Entrada destacada

TODO ESTÀ EN CONTRA TUYA, MENOS TÚ

SI YO PUEDO, TÚ PUEDES Y en todo me refiero a la numerosa publicidad con la que nos bombardean diariamente a través de los diferentes me...

miércoles, 20 de febrero de 2013

Jicama, un tubérculo muy Saludable - Gastronomía & Fitness by Alfonso Rodriguez

Jicama
La Jícama, es tubérculo que en México se come generalmente como fruta. En su exterior parece un poco en su forma al nabo y está cubierta de una delgada cáscara de color café grisáceo. En su interior es blanca y tiene la textura crujiente de una papa cruda o de una pera. Contiene una buena cantidad de potasio y de vitamina C.

Existen dos clases principales de este alimento: la jícama de agua, de forma bastante redondeada y con jugo transparente y la jícama de leche, que tiene una forma más alargada y cuyo jugo es blancuzco. Si bien muchas personas consideran más dulce y agradable el sabor de la jícama de agua, se pueden emplear indistintamente los dos tipos.

Ha adquirido buena fama como aliado en las dietas de reducción de peso por su gran contenido en agua y almidones de fácil digestión.

La jícama es originaria de México y Centroamérica y fue cultivada y consumida por muchas culturas prehispánicas de las Américas. Su nombre en lengua náhuatl (idioma de los aztecas) es xicamatl, cuyo significado es "raíz acuosa."
Tras la Conquista, la jícama fue llevada por los españoles a las islas Filipinas, de donde se extiendió a muchas partes de Asia. Hoy es conocida y empleada en la gastronomía de varios países del sudesete asiático, donde se prepara cocida al vapor, horneada, o frita y es apreciada por tener la cualidad de absorber los sabores de los demás elementos con los cuales se cocina.

Jicama 
No hemos tenido el placer de poder probarla, así que en cuanto nos sea posible os explicaremos como podéis cocinarla. De todas formas si queréis comprarla, desde México nos han comentado que la podéis encontrar en el Mercado de los Mostenses ubicado en la Plaza de España (Madrid) - España. Es recomendable si no la vais a utilizar de inmediato y si le habéis quitado su piel, aplicar zumo de limón para evitar su oxidación.


Contacto; 

info@gastronomiayfitness.com


GASTRONOMÍA & FITNESS by Alfonso Rodriguez