Entrada destacada

A VECES BLOG Y OTRAS VLOG, PERO SIEMPRE UN SERVIDOR

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Raquel Albundio - Gastronomía & Fitness by Alfonso Rodriguez

Raquel Albundio
A continuación os presento a Raquel Albundio (Alumna), dentro de nuestra 1ª Entrevista Alumna / Entrenador (Michel Pérez)...


¿Cuál es su nombre y con qué apodo, si tiene alguno, se le conoce?
Mi nombre es Raquel Albundio.

¿Cuando y dónde nació usted y dónde reside actualmente?
Resido en una de las ciudades más bonitas que tiene España, Valencia.

¿Cómo se inició en el mundo del Culturismo-Fitness?
Mis comienzos en este mundo empezaron hace unos cinco años, pero hasta hace dos no empecé a tomármelo más en serio.

¿Quién fue la primera persona influyente en sus comienzos?
Desde siempre me ha encantado el deporte y siempre había realizado clases dirigidas, pero cuando empecé a salir con mi ex pareja él fue el que me animó a seguir una rutina.         

Raquel Albundio (hace algunos años)

¿Cuándo y dónde se realizó su primera competición?
De momento aún no he competido, aunque si todo sigue funcionando así de bien, mi intención es competir en la categoría Bikini Fitness el próximo año.

¿Qué aconsejaría a alguien que esté comenzando en éste gran deporte?
Sobre todo que no se desanime, que los resultados llegan pero que hay que ser constante y paciente. Que mantenga los pies en el suelo y que se cuide por fuera pero también por dentro.

Raquel Albundio
¿Qué diferencia hay entre su dieta de competición respecto a una fuera de temporada? Como he dicho anteriormente aún no he competido, pero mi preparador sí me ha hecho varias “puestas a punto”. Normalmente suelo cuidarme todo el año y no hago cambios bruscos en la alimentación. Sigo comiendo sano, introduciendo más hidratos de carbono en más comidas, y de vez en cuando me doy algún capricho.

¿Qué alimentación y suplementación utilizaba en sus comienzos (antes, durante y después de su entreno) y cuáles utiliza actualmente?
En mis comienzos apenas utilizaba suplementación, como mucho algún termogénico que me aconsejaban etc. Actualmente mi suplementación es muy importante. Utilizo vitaminas y minerales, Bcaa’s y glutamina y por supuesto un aislado de proteína de suero.

¿Qué sistema de entreno le funciona mejor y cuáles son sus próximas metas ú objetivos? Suelo variar mis entrenamientos para sorprender a mi cuerpo, pero utilizo entrenamientos en superseries, series gigantes y lo combino con entrenamientos funcionales. Mi objetivo era un reto conmigo misma, llegar a conseguir el cuerpo que quería. Una vez me dí cuenta de que lo iba consiguiendo, pensé y por qué no intentarlo en un escenario?

Michel Pérez & Raquel Albundio
En esta fotografía la podéis ver junto a su entrenador, Michel Pérez.

¿Cuál ha sido su ídolo/s en éste deporte?
Sin duda Miriam Sánchez, es mi referente y la persona que despertó en mi esta dedicación en este deporte.

¿Cuáles son sus platos, salado y dulce, favorito?
Dentro de dieta, como salado un buen solomillo y si es posible acompañado de un buen vino (el vino no entra en dieta jeje). Dulce, mis tortillas de avena del desayuno.

¿Qué le parecería si pudiera comer eso que tanto le gusta pero en una versión sana?
Sería magnífico poder comer paella valenciana Fitness no?? Jeje

¿Cree que una dieta implica el no comer cosas apetecibles?
En absoluto, solo es cuestión de dedicación en la cocina. Hay miles de platos que pueden parecer simples y puede ser muy satisfactorio comerlos simplemente añadiendo especias, y haciendo combinaciones de alimentos como los vegetales.

En una dieta de competición, ¿qué antojos suele tener?
Más que antojo, gula de comer en algunas ocasiones cosas dulces.

¿Cuándo sale de viaje, cómo realiza sus diferentes comidas?
Siempre que viajo, voy con mis tuppers. Siempre me aseguro que allá donde vaya voy a poder hacer mi compra sin problemas o que el restaurante donde vaya a cenar disponga de platos sanos.

¿Conoce algún lugar (restaurante, hotel, comida rápida sana…), en España ó en el extranjero, dónde pueda comer bien, sin saltarse la dieta? Hay muchos restaurantes donde se puede comer sano sin saltarse la dieta. Sólo hay que mirar bien la carta.

Sino lo conoce, ¿le gustaría saber de lugares tanto en su ciudad como en otras, dónde podría hacerlo?
Siempre está bien conocer más sitios.

Podría indicarme Gimnasios ó Centros Deportivos, ¿dónde actualmente se pueda comer sano? En el centro deportivo de Alfafar en Valencia, que es el lugar donde actualmente entreno, disponen de servicio de cafetería donde se puede comer sano.



Raquel Albundio & Miriam Sánchez


¿Qué le parece Gastronomía & Fitness?
Muy interesante..hay platos elaborados Fitness donde la presentación es exquisita!!

¿Quién me recomendaría para hacerle la siguiente entrevista?
Por ejemplo a mi ídola en este mundo, Miriam Sánchez.

"Agradecerle desde Gastronomía y Fitness, poder contar con Raquel para ésta Entrevista y le deseamos todo lo mejor!"


Contacto; 



GASTRONOMÍA & FITNESS by Alfonso Rodriguez