Entrada destacada

Móviles & Fitness una simbiosis díficil de parar pero a la vez tan innovadora

Móvil, Elíptica y un servidor Alfonso Rodriguez @cheffitness  Entiéndase por móvil como todo aquel instrumento que hoy en día utiliz...

martes, 29 de enero de 2013

Fabio Lopes - Gastronomía & Fitness by Alfonso Rodriguez

Fabio Lopes
 Aquí os muestro al gran Fabio Lopes,


¿Cuál es su nombre y con qué apodo, si tiene alguno, se le conoce?
Fabio Lopes.

¿Cuando y dónde nació usted y dónde reside actualmente?
31 - Agosto – 1985, en Lisboa (Portugal).

¿Cómo se inició en el mundo del Culturismo-Fitness?
Siempre fui muy delgado, tenía ganas de ponerme más fuerte y ver otra imagen de mi cuerpo. Fui al gimnasio, donde me apasioné verdaderamente por el Culturismos (disciplina y rigor).

¿Quién fue la primera persona influyente en sus comienzos?
El monitor del gimnasio donde empecé (Pedro Ribeiro). Luego una persona que conocí que practicaba Culturismo (Goncalo Estevens). Más tarde conocí a mi primer entrenador, Pedro Reis…que me enseñó muchas cosas y siempre le estaré agradecido.

Fabio Lopes
¿Cuándo y dónde se realizó su primera competición?
Mi primera competición fue en Beja (una ciudad de Portugal), donde realice el Campeonato Regional.

¿Qué aconsejaría a alguien que esté comenzando en éste gran deporte?
Siempre comento a las personas que tienen que amar el deporte, el sacrificio, la constancia se no sea mucho difícil seguir adelante entreno pos entreno , comida tras comida, 7 días a la semana, 24 hrs al día, 365 días al año. Amo la dieta, los entrenos, mis comidas, mis noches bien dormidas, etc.…

¿Qué diferencia hay entre su dieta de competición respecto a una fuera de temporada?
Muy simples, añado más carbohidratos en las comidas y cambio algunas fuentes de carbohidratos también.

Fabio Lopes
¿Qué alimentación y suplementación utilizaba en sus comienzos (antes, durante y después de su entreno) y cuáles utiliza actualmente?
La suplementación siempre fue constante en mi rutinas, uso los básicos como glutamina, proteína, zma, Multivitaminico…más adelante me di cuenta de la importancia de otros, un poco olvidados que son los antioxidantes. Entonces empecé a usar más omegas, coenzima y otros más. Mi alimentación al comenzar fue mucho basada en carbohidratos, después de algunos años me di cuenta de  otros macro nutrientes como las grasas sanas.


¿Qué sistema de entreno le funciona mejor y cuáles son sus próximas metas u objetivos?
Mi sistema de entreno siempre fue intensidad y peso máximo que puedo cargar hasta repeticiones forzadas con ayuda de mi compañero de entreno.
Quiero tener un año 2.013 muy intenso de competiciones…en Diciembre de 2.011 tuve una cirugía del intestino de urgencia (me quitaron unos centímetros del intestino), así que en Mayo de 2.012, volví al escenario, pero al 80%. No me gustó mucho la condición, pero bueno, los médicos me comentaban que tenía que estar 1 año sin entrenar y en varios meses me puse sobre el escenario.
Ahora quiero volver al 100% y superar mi condición de 2.010 (fue mi mejor condición).


Fabio Lopes 



¿Cuál ha sido su ídolo/s en éste deporte?
Ufff!!! Tengo muchos, para mí el Culturismo, es un deporte muy fuerte y solo los mejores tienen la capacidad de seguir años y años entrenando, compitiendo, así que mis ídolos son todos ellos.

¿Cuáles son sus platos, salado y dulce, favorito?
Me gusta mucho el Salmón y la Ternera. Tengo suerte, porque no me apasionan mucho los dulces, pero en dieta…todo es bueno.

¿Qué le parecería si pudiera comer eso que tanto le gusta pero en una versión sana?
Bueno así es más tranquilo psicológicamente, porque las cosas malas solo nos apetecen más en dieta. Lo prohibido es lo más apetecido.


¿Cree que una dieta implica el no comer cosas apetecibles?
Aprendí con el tiempo que hay que tener una dieta variada e intentar comer un poco de todo y no restringir mucho el cuerpo. Cuando están muy cerca las pruebas, no hay nada como evitar, pero se llevas una comida off moderada, todo se torna más tranquilo.

En una dieta de competición, ¿qué antojos suele tener?
Me gusta mucho el pan.

¿Cuándo sale de viaje, cómo realiza sus diferentes comidas?
Siempre hago mis comidas en casa antes de viajar, cuando son muchos días, siempre quiero hospedarme en un hotel que tenga cocina para hacerme de comer.

¿Conoce algún lugar (restaurante, hotel, comida rápida sana…), en España ó en el extranjero, dónde pueda comer bien, sin saltarse la dieta?
Sí, claro! En el restaurante de mi familia se come muy bien, jajaja!!!

Si no lo conoce, ¿le gustaría saber de lugares tanto en su ciudad como en otras, dónde podría hacerlo?
Sí, claro. Creo que es una idea genial para todos nosotros que nos preocupa las comidas, es de verdad muy difícil hacer ferias o viajar y tener cerca algún restaurante con comida sana y cantidad suficiente, para comer. 

¿Elabora usted sus propias comidas ó se la prepara algún familiar?
Elaboro mis propias comidas.

¿Le gustaría saber si aquí en España, hay algún lugar dónde le puedan indicar cómo elaborar sus comidas, para que sean diferentes, apetitosas y con una buena calidad nutricional?
Si, muy pronto iré España y me gustaría poder visitar.

¿Qué le parece Gastronomía &Fitness?
Me gusta mucho, siempre que pienso en cambiar alguna comida o forma de cocinar los mismos alimentos, paso por el Blog ó la página en Facebook! Es una ayuda perfecta y quiero agradecer por toda la información, así como la entrevista! Es un honor para mí, hacer esta entrevista para ti, muchas gracias!

¿Quién me recomendaría para hacerle la siguiente entrevista?
Ramón González, Michel Pérez (entrevista realizada hace varios meses), Manolo Jiménez y Alfonso del Rio, grandes amigos y grandes atletas.



Contacto; 

info@gastronomiayfitness.com


GASTRONOMÍA & FITNESS by Alfonso Rodriguez