy de vez en cuando alguna comida apetecible. En mi caso todos los alimentos que ingiero me parecen apetecibles.

Emilio Martinez & Pedro Zamora
En una dieta de competición, ¿qué antojos suele tener?
Sobre todo alimentos dulces, como helados, tartas y bizcochos jeje.


¿Cuándo sale de viaje, cómo realiza sus diferentes comidas?
Sí el viaje es de varios días intento comer lo mejor que pueda en restaurantes, etc, como podría ser ensaladas, carnes, pescados, paella, fruta. En el caso de que fuera de unos pocos días, intentaría llevarme mi mochila habitual cargada de mis comidas, siempre y cuando tenga una competición cercana.


Alfonso Rodriguez (Gastronomía & Fitness Director)



¿Conoce algún lugar (restaurante, hotel, comida rápida sana…), en España ó en el extranjero, dónde pueda comer bien, sin saltarse la dieta?
Pues pienso que en cualquier restaurante se puede comer correctamente, siempre y cuando se hagan a la plancha.

Sino lo conoce, ¿le gustaría saber de lugares tanto en su ciudad como en otras, dónde podría hacerlo?
Pienso que sí es bueno saber de sitios así donde se pueda comer correctamente sin estar muy encima de los cocineros jeje. Si quedas con algún compañero, amigo ó amiga, es interesante saber donde podemos comer correctamente nuestras comidas.

 ¿Le gustaría saber si aquí en España, hay algún lugar dónde le puedan indicar cómo elaborar sus comidas, para que sean diferentes, apetitosas y con una buena calidad nutricional?
Es difícil responder a ésta pregunta, ya que normalmente en gimnasios y centros deportivos no suele haber servicio de cocina, sino batidos de todas las clases, barritas tanto proteicas como energéticas y fruta.

¿Qué le parece Gastronomía & Fitness?
Me parece muy interesante, la combinación de Gastronomía y Fitness, conocer sitios y personas donde se pueda comer sano y correctamente en todos los lugares de España.

¿Quién me recomendaría para hacerle la siguiente entrevista?
Te recomendaría a Francisco José Merino (Coliseum Fitness Center), Leandro Madrid (Gym Missan) y Raúl Ardil.

Agradecimientos by PEDRO ZAMORA..."agradezco esta entrevista a mi preparador EMILIO MARTINEZ y a Sandra Cano"


Agradecerle a Pedro, desde Gastronomía & Fitness, su atención hacia nosotros por contar con él para esta entrevista! Le deseamos todo lo mejor!

Contacto;

info@gastronomiayfitness.com


GASTRONOMÍA & FITNESS by Alfonso Rodriguez