Entrada destacada

TODO ESTÀ EN CONTRA TUYA, MENOS TÚ

SI YO PUEDO, TÚ PUEDES Y en todo me refiero a la numerosa publicidad con la que nos bombardean diariamente a través de los diferentes me...

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Axel Solis - Gastronomía & Fitness by Alfonso Rodriguez

Axel Solis Rosales
Aquí os muestro desde el otro lado del charco (México) a Axel Solis,


¿Cuál es su nombre y con qué apodo, si tiene alguno, se le conoce?                        
Axel Solís Rosales.

¿Cuando y dónde nació usted y dónde reside actualmente?                                      
Nací en México Distrito Federal el 22 de enero de 1980 y actualmente radico en el mismo lugar.

¿Cómo se inició en el mundo del Culturismo-Fitness?                        
Me inicie en el Culturismo el 17 de enero del año 2000, fue la primera vez que me inscribí a un Gym, y ahí al ver al dueño del Gym que era competidor me nació la curiosidad por algún día estar arriba de las tarimas de competencia.

¿Quién fue la primera persona influyente en sus comienzos?
Desde el primer día que pise un Gym, la persona que más que influyo para hacer las cosas al 100% fue mi madre que hace mis dietas y me ayuda con todo lo que necesito. De hecho ella es parte fundamental en todo lo que he logrado, y como competidor me motivo mucho ver fotos de José Cano, Paco Bautista…de México mi primer entrenador Miguel Ángel Jiménez quien me inspiró a prepararme por primera vez.

Axel Solis Rosales

¿Cuándo y dónde se realizó su primera competición?
Mi primer preparación fue para el Campeonato Universitario de la U.N.A.M. Mr. Puma en Noviembre del año 2000 (México) bajo la supervisión de Miguel Jiménez, donde me inscribí a la categoría principiantes y no me dejaron ahí, me mandaron a categoría mediana de clasificados y obtuve un 5º lugar en mi primer evento, lo cual me motivó a seguir adelante en este bello deporte…han pasado ya 12 años y lo recuerdo con mucho cariño.

¿Qué aconsejaría a alguien que esté comenzando en éste gran deporte?
Lo primero que si quieren hacer algo bien en este deporte se asesoren con un profesional que sea una persona honesta, que tengan mucha disciplina y que no se desesperen, este deporte es de muchos años, pero es un deporte hermoso que te da más cosas y satisfacciones que cualquier otro.

Axel Solis Rosales

¿Qué diferencia hay entre su dieta de competición respecto a una fuera de temporada?
La diferencia entre mi dieta de de competición y fuera de temporada, es la cantidad de carbohidratos y proteínas que consumo, fuera de temporada puedo comer más carbohidratos y algunas cosas como hot cakes con miel de agave o pan árabe, y en competencia se restringen los carbohidratos y como mas filete de res, pechuga de pollo y muy pocos carbohidratos, obvio mis preparaciones son supervisadas por un profesional que es el Dr. Manuel Solano quien con sus conocimientos en nutrición, farmacología y entrenamiento le dio un cambio radical a mi físico.

¿Qué alimentación y suplementación utilizaba en sus comienzos (antes, durante y después de su entreno) y cuáles utiliza actualmente?
En mis comienzos usaba caseinato de calcio antes de entrenar con aminoácidos, antes y después de entrenar, algún quemador y termogénico antes de entrenar y un multivitaminico. Actualmente uso proteína de suero 2 veces al día, precursor de oxido nítrico antes de entrenar, glutamina al despertar y antes de dormir, vitamina C y E, protectores hepáticos, vitamina A, l-carnitina, complejo B y antioxidantes, hoy en día conozco y utilizo más cosas para cuidar mejor mi cuerpo.

¿Qué sistema de entreno le funciona mejor y cuáles son sus próximas metas ú objetivos? Actualmente probé con series decresivas, convinaciones de biseries, triseries y circuitos en mi rutuna de pesas con 30 segundos de descanso en músculos chicos y 45 segundos en músculos grandes, 3 segundos la fase negativa y 1 la positiva con repeticiones de 6 a 10, Sistema de mi entrenador Manuel Solano. La verdad me funcionó muy bien…mi cuerpo cambió por completo este año, mis metas para el siguiente año es prepararme para el Mr. México 2013 categoría de hasta 100 kilos. Y  para Musclemania 2013, solo ver qué plan sugiere mi entrenador para poder llegar al 100% a mis eventos.

¿Cuál ha sido su ídolo/s en éste deporte?                                                                     
Los físicos que más me gustan son Flex Wheeler, Shawn Ray, Jay Cutler, José Cano, Paco Bautista y por supuesto Arnold Schwarzenegger quien ha sido el principal embajador de este deporte.


Gastronomía & Fitness

"Aquí podéis ver un Postre elaborado especialmente para Axel Solis Rosales, por tener la amabilidad de poder contar con él, para realizarle ésta Entrevista para Gastronomia & Fitness que consta de una Lámpara de Chocolate relleno de Caqui en dos Texturas (Laminado que se encuentra en la base y Crema, la cual podéis observar cayendo en hilo fino)."

¿Cuáles son sus platos, salado y dulce, favorito?     
 Salado el filete de pescado empapelado y el filete de res molido…Dulce me encantan los pasteles, los chocolates y los postres en general son mi debilidad.

¿Qué le parecería si pudiera comer eso que tanto le gusta pero en una versión sana?
Me parecería excelente, sería igual que muchos Culturistas, muy feliz de poder comerlos sin arruinar la dieta.

¿Cree que una dieta implica el no comer cosas apetecibles?                                        
Creo que se puede comer muy rico, pero debes saber prepararlo y cómo hacerlo para que la comida no sea tan simple como todo asado o todo cocido sin sabor.

En una dieta de competición, ¿qué antojos suele tener?                                               
Lo dulce, los pasteles, helados, cosas dulces se me antojan demasiado en las semanas finales a una competición.

Alfonso Rodriguez
¿Cuándo sale de viaje, cómo realiza sus diferentes comidas?
Llevo mis tuppers con mis comidas y latas de atún en la cajuela del carro, por si me tardo.

¿Conoce algún lugar (restaurante, hotel, comida rápida sana…), en España ó en el extranjero, dónde pueda comer bien, sin saltarse la dieta?
Como tal, es muy difícil ya que a la gente que vende comida se la hace muy fácil poner aceite o sal porque creen que pides las cosas así solo por payaso y a veces ponen grasa o sal solo por molestar, entonces es muy difícil poder comer sano en la calle, por lo menos en México.

Sino lo conoce, ¿le gustaría saber de lugares tanto en su ciudad como en otras, dónde podría hacerlo?
Si me gustaría saber donde se puede comer bien en diferentes lugares, es un dato que puede ser de utilidad para cuando se viaja.

Podría indicarme Gimnasios ó Centros Deportivos, ¿dónde actualmente se pueda comer sano?
Pues podría ser en las cafeterías de algunos Gym, pero con seguridad no podría recomendar alguno.

Gastronomía & Fitness


¿Qué le parece Gastronomía & Fitness? 
Me parece muy completo y entretenido, donde ves Entrevistas de Deportistas (Culturistas, Fitness...) y así ves otras formas de pensar, además de recetas y cosas de mucho interés para lo que nos dedicamos a este medio...de verdad lo recomiendo mucho, no dejaran de leerlo, como me pasó a mi!



¿Quién me recomendaría para hacerle la siguiente entrevista?
Le recomendaría al gran Alejandro Ortíz.


Contacto; 

info@gastronomiayfitness.com


GASTRONOMÍA & FITNESS by Alfonso Rodriguez