Entrada destacada

A VECES BLOG Y OTRAS VLOG, PERO SIEMPRE UN SERVIDOR

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Manuel Sánchez Mira - Gastronomía & Fitness by Alfonso Rodriguez

MANUEL SANCHEZ MIRA
Aquí os muestro al actual Campeón de España de Culturismo Clásico (1,70 cm. - 1,75 cm.), Manuel Sanchez Mira...hijo de D. Manuel Vicente Sanchez Muñoz, nuestro anterior entrevistado y un gran Culturista...

¿Cuál es su nombre y con qué apodo, si tiene alguno, se le conoce?
Manuel SÁNCHEZ MIRA.

¿Cuando y dónde nació usted y dónde reside actualmente?
El 15/07/1977,  en Alicante y vivo en Petrer (Alicante).

¿Cómo se inició en el mundo del Culturismo-Fitness?
Por mi padre, él ya lo realizaba, me he criado entre revistas y los primeros botes de proteína que parecían un cemento, estaba predestinado a esto, ja ja ja!

¿Quién fue la primera persona influyente en sus comienzos?
Pues mi padre, ya he comentado que me he criado con esas revistas con las cuales me iba a dormir pensando que algún día seria grande y fuerte como los que salían en ellas y yéndome al gym con el para ver como entrenaba, me encantaba, fue a los 16 años cuando me apunté con él al gimnasio y desde entonces no he parado. Por todo esto, GRACIAS PAPÁ!!!

MANUEL SANCHEZ MIRA

¿Cuándo y dónde se realizó su primera competición?
En Murcia en 2003 gané el regional absoluto.

¿Qué aconsejaría a alguien que esté comenzando en éste gran deporte?
La palabra mágica…SENTIDO COMÚN, se necesita tiempo para conseguir un buen físico y como no asesorarse y aprender de un profesional de verdad, no hay atajos, no hay pócimas mágicas solo constancia y trabajo y si alguien dice lo contrario, huir de ellos, porque esto es deporte y por lo tanto, es SALUD, todo lo demás es mentira y peligroso.

¿Qué diferencia hay entre su dieta de competición respecto a una fuera de temporada?
La dieta fuera de temporada te deja más variedad y algún capricho los cuales son total mente necesarios, pero en competición la cosa cambia hay que ser muy rígido y escrupuloso ya que cualquier error puede dar al traste con meses de preparación, con todo se asemeja mucho lo único que varia son las cantidades.

¿Qué alimentación y suplementación utilizaba en sus comienzos (antes, durante y después de su entreno) y cuáles utiliza actualmente?
Cuando empecé comía de todo, sano pero de todo y conseguí buena masa muscular pero con un nivel de grasa muy elevado…mi suplementación era muy limitada y se basaba principalmente en botes de proteínas con carbohidratos. Actualmente la cosa cambia, es mucho más “pro” digamos que la comida se basa en hidratos limpios; Arroz y pasta, proteínas; Pollo, Ternera…intentando que dentro de lo posible sea variada y controlando mi nivel de grasa que no sea muy elevado fuera de temporada…en cuanto a la suplementación pues gracias a mi sponsor Revtech, he logrado tener una suplementación que cubre perfectamente mis necesidades tanto fuera como en competición.
ARNOLD


¿Qué sistema de entreno le funciona mejor y cuáles son sus próximas metas ú objetivos? Para mi en los últimos tiempos el mejor sistema de entreno ha sido el peso control con no menos de 12 repeticiones al fallo…actualmente estoy siguiendo un sistema con el cual creo que me ayudara a progresar que es el de Alta Intensidad HIT en máquina TITAN. Ahora mismo estoy en plena temporada de competición por lo que el objetivo es llegar al Campeonato de España en las mejores condiciones posibles… a ver que tal (ésta Entrevista fue realizada hace algún tiempo). Así que desde Gastronomía y Fitness, darle la Enhorabuena a Manuel!

¿Cuál ha sido su ídolo/s en éste deporte?
Arnold Schwarzeneggery Kevin Levrone en definitiva los físicos de finales de los años 80 y principios de los 90 para mi fueron los mejores.

¿Cuáles son sus platos, salado y dulce, favorito?
La paella, el jamón y unos buenos donuts ja ja ja!

¿Qué le parecería si pudiera comer eso que tanto le gusta pero en una versión sana?
No me digas que has hecho donuts proteicos…(estoy en ellos…Innovar & Crear)

KEVIN LEVRONE
¿Cree que una dieta implica el no comer cosas apetecibles?
No, creo que es cuestión de usar la imaginación y como no de gente como tú, que lo hace posible, sino que echen un vistazo a tu Blog.

En una dieta de competición, ¿qué antojos suele tener?
Pues sobre todo en mi caso de las cosas normales que como ocasionalmente por ejemplo; una buena Tostada con Jamón y Tomate con Zumo de Naranja…que hambre!!!

¿Cuándo sale de viaje, cómo realiza sus diferentes comidas?
Suelo buscar buffet libres y no suelo tener problemas con la comida, es cuestión de saber que comer y no dejarse llevar.

¿Conoce algún lugar (restaurante, hotel, comida rápida sana…), en España ó en el extranjero, dónde pueda comer bien, sin saltarse la dieta?
Creo que en España si uno quiere no tiene porque saltarse la dieta en todos lados hay arroz, pollo y ensaladas, es cuestión de querer.

Sino lo conoce, ¿le gustaría saber de lugares tanto en su ciudad como en otras, dónde podría hacerlo?
Manuel Sánchez & Alfonso Rodriguez
Si hay alguno que es especial en temas deportivos, me encantaría saberlo…

Aquí me encuentro junto a Manuel, después de finalizar el Trofeo Memorial Eusebio Esteban.

Podría indicarme Gimnasios ó Centros Deportivos, ¿dónde actualmente se pueda comer sano?
La verdad que en GYM por esta zona, no se suele dar comidas, por lo que desconozco si los hay.

¿Qué le parece Gastronomía & Fitness?
GASTRONOMIA & FITNESS
Me parece excepcional por su originalidad de introducir la Gastronomía y el mundo del Fitness y musculación en uno, con recetas muy variadas y originales, pero del todo sanas y orientadas a este deporte. Enhorabuena!


¿Qué le parecieron los Bombones Fitness, que pudo degustar durante el Open Memorial Eusebio Esteban 2.012?
Pues que no llegaron a casa, estaban deliciosos!

¿Quién me recomendaría para hacerle la siguiente entrevista?
A Francisco Javier Moreno Torralba (el cual te dedica éstas palabras...primero que te espera en la Titán, jejeje y que da gusto trabajar con gente que no conoce la palabra rendición, así es cuando sale todo perfecto) y Miguel Martínez Rico, dos personas muy comprometidas con este deporte.



Un gran amigo de Manuel Sánchez Mira, quiere dedicarle unas palabras con todo su cariño…


Manuel & Miguel

"Solo decir que nos conocimos a los 15 años, como no, en el Gym, moviendo Hierros! Desde entonces hemos mantenido una amistad que se ha hecho cada vez más fuerte, uniendo también a nuestras familias! Hemos compartido momentos buenos y momentos difíciles…Entrenos, Lesiones, Dolor, Fiestas, Bodas, Nacimientos de nuestros respectivos Retoños, Competiciones…uniéndonos cada vez más…solo me queda darte gracias por tenerte como amigo! Tienes un futuro brillante en este Deporte, y yo, tú HERMANO DEL HIERRO (Miguel Martínez Rico), estaré contigo hasta el final".



Darle las gracias a Manuel por poder contar con él para ésta Entrevista y también agradecerle que en todo momento esté ahí!


Contacto:


info@gastronomiayfitness.com


GASTRONOMÍA & FITNESS by Alfonso Rodriguez