Entrada destacada

A VECES BLOG Y OTRAS VLOG, PERO SIEMPRE UN SERVIDOR

lunes, 3 de diciembre de 2012

Pilar Palazón - Gastronomía & Fitness by Alfonso Rodriguez

Pilar Palazón Pons
A continuación os presento a la expectacular Pilar Palazón Pons,


¿Cuál es su nombre y con qué apodo, si tiene alguno, se le conoce?
Mi nombre es Pilar Palazón Pons.

¿Cuándo y dónde nació usted y dónde reside actualmente?
Nací el 22 de Abril de 1979, en Alicante (La millor terreta del món) pero siempre he vivido en Petrer.

¿Cómo se inició en el mundo del Culturismo-Fitness?
Siempre he practicado algún tipo de deporte, aerobic, natación, tenis....como verás nada que ver con  la musculación, hasta que un día a finales de 2009 mi pareja Francisco Javier Moreno me propuso ir a hacer un entrenamiento con el de pesas y me enganché, fue una sensación distinta que me enamoró. A partir de ese día estaba deseando salir de trabajar para después de comer ir a entrenar, Francisco Javier pensó que no aguantaría ese ritmo ni dos semanas pero aquí sigo a diario disfrutando de cada entreno y muy apoyada por él. Mi iniciación fue tardía pero e tenido la suerte de descubrir un mundo maravilloso donde te superas a ti misma día a día.

Pilar Palazón Pons
¿Quién fue la primera persona influyente en sus comienzos?
Francisco Javier Moreno

¿Cuándo y dónde se realizó su primera competición?
El 16 de Junio de 2012, en Santa Pola. Un día que recordaré siempre.

¿Qué aconsejaría a alguien que esté comenzando en éste gran deporte?
Que hay que ser paciente, constante, disfrutarlo a diario y que se busque un buen asesoramiento a nivel de entrenamiento, dieta y suplementación. Que este deporte te enseña muchos valores y lo bonito es convertirlo en tu forma de vida para ti y tu familia. Todo esfuerzo tiene su recompensa ya hablemos de un nivel amateur o de competición.

Pilar Palazón Pons
¿Qué diferencia hay entre su dieta de competición respecto a una fuera de temporada?
Gracias a Francisco Javier Moreno tengo una dieta muy variada en las dos etapas, logicamente en la etapa de definición-competición reducimos la ingesta de hidratos y el peso de los alimentos. Fuera de temporada me permito algún lujo como comer palomitas con mis niños mientras vemos una peli o elaborar un postre con ellos y poder probarlo tranquilamente.

¿Qué alimentación y suplementación utilizaba en sus comienzos (antes, durante y después de su entreno) y cuáles utiliza actualmente?
Como tuve la gran suerte de descubrir y comenzar en este mundo de la mano de un gran profesional como Francisco Javier Moreno siempre e estado bien asesorada, al principio basamos mi dieta en aumentanr la ingesta de calorías con Ultimate Gainer (carbohidrato) y Super Nitrix Cell (compuesto de creatinas, bcaa´s y glutamina). Ahora hemos variado el Gainer por Mammuth ( carbohidratos,proteínas, aminoácidos, oxido nitrico, creatinas...) hemos añadido la Triple Whey (proteínas) CLA, Omega 3,6,9, vitamina C, Onagra, triptófano, taurina, leucina y para mis deliciosos postres uso Mousse de vainilla-canela super proteíca., soy una gran privilegiada ya que cuento con la marca Rev-Tech que me patrocina y cubre todas mis necesidades en suplementos.


Pilar Palazón Pons

¿Qué sistema de entreno le funciona mejor y cuáles son sus próximas metas ú objetivos?
Sin ninguna duda el sistema de entrenamiento de alta intensidad (Heavy Duty), intenso, productivo y agotador pero muy eficaz en el que me ayuda Javi o Manuel Sanchez. Mi próximo objetivo sera competir en la categoria bodyfitness en 2013.

Manuel Sánchez & Pilar Palazón
Manuel Sanchez Mira...para Pilar..."hay personas que en cuanto las ves sabes que merecen la pena y encima te lo demuestran, sabía que contigo no me equivocaba tanto en lo personal como en lo físico. Sabes que tú potencial es excepcional y que conseguirás lo que te propongas, y por si acaso los que te quieren estarán siempre cerca...por si se te olvida todo lo que vales. Un abrazo, nos vemos!"

 ¿Cuál ha sido su ídolo/s en éste deporte?
Paloma Parra, Verónica Gallego, Larissa Reiss.

¿Cuáles son sus platos, salado y dulce, favorito?
El arroz a banda o una buena tortilla de patatas con cebolla!!! Cuando hago tortilla a mi hijo Diego tengo que escondérsela, jajaja, se la comería entera él solo, cosas de la genética. En cuanto al dulce la tarta de queso o la de manzana me vuelven loca.

Pilar Palazón Pons
¿Qué le parecería si pudiera comer eso que tanto le gusta pero en una versión sana?
Donde hay que firmar para poder hacer eso dentro y fuera de temporada? Que me va a parecer, increíble vamos que firmo ya.

¿Cree que una dieta implica el no comer cosas apetecibles?
Ni mucho menos, se puede comer cosas apetecibles y sanas a la vez. Todo es cuestión de saber que puedes comer y tener imaginación para hacerlo más apetecible.

En una dieta de competición, ¿qué antojos suele tener?
Chocolate.

¿Cuándo sale de viaje, cómo realiza sus diferentes comidas?
A diario suelo salir con la mayoria de las comidas preparadas de casa y con mi suplementación, cuando salgo de viaje depende de la duración del viaje y del lugar. Yo suelo hacer los viajes fuera de temporada y aún así busco la forma de poder cocinar en el lugar de destino.

Pilar Palazón Pons

¿Conoce algún lugar (restaurante, hotel, comida rápida sana…), en España ó en el extranjero, dónde pueda comer bien, sin saltarse la dieta?
-Conozco únicamente restaurantes, braserias donde te preparan carne o pescado a la plancha o a la brasa y verduras. Pero algo así de especifico yo no lo conozco, sería una genial idea para nuestro sector y para poder mostrarle a todo el mundo que se puede comer sano y delicioso.

Sino lo conoce, ¿le gustaría saber de lugares tanto en su ciudad como en otras, dónde podría hacerlo?
Sería estupendo!!! Cuando me pasas ese listado?

Podría indicarme Gimnasios ó Centros Deportivos, ¿dónde actualmente se pueda comer sano?
Sintiéndolo mucho no conozco ninguno.

Alfonso Rodriguez
¿Qué le parece Gastronomía & Fitness?
Me gusta mucho, hay información muy interesante y recetas deliciosas. Me encanta ir leyendo las entrevistas de compañeros y amigos. Una excelente idea, gracias Alfonso Rodriguez!
Un gran trabajo!

"Desde Gastronomía & Fitness, agradecerle a Pilar Palazón Pons, su atención en todo momento para cualquier duda que nos a surgido, ya que en todo momento a estado ahí.
Ha sido un placer poder contar con ella, 
muchas gracias Pilar!"

¿Quién me recomendaría para hacerle la siguiente entrevista?
Toni Tejera Santana, una persona a la admiro y quiero mucho como atleta pero más aún como persona.

Agradecimientos por Pilar Palazon Pons..."Gracias Alfonso Rodríguez por contar contigo en esta entrevista. Si me lo permites aquí quiero agradecer a mis padres y a mi hermano todo el apoyo que me han dado en todo momento, siempre han estado ahí para mí, aceptando todas mis decisiones y ayudándome. En ocasiones tengo un gran compañero de entreno, mi hijo Diego, el se encarga de contarme las repeticiones y de decirme "vamos mami, tu puedes...", es la mejor motivación que podía tener por eso desde aquí quiero agradecerle todos los días que me acompaña al gym disfrutando y entrenando conmigo. Cuando por las mañanas me dice "mami hazme un batido de proteínas de natillas...", cuando se le ilumina la cara enseñando en el catálogo a todos sus amigos atletas y a su mami! Sabes, por muy malo que sea un día cuál es la mejor medicina? Ir al gym, pegarte un buen entrenamiento, estar concentrado en sentir cada repetición y descubrir que nada es imposible, entonces llegas agotado/a por la noche, recojo a mi príncipe y me dice "que tal te ha ido el día mami preciosa...". Ese conjunto es mi medicina infalible ante todo. 
También con tu permiso quiero dar las gracias a todos y cada uno de los atletas que he tenido el placer de conocer desde que descubrí este deporte, gracias por toda su ayuda, por toda su motivación y sobre todo gracias por su amistad.
Gracias a todos y cada uno de ellos...tengo la suerte de pertenecer a una gran familia."


Contacto; 

info@gastronomiayfitness.com


GASTRONOMÍA & FITNESS by Alfonso Rodriguez