Entrada destacada

TODO ESTÀ EN CONTRA TUYA, MENOS TÚ

SI YO PUEDO, TÚ PUEDES Y en todo me refiero a la numerosa publicidad con la que nos bombardean diariamente a través de los diferentes me...

jueves, 22 de noviembre de 2012

Karla Angélica Quiroz - Gastronomía & Fitness by Alfonso Rodriguez

Karla Angélica Quiroz
Aquí os muestro desde el otro lado del charco a Nuestra Primera Profesional Fitness Internacional, desde MÉXICO, la guapísima Karla Angélica Quiroz Mejia,


¿Cuál es su nombre y con qué apodo, si tiene alguno, se le conoce?
Karla Angélica Quiroz Mejia

¿Cuándo y dónde nació usted y dónde reside actualmente?
Nací en Toluca, Estado de México y actualmente vivo en el D.F.

¿Cómo se inició en el mundo del Culturismo-Fitness?
Siempre me había interesado este mundo, toda mi vida fui deportista, hasta que empecé a hacer pesas y me di cuenta que era mi pasión y que era lo único que me iba a llevar a conseguir mis objetivos.

¿Quién fue la primera persona influyente en sus comienzos?
Mi ex entrenador Miguel Ángel Pravia, el me encamino para el mundo del fitness, pero de una manera más seria, cuando quise empezar a competir mi entrenadora Atenea Lara y mi entrenador Antonio Díaz se encargaron de darle forma a ese sueño de mi vida.

¿Cuándo y dónde se realizó su primera competición?
En México, en Musclemania de Mayo del 2012.

¿Qué aconsejaría a alguien que esté comenzando en éste gran deporte?
Le aconsejaría que una clave importante en este deporte es tener a buenos preparadores y rodearse de personas que les gusta este deporte y lo practiquen porque te ayudan a motivarte, y pues otro punto importante es nunca bajar la guardia porque el trabajo que hagas día a día se irá reflejando posteriormente, por eso no te detengas hasta estar orgulloso de ti, cada quien tiene su meta y sabe hasta dónde quiere llegar y si eres perseverante y disciplinado lo lograrás.

Karla Angélica Quiroz
¿Qué diferencia hay entre su dieta de competición respecto a una fuera de temporada?
La diferencia es que te puedes dar unos cuantos gustos, siempre y cuando no abuses vas por el buen camino, y otra es que las comidas que haces no son tan estrictas como cuando estás en temporada.

¿Qué alimentación y suplementación utilizaba en sus comienzos (antes, durante y después de su entreno) y cuáles utiliza actualmente?
Pues bueno, la alimentación esta debe de ser un equilibrio de proteínas, carbohidratos y grasas. Mi alimentación básicamente consiste en carne (pollo, pescado y res) verduras y frutas y granos. En cuanto a la suplementación, es la básica para cualquier competidora de mi categoría: proteína, glutamina, aminoácidos, quemadores y vitaminas.

¿Qué sistema de entreno le funciona mejor y cuáles son sus próximas metas ú objetivos? Entrenamiento con pesas es lo que hago porque me ha dado muy buenos resultados en cuanto a mis objetivos se refiere. Mi próxima meta es competir con un nivel mejor del que competí la vez pasada y hacer las competencias que pueda con mi mejor físico y mi mayor sueño es competir internacionalmente.

¿Cuál ha sido su ídolo/s en éste deporte?
Nacionalmente tengo algunas por las cuales inicie en este deporte: Atenea Lara, Isela Palacios, mi equipo Inspiring Fitness, a nivel internacional mis ídolos son: Natalia Melo, Diana Graham, Lacey de Luca y en general las niñas del Bombshell team.

Tarta de Chocolate
¿Cuáles son sus platos, salado y dulce, favorito?
Salado me encantan las enchiladas y chilaquiles, los hongos en cualquiera de sus presentaciones, básicamente soy muy simple para la comida, lo que si me encanta son los postres, el chocolate y los pasteles. Obviamente esto no puedo comerlo diario.

"Esta fotografía Tarta de Chocolate (alta en Proteínas), está dedicada a Karla, agradecerle su atención por realizarle ésta Entrevista para Gastronomía y Fitness."


Alfonso Rodriguez
¿Qué le parecería si pudiera comer eso que tanto le gusta pero en una versión sana?
Me haría totalmente feliz, una parte muy importante en este deporte es la comida y esta debe ser muy estricta si esta dieta se pudiera disfrutar combinando sabores, sería un disfrute increíble al 100%, combinación de sabores, al mismo tiempo que poder pecar de vez en cuando con un postre Fitness!!!! ;)

¿Cree que una dieta implica el no comer cosas apetecibles?
No de hecho puedes comer muchas cosas saludables y ricas, el problema es combinar y hacer platillos deliciosos con estos alimentos permitidos en la dieta.

Karla Angélica Quiroz
En una dieta de competición, ¿qué antojos suele tener?
Creo que es dependiendo mucho de cada quien, a mí en lo particular se me antoja mucho lo dulce. Y ya cuando la dieta está más estricta se me antoja cualquier platillo con sal.

¿Cuándo sale de viaje, cómo realiza sus diferentes comidas?
Tratas de adecuarte a las condiciones pero creo que en este deporte lo importante es tener atunes y pollo a la mano, ahora ya con las ensaladas empacadas para comerse, estas te ayudan mucho a poder viajar con comida saludable. No recomiendo la comida de restaurante antes de competir, esto porque la carne que venden siempre es manipulada con diferentes marinados o sal, etc.

¿Conoce algún lugar (restaurante, hotel, comida rápida sana…), en España ó en el extranjero, dónde pueda comer bien, sin saltarse la dieta?
Pues en México existen lugares de ensaladas donde puedes preparar tu ensalada como tú desees, lo malo es que la cantidad de proteína (pollo o carne) que ofrecen no cubre las necesidades de un competidor.

Sino lo conoce, ¿le gustaría saber de lugares tanto en su ciudad como en otras, dónde podría hacerlo?
Claro que sí, me encantaría y sería una información muy útil para mí.

Podría indicarme Gimnasios ó Centros Deportivos, ¿dónde actualmente se pueda comer sano?
No

¿Qué le parece Gastronomía & Fitness?
Me gusta mucho, hace que se me antojen todos los alimentos Fitness que prepara el Chef AlfonsoRodriguez, se me hace agua la boca.

¿Quién me recomendaría para hacerle la siguiente entrevista?
Atenea Lara.


Contacto; 

info@gastronomiayfitness.com


GASTRONOMÍA & FITNESS by Alfonso Rodriguez