Entrada destacada

Móviles & Fitness una simbiosis díficil de parar pero a la vez tan innovadora

Móvil, Elíptica y un servidor Alfonso Rodriguez @cheffitness  Entiéndase por móvil como todo aquel instrumento que hoy en día utiliz...

jueves, 21 de febrero de 2013

David Saborido - Gastronomía & Fitness by Alfonso Rodriguez

David Saborido
Aquí os muestro a nuestro siguiente Deportista Fitness, el gran David Saborido, el cuál hace unos meses nos concedió tan generosamente esta Entrevista para Gastronomia & Fitness. Espero que os guste y que podáis conocer un poco más de él,

¿Cuál es su nombre y con qué apodo, si tiene alguno, se le conoce?
David Saborido, mucha gente me conoce como SABO


¿Cuándo y dónde nació usted y dónde reside actualmente?
Nací en un pueblo de la provincia de Pontevedra llamado A ESTRADA, donde viví hasta los 10 años, actualmente vivo en otro pueblo también de Pontevedra llamado VALGA.
Nací  un 20 - SEPTIEMBRE -  1982

¿Cómo se inició en el mundo del Culturismo-Fitness?
Desde pequeño me gustaron las Artes Marciales y a los 17 años empecé por primera vez a hacer algo de pesas, hasta que en el 2.009 empecé a tomar esto en serio, solía ir al gimnasio 3 o 4 veces por semana y comer lo más sano posible.

¿Quién fue la primera persona influyente en sus comienzos?
Nadie, más bien fueron los videos que veía de Culturistas Americanos y las fotos de las revistas. 

David Saborido
 ¿Cuándo y dónde se realizó su primera competición?
Mi primera competición fue en Mayo – 2.009, durante un Campeonato Gallego, realizado en Villagarcía de Arosa.

¿Qué aconsejaría a alguien que esté comenzando en éste gran deporte?
Pues que le de tanta o más importancia a la dieta como al entreno, que sea sobre todo constante y disciplinado y que aunque todos caemos en el error de querer avanzar mucho en poco tiempo, esto es cuestión de años y mucha dedicación, así que no hay que apurarse ni desesperarse si no se ven los resultados deseados. Y no tirar la toalla a las primeras de cambio.


David Saborido

¿Qué diferencia hay entre su dieta de competición respecto a una fuera de temporada?
En competición la dieta es estricta durante toda la semana, consumo una menor cantidad de carbohidratos y limito mis comidas a arroz, pollo, pescado blanco, claras, verduras y pavo…fuera de temporada incluyo a la dieta, ternera, pasta, avena, patatas, atún, pan, etc… y suelo hacer una o dos comidas libres a la semana (consumo un mayor número de carbohidratos).

¿Qué alimentación y suplementación utilizaba en sus comienzos (antes, durante y después de su entreno) y cuáles utiliza actualmente?
Antes básicamente tomaba proteína como todo el mundo.  Ahora mismo la suplementación base que uso es: glutamina y aminoácidos pre y post entreno, vitargo o amiloptina durante el entreno, un batido de proteína aislado o hidrolizado después del entreno. A veces también uso un buen pre-entreno tipo Jak3D. Luego durante el día suelo tomar un buen multivitamínico (animal pack), vitamina C y por temporadas suelo usar algo de Tribulus y Creatina. Zma y Lisiana antes de acostarme, junto con un batido de caseína.

David Saborido, hace varios años
¿Qué sistema de entreno le funciona mejor y cuáles son sus próximas metas ú objetivos?
A mí me va bien un entreno pesado, básico, 3 o 4 ejercicios de 4 series, de 6 a 12 repeticiones, pero suelo variar el entreno cada 4 semanas. Cuando llevo también semanas entrenando pesado, suelo hacer otras 4 semanas con un entreno más ligero y a mayor repeticiones, para recuperar las articulaciones.
Mis próximos objetivos, son salir en el 2.014 con 7 u 8 kg más que este último año, y hacer un buen papel a Nivel Nacional.

¿Cuál ha sido su ídolo/s en éste deporte?
Siempre me fascinó Coleman y Dexter Jackson. Ahora me gusta mucho Phil Heath, pero realmente a quien admiro y respeto es a mi entrenador Arturo Castañeda, ya que tengo la suerte de poder tratar y ser amigo de un gran campeón.

Alfonso Rodriguez & Arturo Castañeda
¿Cuáles son sus platos, salado y dulce, favorito?
No sabría decirte…me gusta todo, jejeje!


¿Qué le parecería si pudiera comer eso que tanto le gusta pero en una versión sana?
Me parecería perfecto, pero gracias a Dios hoy tenemos la suerte de que hacer una dieta sana es muy fácil, de hecho a mi me encanta experimentar en la cocina y hacer cosas ricas y sanas.

¿Cree que una dieta implica el no comer cosas apetecibles?
Depende que dieta y depende a lo que le llames apetecibles…hay alimentos apetecibles y muy sanos y se puede hacer una dieta sana comiendo casi de todo.


David Saborido
En una dieta de competición, ¿qué antojos suele tener?
Pues muchos, pero realmente, me conformaría con comer los mismos pero 3 veces más, jejeje!


David Saborido
¿Cuándo sale de viaje, cómo realiza sus diferentes comidas?
La verdad no suelo viajar mucho, pero siempre que salgo un par de días de casa, suelo organizarme para llevar bastantes comidas, ya sea en forma de batidos, en forma de tortas de avena, etc…aunque con la Mochila-nevera que hay ahora puedes perfectamente llevarte comida para dos días sin problema alguno. Si me planteara un viaje de muchos días, intentaría llevarme algún bote de claras o proteína en polvo y otro de avena molida para hacer 2 comidas a base de batidos y luego pues buscarte la vida en supermercados o restaurante. Comer sano es posible siempre ó eso creo yo!

¿Conoce algún lugar (restaurante, hotel, comida rápida sana…), en España ó en el extranjero, dónde pueda comer bien, sin saltarse la dieta?
Creo que en casi todos…que restaurante no tiene un pescado a la plancha y varias patatas cocidas o bien un par de pechugas y ensaladas? Quien come mal en un restaurante es porque quiere.

Sino lo conoce, ¿le gustaría saber de lugares tanto en su ciudad como en otras, dónde podría hacerlo?
Hombre! Si hubiese algún restaurante con comida para Fitness, si me gustaría saberlo!

David Saborido
Podría indicarme Gimnasios ó Centros Deportivos, ¿dónde actualmente se pueda comer sano?
Al gimnasio al que voy, en su cafetería sirven platos de arroz, pollo y ensaladas, el Gimnasio Club Camm (Santiago de Compostela).

¿Qué le parece Gastronomía & Fitness?
Me parece interesante, donde siempre puedes aprender algo nuevo.

¿Quién me recomendaría para hacerle la siguiente entrevista?
Mi amigo y compañero de entreno Guti.


Desde Gastronomía & Fitness, agradecerle todo lo mejor a David Saborido tanto para sus futuros campeonatos como todo en general!


Contacto; 

info@gastronomiayfitness.com


GASTRONOMÍA & FITNESS by Alfonso Rodriguez