Entrada destacada

Móviles & Fitness una simbiosis díficil de parar pero a la vez tan innovadora

Móvil, Elíptica y un servidor Alfonso Rodriguez @cheffitness  Entiéndase por móvil como todo aquel instrumento que hoy en día utiliz...

viernes, 28 de diciembre de 2012

Héctor Defez - Gastronomía & Fitness by Alfonso Rodriguez

Héctor Defez
A continuación os muestro nuestro a Héctor Defez,


¿Cuál es su nombre y con qué apodo, si tiene alguno, se le conoce?
Hector Defez.

¿Cuando y dónde nació usted y dónde reside actualmente?
Nací en Castellón, el 25 de mayo de 1986 y resido aquí en Castellón.

¿Cómo se inició en el mundo del Culturismo-Fitness?
Pues empecé un poco por curiosidad y aburrimiento la verdad…empecé a realizar pesas. Toda mi vida he practicado deportes como futbol. Soy muy competitivo, por eso cuando empecé era el menos avanzado, apenas pesaba 58 kg para mi 1,65 de altura, con lo cual al ver las demás personas mas fuertes mi afán competitivo me hizo querer superarlas, si ellos podían porque yo no?

¿Quién fue la primera persona influyente en sus comienzos?
La primera persona que mas influyo en mis comienzos fue como para muchos Arnold, además me lo tatué en el dorsal, ya sabes cosas de los 19 años…jajajaja, su manera de controlar la mente y todos los logros que ha conseguido en esta vida llegando a tener todo lo que deseaba, tanto deportivo, como actor, gobernador….puede ser lo que quiera.


Héctor Defez

¿Cuándo y dónde se realizó su primera competición?
En el Campeonato de la Comunidad Valenciana de AEFF, en 2010.

¿Qué aconsejaría a alguien que esté comenzando en éste gran deporte?
Pues que no se deje influir por revistas ni por internet, que busquen un profesional serio que les ayude en dieta y entrenamiento que es lo mas importante, no hay nada mas anabólico que la comida, las demás cosas prometen el oro y no hay milagros si estos dos apartados no se llevan como toca, si esto se lleva bien ya se puede empezar a pensar en otras cosas, pero que te ayude un profesional, es la clave para avanzar rápidamente y no ir dando palos de ciego que solo hacen perder tu tiempo invertido y sacar un 50% de lo que haces en vez de sacar el 100%.

¿Qué diferencia hay entre su dieta de competición respecto a una fuera de temporada?
Pues reducción de comida y mas estricta, la verdad que tengo suerte y últimamente con la ayuda de mi amigo Emilio Martinez, estoy pasando por unas dietas de competición muy buenas que no me hacen sufrir mucho y el rendimiento es fenomenal, lo que os decía de la importancia que os lleve alguien profesional siempre hasta las personas que nos dedicamos a esto buscamos siempre alguien que nos guie con mas experiencia.

Héctor Defez
¿Qué alimentación y suplementación utilizaba en sus comienzos (antes, durante y después de su entreno) y cuáles utiliza actualmente?
En mis comienzos proteína, bcaa’s ,glutamina, proteína de caseinato.
Actualmente uso proteína, bcaa’s, glutamina, pump blood que es una mezcla explosiva, proteína caseinato, vitaminas y minerales, creatina, vitargo durante el entreno, l-carnitina por que me gusta estar limpio de grasa todo el año y rem para dormir y descansar bien ya que para mi es una de las fases más importantes (depende de la temporada a veces añado beta pump cuando necesito energía, taurina) en épocas de competición meto termogénicos.

¿Qué sistema de entreno le funciona mejor y cuáles son sus próximas metas ú objetivos?
Utilizo muchos sistemas de entreno y he utilizado muchos, el de alta intensidad, series gigantes, el entrenamiento normal de toda la vida, depende de la época, mi estado de animo y esas cosas suelo usar uno u otro, pero me ha quedado demostrado que el entrenamiento de alta intensidad le funciona a mi cuerpo genial, entreno muy duro de poca duración y después ya puedes pensar en la recuperación inmediata. Mi estado actual de competición ha mejorado mucho y estoy consiguiendo muchas cosas gracias a este sistema.

¿Cuál ha sido su ídolo/s en éste deporte?
Arnold antiguamente, actualmente admiro mucho a Kai Green y a Phil Heath, eso como competidores, después a nivel nacional como preparador que es de lo que vivo actualmente y trabajo admiro mucho a mi amigo Emilio Martinez, desde que lo conocí, veo con la pasión que prepara sus competidores y se desvive por ellos, además de los resultados que obtienen me tiene asombrado.

¿Cuáles son sus platos, salado y dulce, favorito?
De dulce, la crema de Chocolate, me vuelve loco y de salado, un buen guisado de patata de mi abuela con pan.

¿Qué le parecería si pudiera comer eso que tanto le gusta pero en una versión sana?
Seria maravilloso.


Alfonso Rodriguez & Héctor Defez

¿Cree que una dieta implica el no comer cosas apetecibles?
No para nada, uno de mis errores ha sido pensar eso durante mucho tiempo y no es así.

En una dieta de competición, ¿qué antojos suele tener?
Solo dulce (crema de chocolate).

¿Cuándo sale de viaje, cómo realiza sus diferentes comidas?
Siempre llevo mi comida en mi six-pack, aunque no tengo problema de comer en ningún lado ya que carne, pescados, arroz, pasta, patata, te pueden servir en cualquier lado.

Alfonso Rodriguez
¿Conoce algún lugar (restaurante, hotel, comida rápida sana…), en España ó en el extranjero, dónde pueda comer bien, sin saltarse la dieta?
Si claro que si, en muchos sitios.

Sino lo conoce, ¿le gustaría saber de lugares tanto en su ciudad como en otras, dónde podría hacerlo?
Si claro, sería un placer saber sitios de estos siempre.

Podría indicarme Gimnasios ó Centros Deportivos, ¿dónde actualmente se pueda comer sano?
Uffff ahora mismo me pillas en blanco pero un Foster Hollywood, siempre ofrecen buenas carnes, patata o arroz, pollo, etc…una maravilla.

¿Qué le parece Gastronomía & Fitness?
Es una maravilla, me parece un impulso para ayudar a gente que sufre más haciendo dieta y a los que los llevamos bien, nos ayudará a comer todavía más y más sabroso. Te felicito por tú iniciativa.

¿Quién me recomendaría para hacerle la siguiente entrevista?
Fernando Navarro.

"Agradecerle a Héctor Defez, poder contar con él para esta entrevista y desearle todo lo mejor para el año nuevo que entra."

GASTRONOMÍA & FITNESS by Alfonso Rodriguez