Entrada destacada

Móviles & Fitness una simbiosis díficil de parar pero a la vez tan innovadora

Móvil, Elíptica y un servidor Alfonso Rodriguez @cheffitness  Entiéndase por móvil como todo aquel instrumento que hoy en día utiliz...

miércoles, 2 de enero de 2013

Plátano Macho o Chifles en Perú - Gastronomía & Fitness by Alfonso Rodriguez


Plátano Macho
El plátano macho pertenece a la misma especie del plátano común, es el plátano verde o para cocer que se cultiva como si fuera una hortaliza en zonas de la selva tropical; su especie es Musa paradisiaca y pertenece a la familia de las Musáceos, su origen es asiático y se cultiva en todas las regiones tropicales y subtropicales de América.
Características; el plátano macho es bastante más grande que el plátano común, se estrecha en su extremo inferir; su color es verde y al llegar a su estado optimo de maduración se torna amarillo con manchas y rayas marrones; su sabor en crudo es muy amargo y al cocer se vuelve blando, suave y mantecoso.



Su consumo es cocido por que el plátano macho crudo es indigesto; se manipula como una hortaliza, se cuece con piel, asado cortado en sentido horizontal sin pelar y acomodando el lado de la piel sobre el fuego, hervidos, horneados se sirven como si fueran patatas asadas con piel para acompañar platos de carne o en rodajas fritos los más populares "patacones o Tostones".

Las hojas del plátano macho se utilizan para envolver distintas carnes, como pescados o pollo, otorgan un delicado sabor cítrico y forman alrededor de la carne en un liquido gelatinoso y viscoso. Esta costumbre se utiliza ancestralmente para proteger los alimentos del uso directo del fuego, las hojas del plátano se dejan marchitar sobre una barbacoa o plancha hasta que tome color verde oscuro, luego se corta por la nervadura central y están listos para envolver los distintos alimentos.

Propiedades del Platano Macho:
Su mayor aporte es en almidón, por eso se debe cocinar antes de ingerir.


Gastronomía & Fitness


Contacto; 

info@gastronomiayfitness.com


GASTRONOMÍA & FITNESS by Alfonso Rodriguez