Entrada destacada

TODO ESTÀ EN CONTRA TUYA, MENOS TÚ

SI YO PUEDO, TÚ PUEDES Y en todo me refiero a la numerosa publicidad con la que nos bombardean diariamente a través de los diferentes me...

martes, 15 de enero de 2013

Juanjo Irles - Gastronomía & Fitness by Alfonso Rodriguez

Juanjo Irles
Aquí os muestro al gran JUANJO IRLES, nuestro siguiente Profesional Nacional FITNESS, 2.013 y Entrenador de la guapísima Susi Croft.


¿Cuál es su nombre y con qué apodo, si tiene alguno, se le conoce?
Juanjo Irles, no tengo ningún apodo, de momento.

¿Cuando y dónde nació usted y dónde reside actualmente?
Nací en Alicante el 7 de diciembre de 1979, actualmente resido en Madrid.

¿Cómo se inició en el mundo del Culturismo-Fitness?
En el año 2001, me diagnosticaron un problema crónico de lumbalgia y me recomendaron hacer ejercicios para fortalecer la parte lumbar, me empezó a gustar el mundo este de los hierros, hasta que me entusiasme y decidí darlo todo por este deporte.

¿Quién fue la primera persona influyente en sus comienzos?
Emilio Martinez, confié en el y me preparó para mi primera competición en 2003, le debo a él el estar ahora mismo en este deporte.

Juanjo Irles
¿Cuándo y dónde se realizó su primera competición?
En un campeonato interregional en Almoradí, Alicante, en 2003

¿Qué aconsejaría a alguien que esté comenzando en éste gran deporte?
Que sea fuerte mentalmente y que no se deje influenciar por cualquiera, que siempre se ponga en manos de buenos profesionales.

¿Qué diferencia hay entre su dieta de competición respecto a una fuera de temporada?
En la dieta de fuera de temporada suelen ser más ricas en carbohidratos y puedes hacer alguna comida trampa, mientras que en la dieta de preparación para competir, hay que ser muy constante, no puedes saltarte ninguna comida y además suelen ser sin apenas carbohidratos.

Juanjo Irles
¿Qué alimentación y suplementación utilizaba en sus comienzos (antes, durante y después de su entreno) y cuáles utiliza actualmente?
Siempre he utilizado y utilizo una proteina de suero y a veces isolatada, aminoácidos ramificados (BCAA´S) y Glutamina, para antes y después de entrenar.
Ahora también utilizo ácidos grasos como el CLA y el Omega 3,6,9

¿Qué sistema de entreno le funciona mejor y cuáles son sus próximas metas ú objetivos?
Después de haber probado muchos sistemas, el que más me gusta y mas resultados estoy obteniendo es el entreno en alta intensidad graduada.
Mis objetivos a corto plazo son llevar a mi atleta a lo más alto y ayudarla a  conseguir su sueño y el próximo año poder estar en los escenarios de nuevo como competidor.

¿Cuál ha sido su ídolo/s en éste deporte?
Arnold Schwarzenegger, Lee Labrada y Jay Cutler, pero si tuviera que quedarme con uno, indiscutiblemente con el Roble Austriaco, Arnold Schwarzenegger.

¿Cuáles son sus platos, salado y dulce, favorito?
La paella de marisco y la tarta de manzana.

¿Qué le parecería si pudiera comer eso que tanto le gusta pero en una versión sana?
Sería genial, poder disfrutar de algún plato sin tener que mirar las calorías.

¿Cree que una dieta implica el no comer cosas apetecibles?
No tiene porque, es la manera en que combines los alimentos.

Juanjo Irles, entrenando a Susi Croft
En una dieta de competición, ¿qué antojos suele tener?
En las últimas semanas que son más estrictas suele apetecerme chocolate y helado.

¿Cuándo sale de viaje, cómo realiza sus diferentes comidas?
Igual que cuando estoy trabajando o en casa, suelo llevarme mi nevera con mis comidas, así como mis suplementos.

¿Conoce algún lugar (restaurante, hotel, comida rápida sana…), en España ó en el extranjero, dónde pueda comer bien, sin saltarse la dieta?
En Elche de donde soy, tengo el Bar Nobel, que me preparan todo aquello que les pido.

Sino lo conoce, ¿le gustaría saber de lugares tanto en su ciudad como en otras, dónde podría hacerlo?
Si, por supuesto, siempre es bueno saber de lugares nuevos.

Podría indicarme Gimnasios ó Centros Deportivos, ¿dónde actualmente se pueda comer sano?
Solo he comido en la cafeteria del gimnasio O2 Wellness y se come muy sano.

Alfonso Rodriguez - Susi Croft - Juanjo Irles

¿Qué le parece Gastronomía & Fitness?
Una muy buena iniciativa y algo que no estamos acostumbrados a ver, creo que va a ser todo un éxito.

¿Quién me recomendaría para hacerle la siguiente entrevista?
Marco Bataller.


Contacto; 

info@gastronomiayfitness.com

GASTRONOMÍA & FITNESS by Alfonso Rodriguez