Entrada destacada

TODO ESTÀ EN CONTRA TUYA, MENOS TÚ

SI YO PUEDO, TÚ PUEDES Y en todo me refiero a la numerosa publicidad con la que nos bombardean diariamente a través de los diferentes me...

viernes, 25 de enero de 2013

Delicias de Queso y Uvas - Gastronomía & Fitness by Alfonso Rodriguez

Delicias de Queso y Uvas
Agradeceros desde Gastronomía & Fitness, a todos los que me votásteis para poder participar en el Concurso que se celebró hace unos días en Madrid Fusión, 2.013, al cual no pasé para participar...a continuación os paso la receta para que todos podáis realizar esta Tapa,


DELICIAS de QUESO y Uvas

         CREMA de Queso
Ingredientes:
      0,250 Kg. Queso
      0,090 Ltr. Nata

Elaboración: rallar el queso. Verter la nata en un cazo, colocar en el fuego a media potencia, mover con una varilla y poco a poco verter el queso hasta disolver. Retirar, verter en un recipiente y colocar en la cámara unas 12 horas. Luego verter en una manga con boquilla rizada.

CRUJIENTES de Queso

Ingredientes:
·         0,03 Kg. Queso

Elaboración: rallar fino el queso. Colocar una hoja de papel sulfurizado sobre una bandeja. Para conseguir los círculos y rectángulos, colocar el queso en los moldes. Colocar en una bandeja. Calentar el horno a 160º C e introducir la bandeja durante 8 minutos hasta dorar. 

Granizado de Uvas

Ingredientes:
·         0,1 Kg. Uvas

Elaboración; colocar en un recipiente, triturar con túrmix y pasar por fino. Introducir en el congelador. Luego rascar con un tenedor.


Gelatina de Uvas

Ingredientes:
·         0,25 Kg. Uvas = 0,174 Ltr. Agua de Uvas
·         1 Hoja Gelatina

Elaboración; pelar y retirar pepitas. Triturar con túrmix y colar a través de una servilleta humedecida. Humedecer la hoja de gelatina. Verter el agua de uvas en un cazo y colocar en el fuego a media potencia. Verter la gelatina y mover con varilla hasta disolver. Retirar, verter en un recipiente y colocar en el refrigerador, hasta cuajar. Retirar y romper la gelatina con una cuchara. 

Delicias de Queso y Uvas
Presentación: en el plato poner con la manga, tres puntos de crema de queso (donde irán situados los Crujientes, para que así no se deslicen por el plato).
En dos crujientes circulares poner un punto de crema con la manga y luego colocar los dos crujientes restantes para quedar en forma de galleta y situar en dos puntos de crema.
En dos crujientes rectangulares, poner tres puntos de crema y colocar uno encima del otro y con el tercer crujiente tapar el anterior. Colocar dos puntos en la tapa y decorar ambos puntos con hojas de hierbabuena.
Entre una de las galletas circulares y los crujientes rectangulares (ó milhojas), colocar una cucharada pequeña de gelatina de uva. Colocar encima una hoja de hierbabuena y colocar encima una cucharada pequeña de Granizado de Uvas. 



Contacto; 

info@gastronomiayfitness.com


GASTRONOMÍA & FITNESS by Alfonso Rodriguez