Entrada destacada

A VECES BLOG Y OTRAS VLOG, PERO SIEMPRE UN SERVIDOR

lunes, 26 de noviembre de 2012

Pizza Integral (Paso a Paso) - Gastronomía & Fitness by Alfonso Rodriguez

 Pizza Integral
AMASADO (Pizza Integral)

Alfonso Rodriguez @cheffitness 


A continuación os voy a explicar paso a paso, la Elaboración de una Pizza Integral, que nos servirá como base para próximas Recetas,

Ingredientes:

  • 200 grs Agua
  • 20 grs Levadura Panadero
  • 300 grs Harina Integral Normal o Fuerza
  • 10 grs Sal Fina
  • 15 grs Aceite Oliva Virgen Extra
Esta cantidad es para hacer 2 Pizzas Medianas ó 4 Pequeñas ó Individuales.

Elaboración: colocar en una Amasadora, la harina, la sal y el aceite. A continuación en otro recipiente, verter el agua templada a unos 40ºC, añadir la levadura hasta disolver completamente y añadir a la anterior mezcla. Mover hasta que la masa esté completamente homogénea. Colocar en otro recipiente y dejar reposar con un trapo humedecido hasta que fermente, de unos 30 a 60 minutos. Esta primera fotografía está realizada después de terminar de fermentar dicha masa. (AMASADO)

DIVISIÓN (Pizza Integral)

En esta siguiente fotografía podéis comprobar la división de la masa en 4 partes, es decir, 4 Bases de Pizza. (DIVISIÓN)


En la siguiente fotografía podéis comprobar como la pieza dividida anteriormente, se ha Boleado...para facilitar su manejo a la hora de realizar el siguiente paso. (BOLEADO)




BOLEADO (Pizza Integral)
FORMADO (Pizza Integral)
En esta siguiente fotografía podéis comprobar la forma que se le ha dado a una de las masas anteriormente divididas, realizado con un Rodillo de Cocina. (FORMADO)

Pizza Integral
Pizza Integral














Una vez realizado esto, podemos ó bien meter en el horno para darle una Pre-Cocción para luego al enfriarse, meter en el congelador para su posterior utilización ó bien podéis verter una salsa de tomate sobre dicha masa para que asi se impregne toda la base de la pizza, para futuras elaboraciones. Dichas bases de Pizza, colocar papel de hornear antes de introducir en el Horno. 

Salsa de Tomate Natural...trituráis un par de tomates y aplicáis por toda la pizza, tal como veréis en éstas dos fotografías.



Pizza Integral (Paso a Paso)

Para la terminación de la base de Pizza con ó sin Tomate natural para su Pre-Cocción, introducir al horno (previamente precalentado a 190ºC) durante unos 12 minutos. Sacar, dejar enfriar, envolver en papel film e introducir en el congelador para posteriores elaboraciones. 
Y si queremos hacer al momento, colocar los diferentes ingredientes al gusto y meter en el Horno durante unos 20 a 30 minutos. Buen provecho!







GASTRONOMÍA & FITNESS by Alfonso Rodriguez