Entrada destacada

Móviles & Fitness una simbiosis díficil de parar pero a la vez tan innovadora

Móvil, Elíptica y un servidor Alfonso Rodriguez @cheffitness  Entiéndase por móvil como todo aquel instrumento que hoy en día utiliz...

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Edgar Morilla - Gastronomía & Fitness by Alfonso Rodriguez

Edgar Morilla (Verano, 1999)
Aquí os muestro a Edgar Morilla,

¿Cuál es su nombre y con qué apodo, si tiene alguno, se le conoce?
Hola, mi nombre es Edgar Morilla, y para ser sinceros nunca tuve ningún apodo.

¿Cuando y dónde nació usted y dónde reside actualmente?
Pues nací un 14 de Diciembre de 1.977 en Madrid, ciudad en la que sigo viviendo.

¿Cómo se inició en el mundo del Culturismo-Fitness?
Pues me inicie en 1.999,  con una estatura de 1`85 y 67kg de peso corporal, estas en lo cierto, ¡estaba muy delgado! pero eso no fue impedimento para mi vocación, ya que al contrario de muchos atletas que empiezan tímidamente en el entrenamiento y poco a poco se ven seducidos por el Culturismo, en mi caso no fue así, yo me apunte al gimnasio para ser culturista.

¿Quién fue la primera persona influyente en sus comienzos?
Mi primera influencia vino de la familia Gómez del histórico gimnasio Francisco del Yerro donde yo empecé, mi referencia en el deporte y como profesional era Alfonso Gómez, representaba para mí el epitome del culturista, y el encargado de instruirme desde la base fue Santiago Gómez, reconozco que tuve la gran suerte de estar excelentemente bien aconsejado desde el inicio, se me enseño que el Culturismo es una actividad que requiere años (en palabras de Alfonso Gómez "toda una vida") pero que la pasión por el Culturismo que siente el practicante hace que no halla imposibles, antes de saber lo que era la genética el Francisco del Yerro ya estaba colmado de fotografías  de campeones culturistas cocinados en aquel férreo horno, la sensación y la atmósfera que en esos años había, fueron decisivos en los inicios de mi carrera.

¿Cuándo y dónde se realizó su primera competición?
Fue en el año 2.002, típica primera competición con más ganas que medios en el 2º Campeonato Villa de Aranjuez, antes de que se rigiera por IFBB.  Fue un gran día para mí, subido a la tarima y sabiendo lo que es y conlleva, tome la decisión de que seguiría compitiendo.

¿Qué aconsejaría a alguien que esté comenzando en éste gran deporte?
Esa es una muy buena pregunta, es realmente recurrente en una entrevista, pero no por ello deja de ser buena.  Pues le diría que si lo que quiere es un super-cuerpo, pero no disfruta del estilo de vida que conlleva para conseguirlo, le diría que no merece la pena, que todos los años, esfuerzo, dinero y privaciones no compensan el conseguir un físico deseado, por el contrario, al atleta que disfruta de cada entrenamiento, de nutrir su cuerpo y sentir como mejora día a día, le diría que en ese caso, el Culturismo es un grandísimo estilo de vida que bien enfocado te ayuda a mejorar todas las áreas de la vida, fijaos que digo "todas las áreas" dando por supuesto que el atleta, para disfrutar y tener éxito debe estar en equilibrio con toda su vida.

Edgar Morilla (2009)

¿Qué diferencia hay entre su dieta de competición respecto a una fuera de temporada?
Me mantengo todo el año con un por ciento de grasa muy bajo, mi metabolismo es rápido y mi dieta es variada nutritiva y flexible, la principal diferencia es que soy mas indulgente cuando no voy a competir, en términos generales mi dieta es variada, sana y abundante a lo largo de todo el año.

¿Qué alimentación y suplementación utilizaba en sus comienzos (antes, durante y después de su entreno) y cuáles utiliza actualmente?
En mis comienzos no se le daba tanto valor a la suplementación como ahora, en la escuela del Francisco del Yerro el protagonista era entrenar muy duro y comer como un oso, y para esa tarea en los primeros años me apoye s en batidos tipicos de la época para ganar peso, ¡gran época, por poco dinero te llevabas un cubo industrial con asas cargado de azúcar y leche en polvo! Eso si, con la piel gordita pero se crecía.

 ¿Qué sistema de entreno le funciona mejor y cuáles son sus próximas metas ú objetivos?
En mi caso concreto mi entrenamiento esta basado en la propiocepcion del músculo trabajado (conexión mente-musculo) y tensión continua, con especial énfasis en la biomecánica, técnica y postura, con los patrones de ejercicios  no solo para desarollarme sino también perfeccionar mi físico. A día de hoy no tengo metas, solo pasión por el Culturismo, mi objetivo es manterme sano y disfrutar el life´style.

¿Cuál ha sido su ídolo/s en éste deporte?
Idolo como tal no tengo, esa es una palabra desconocida en mi particular diccionario,  yo no tengo idolos, tengo referencias, y en el Culturismo como tales seria como culturista Tom Platz ( de una manera amplia ) y como físico Flex Wheeler.

¿Cuáles son sus platos, salado y dulce, favorito?
En estas preguntas me cuesta decidirme ya que me encantan varios platos, pero si tengo que elegir uno salado seria un solomillo macerado en hierbas hecho a la piedra con verdura y patatas, y de dulce un buen helado con tarta.

¿Qué le parecería si pudiera comer eso que tanto le gusta pero en una versión sana?
¡Me parece estupendo! ¡yo lo hago día a día! no soy un experto como tu, pero para mi es básico disfrutar de la comida y los sabores,  ¡todos los que ven en mi Facebook las fotografías de mis comidas lo pueden atestiguar!

¿Cree que una dieta implica el no comer cosas apetecibles?
En mi opinión una dieta bien estructurada tiene alimentos variados y es equilibrada, partiendo de esa base por supuesto que puede ser apetecible! No lo concibo de otra manera!  ¡Que Dios apiade a la secta del "pollo y el arroz"!

En una dieta de competición, ¿qué antojos suele tener?
Cada año me da por algún alimento diferente, como anécdota contare que un año, durante toda la fase de pre-competicion, estuve fantaseando con comer croquetas de jamón, durante semanas pensando en croquetas, cuando acabo la competición, a los pocos días pude satisfacer mi deseo de croquetas de jamón en un festín  que el Ifbb Pro Marcos Chacon todavía recordara…

¿Cuándo sale de viaje, cómo realiza sus diferentes comidas?
Si es viaje de placer organizo la comida de manera muy simple: ¡cada comida en un restaurante diferente! para lo cual es bueno ir a sitios donde conoces a gente de la zona, para averiguar cuales son los mejores sitios de cocina de cada sitio para sus propios habitantes.  Si es viaje por otro motivo o con preparación de por medio ya la cosa cambia, hago lo mismo solo que no como postre! Jajajajajajaja.

¿Conoce algún lugar (restaurante, hotel, comida rápida sana…), en España ó en el extranjero, dónde pueda comer bien, sin saltarse la dieta?
¡Existen multitud!  Cuando uno tiene criterio y sabe elegir bien, siempre hay una opción correcta para comer en prácticamente cualquier sitio. Si quieres una recomendación un poco mas especifica y que pueda ayudar a los lectores, siempre es sencillo poder comer sabroso y sin errores, los restaurantes tipo Steak House, donde carne con verdura es la parte fundamental de las cartas de platos.

Sino lo conoce, ¿le gustaría saber de lugares tanto en su ciudad como en otras, dónde podría hacerlo?
¡Por supuesto! Siempre es un placer tener información de buenos sitios para comer.

Edgar Morilla
Podría indicarme Gimnasios ó Centros Deportivos, ¿dónde actualmente se pueda comer sano?
Sin ir mas lejos, donde entreno actualmente, el gimnasio Arteria, se puede comer sano.

¿Qué le parece Gastronomía & Fitness?
¡Me encanta la verdad! Estáis haciendo un magnifico trabajo, me encantan tanto las recetas, como las ganas y pasión por el Culturismo que se "siente" en el Blog, conmigo tenéis un gran seguidor y he difundido bastante vuestros blogs por alumnos y amigos para el disfrute de todos! 

¿Quién me recomendaría para hacerle la siguiente entrevista?
Mi consejo es que sea quien sea, le apasione el Culturismo ¡y por supuesto comer!

"Agradecerle a Edgar, desde aquí, poder contar con él como gran persona y Profesional que es...ha 
sido un auténtico placer poder contar con él para dicha Entrevista."


Contacto; 

info@gastronomiayfitness.com


GASTRONOMÍA & FITNESS by Alfonso Rodriguez