Entrada destacada

TODO ESTÀ EN CONTRA TUYA, MENOS TÚ

SI YO PUEDO, TÚ PUEDES Y en todo me refiero a la numerosa publicidad con la que nos bombardean diariamente a través de los diferentes me...

jueves, 17 de enero de 2013

Gamas Alimentarias - Gastronomía & Fitness by Alfonso Rodriguez


Gastronomía & Fitness
A continuación os explico las diferentes Gamas Alimentarias que se encuentran en el mercado, 
La 1ª Gama, hace referencia a las verduras frescas, que se pueden comprar en el mercado y también incluyen alimentos conservados por métodos tradicionales como son las conservas de tomate...
La 2ª Gama, corresponde a las hortalizas que han sufrido un tratamiento para alargar la vida útil, son por ejemplo las lata de espárragos, alcachofas o judías. La diferencia con las conservas de la primera gama, es que las de segunda gama se han sometido a tratamiento (normalmente un escaldado o blanqueado), mientras que las de primera gama el único tratamiento que han sufrido ha sido el enlatado. 
La 3ª Gama, corresponde a hortalizas congeladas, pero que necesitan ser cocinadas para su consumo, por ejemplo, las espinacas, brócoli, coliflor...mientras que la 4ª Gama, corresponde a productos vegetales conservados en bandejas o bolsas, listos para comer, ya están pelados, cortados y lavados. Este es el caso de las ensaladas preparadas, frutas troceadas y envasadas.
Y por último la 5ª Gama, hace referencia a todas aquellas verduras u hortalizas que ya se encuentran cocinadas. Es el caso de todos los platos preparados que encontramos en la sección de frescos del supermercado y que únicamente han de ser calentados. En esta gama se incluyen además salsas y sofritos. 
5ª Gama

Contacto; 



GASTRONOMÍA & FITNESS by Alfonso Rodriguez