Entrada destacada

Móviles & Fitness una simbiosis díficil de parar pero a la vez tan innovadora

Móvil, Elíptica y un servidor Alfonso Rodriguez @cheffitness  Entiéndase por móvil como todo aquel instrumento que hoy en día utiliz...

miércoles, 23 de enero de 2013

Acio Restaurante - Gastronomía & Fitness by Alfonso Rodriguez

Eva Pizarro & Iago Castrillón
El Acio Restaurante, ubicado en Santiago de Compostela, dirigido por el Cocinero Iago Castrillón y la Sumiller Eva Pizarro, ha resultado vencedor del Premio Restaurante Revelación, 2.013...en el Congreso Gastronómico Mundial (MADRID FUSIÓN "la creatividad continúa"), que se está celebrando en Madrid (España), los días 21 - 22 y 23 de Enero.

Iago Castrillón











En la fotografía superior, podéis ver a Eva & Iago, después de recoger el Premio Restaurante Revelación, Madrid Fusión, 2.013.

A continuación os mostraré diferentes fotografías de ellos, de su Restaurante, de su Huerto, de sus viajes y de sus creaciones...



Eva Pizarro & Iago Castrillón
En ésta fotografía, podéis ver a ambos en la Cocina del Acio Restaurante.

Eva Pizarro
Iago Castrillón, Chef...después de estudiar hostelería, comenzó trabajando en Galicia en un restaurante que organizaba bodas. Después trabajó a las órdenes de Juan Pablo Felipe, el el Chaflán de Madrid, y más tarde decidió ver mundo y se fue a Londres. De regreso, se trasladó a Valencia a trabajar con Ricard Camarena en Arrop. Y de ahí regresó a Santiago. Era el momento de iniciar su propia andadura profesional y abrió Acio, que en latín significa "rácimo". 

El restaurante cuenta solo con siete mesas, dando 20 comensales por servicio, recrea una cocina basada en los sabores puros, los productos de temporada...técnica, precisión y respeto con el producto en una cocina que une tradición y modernidad.

Eva Pizarro, Sumiller...inició su formación en el mundo del vino en la Rioja, después de un año combinando formación y trabajo en tierras riojanas, regresó a su tierra natal, Valencia, donde se incorporó al equipo del Restaurante Arrop de Richard Camarena, en calidad de Sumiller. 
Tras casi dos años en el Restaurante Arrop, se incorporó como Sumiller en el Restaurante Marcelo en Santiago de Compostela. Fue en esa ciudad, Santiago, donde le surgió la oportunidad de abrir un restaurante junto a su pareja y Cocinero Iago Castrillón. Así nace Acio, en Febrero de 2.008. Desde entonces ejerce la labor de Sumiller y Jefa de Sala. 

Empanada de Pulpo seco

En la imagen superior podéis ver una de sus Creaciones, un manjar que debéis probar, como es la Empanada de Pulpo seco.

Huerto de Acio


En esta imagen podéis comprobar el Huerto, donde el Chef Iago Castrillón, extrae algunos productos que le sirven para sus elaboraciones en Acio Restaurante.









Iago Castrillón

Desde Gastronomía & Fitness, felicitamos tanto a Iago Castrillón como a Eva Pizarro,  por su Premio.


Contacto; 

info@gastronomiayfitness.com


GASTRONOMÍA & FITNESS by Alfonso Rodriguez