Entrada destacada

TODO ESTÀ EN CONTRA TUYA, MENOS TÚ

SI YO PUEDO, TÚ PUEDES Y en todo me refiero a la numerosa publicidad con la que nos bombardean diariamente a través de los diferentes me...

jueves, 15 de noviembre de 2012

Michel Pérez - Gastronomía & Fitness by Alfonso Rodriguez

Michel Pérez (1991)
Aquí os muestro a Nuestra 1ª Entrevista Entrenador (Michel Pérez) y Alumna (Rakel Albundio), la cuál vistéis ayer Miércoles 14 de Noviembre...

Aquí podéis ver a Michel Perez, hace poco más de 20 años, cuando ya se apreciaba su buen tono muscular!

¿Cuál es su nombre y con qué apodo, si tiene alguno, se le conoce?
Mi nombre es Miguel Ángel Pérez, pero se me conoce por Michel Pérez.

¿Cuando y dónde nació usted y dónde reside actualmente?
Nací el 2 de Agosto de 1.974, en Zaragoza y resido también en Zaragoza.

¿Cómo se inició en el mundo del Culturismo-Fitness?
Me inicié a los 16 años buscando desarrollar mi físico ya que solamente pesaba 56 kg y me sentía muy inseguro e inferior a los chicos de mi edad. Buscaba reforzar mi autoestima y probando con las pesas que tenía mi padre, comprobé que respondía muy rápido al entrenamiento, por eso me decidí rápido a apuntarme al mejor gym que encontré.

¿Quién fue la primera persona influyente en sus comienzos?
Shwan Ray.

Michel Pérez
¿Cuándo y dónde se realizó su primera competición?
En menos de 2 años de entrenamiento con 18 años competí en categoría junior en el Campeonato de Aragón.

¿Qué aconsejaría a alguien que esté comenzando en éste gran deporte?
Que sea paciente y que no intente buscar los clásicos atajos que tristemente se buscan impacientemente al poco tiempo de comenzar o cuando no se evoluciona rápidamente. Hay que crear una buena base y una fuerza muscular con buenos programas de entrenamiento y sobretodo una alimentación adecuada al objetivo de cada uno.
Esto no es un deporte, es un estilo de vida para siempre y se va evolucionando y cogiendo calidad muscular poco a poco y pasito a pasito…

¿Qué diferencia hay entre su dieta de competición respecto a una fuera de temporada?
Al contrario de lo que la gente comenta que hace, mi dieta es muy diferente en una fase u otra. Fuera de competición me alimento muy sano, pero introduzco mucha variedad de alimentos y me permito los caprichos que necesite en el momento. Me gusta disfrutar de la comida, salir a cenar cada fin de semana y pegarme buenos festines.
Sin embargo cuando me planteo una preparación para un campeonato, lógicamente no me queda otra que ser estricto y alimentarme de la forma que debo hacer, procurando no salirme ni distraerme de una línea bien programada…lo que si me desmarco de la típica dieta arroz y pollo y gracias a mis conocimientos puedo hacer de las dietas más llevaderas introduciendo más variedad de alimentos de lo que normalmente se utiliza.

Michel Pérez
 ¿Qué alimentación y suplementación utilizaba en sus comienzos (antes, durante y después de su entreno) y cuáles utiliza actualmente?
En mis comienzos, cuando buscaba ganar volumen, la alimentación previa a un entrenamiento…recuerdo que era la de hacerme cada tarde una papilla de maicena con leche y unos frutos seco y pasas por encima. Puro hidrato de carbono que me hacía entrar en calor rápidamente por la energía rápida que me daba esa harina de maíz hidrolizada. Me suplementaba con polen de oveja porque ya desde pequeño me inculcaron en mi familia la suplementación naturista.
Cuando se acercaba una competición comía lo que me tocara. Normalmente patata y pollo cocido a palo seco tal y como se preparaba uno por los años 90. La suplementación era aminoácidos esenciales en polvo puros antes de entrenar y aminoácidos ramificados en polvo puros justo después.


Actualmente mi comida previa al entreno la realizo 1 hora y media antes a base de algún carbohidrato no lento (patatas, tortitas...) y una fuente de proteínas que puedo ir variando. Después de entrenar como sobre 1 hora y media después, muy parecido a la comida previa.
En cuanto a la Suplementación ahora que avanza todo, a veces puedo tomar un precursor de óxido nítrico ó un estimulante tipo cafeína más los obligados Bcaa+Glutamina.
Durante el entreno no ingiero más que agua para no desviar sangre de mis músculos congestionados hacia el estómago para hacer ningún tipo de digestión. Después de entrenar no falla mi batido de aislado de suero y un plátano.

¿Qué sistema de entreno le funciona mejor y cuáles son sus próximas metas ú objetivos?
No tengo un sistema de entreno predeterminado, siempre he usado toda variedad de sistemas. Mis metas es seguir compitiendo por mucho tiempo y seguir luchando por estar entre los mejores de mi categoría porque es mi pasión y lo que me motiva a estar al 100% en este deporte.

Shwan Ray & Alfonso Rodriguez
¿Cuál ha sido su ídolo/s en éste deporte?
El físico de Shwan Ray (en ésta foto aparece con un servidor durante el Arnold Europe Madrid, Octubre - 2.012), es el que me prendó desde el principio pero luego todos los físicos estéticos y armoniosos han sido para mis referentes…Francis Benfatto, Bob Paris, Lee Labrada, Flex Wheeler, Kevin Levrone…y por supuesto Arnold, son y serán siempre mis ídolos. 

¿Cuáles son sus platos, salado y dulce, favorito?
Ufff, que difícil, depende mucho del momento, en Salado me gusto mucho la comida mexicana bien picante (nachos con queso y carne picada por encima, comida italiana ó una buena parrilla de carnes a la brasa con patata asada, etc…y en Dulce me priva el Chocolate y el helado, pero también que no me falle un simple vaso de leche con Cacao (me vale de proteína) con un paquete entero de toda la vida, Bizcochos ó cualquier cosa que se pueda mojar en leche.
Estas preguntas no se pueden hacer a 3 semanas de un Campeonato hombre, jajaja!!!

¿Qué le parecería si pudiera comer eso que tanto le gusta pero en una versión sana?
Perfecto! Siempre intento que mis platos de dieta adquieran una apariencia y sabor similar a los platos que me gustan.

Michel Pérez & Raquel Albundio

¿Cree que una dieta implica el no comer cosas apetecibles?
Nunca, siempre hay que intentar disfrutar de cada comida, así lo hago.

En una dieta de competición, ¿qué antojos suele tener?
Normalmente no es un alimento en concreto, son las ganas de coger y meterme en un wok a devorar ó en un italiano a hartarme de pasta, pizza y helado.

Raquel Albundio & Alfonso Rodriguez
¿Cuándo sale de viaje, cómo realiza sus diferentes comidas?
Intento no modificar demasiado, eso si, solo si estoy en fase de definición, entonces me llevo mis tupper y cuido de no salirme de la dieta. Pero si es fuera de competición, no soy el clásico culturista que va con el tupper a todas partes. Procuro comer bien pero no estoy tan pendiente de las comidas y me doy mis caprichos ó libertades.

Aquí podéis ver a Raquel Albundio (degustando un Bombón Fitness, el cuál Gastronomía y Fitness, tuvo este detalle con todos los profesionales que estuvieron durante el Arnold Classic Europe, Octubre 2.012). 
Nuestro entrevistado Michel Pérez, pudo probarlo durante la Copa Nacional celebrada en San Fernando (Cádiz), 2.012, dónde se encontraba como aficionado. 


¿Conoce algún lugar (restaurante, hotel, comida rápida sana…), en España ó en el extranjero, dónde pueda comer bien, sin saltarse la dieta?
En la mayoría se puede comer bien…en cualquier sitio tienes ensaladas y carnes o pescado para elegir lo más limpio posible. El que quiere puede comer de restaurante limpio, un servidor al menos no tiene problema. (ésta pregunta va realizada a todos los entrevistados, ya que normalmente sois Profesionales, pero hay muchas personas que son Amateurs o quieren llevar un estilo de vida sano).

Sino lo conoce, ¿le gustaría saber de lugares tanto en su ciudad como en otras, dónde podría hacerlo?
Claro, por supuesto!

Michel Pérez
Podría indicarme Gimnasios ó Centros Deportivos, ¿dónde actualmente se pueda comer sano?
Eso si que ya no…”ahí le has dado”, no conozco ninguno! Quizás es porque en mi ciudad no existen gym que puedan tener ese servicio de comedor ó restaurante.

¿Qué le parece Gastronomía & Fitness?
Muy agradable y original, toda web que se dedica a la nutrición son debilidad para mí.

¿Quién me recomendaría para hacerle la siguiente entrevista?
Pienso que cualquier chica ó chico que se dedique a esto es digno de tener el detalle de interesarse por sus respuestas.

Esta fotografía está realizada antes de ser Campeón durante el Arnold Classic Europe Madrid, Octubre 2.012.

"Le agradecemos a Michel Pérez, poder haber contado con él para dicha entrevista y darle la Enhorabuena por el Campeonato de España, 2.012, también por todos sus triunfos anteriores y por los que están por llegar. "

"Me alegro haber podido seguir sus pasos desde la primera vez que lo vi, durante el Campeonato de España, celebrado en San Fernando (Cádiz), en el año 2.007."


Contacto; 

info@gastronomiayfitness.com


GASTRONOMÍA & FITNESS by Alfonso Rodriguez