Entrada destacada

Móviles & Fitness una simbiosis díficil de parar pero a la vez tan innovadora

Móvil, Elíptica y un servidor Alfonso Rodriguez @cheffitness  Entiéndase por móvil como todo aquel instrumento que hoy en día utiliz...

martes, 6 de noviembre de 2012

Manuel Vicente Sánchez Muñoz - Gastronomia & Fitness by Alfonso Rodriguez

MANUEL VICENTE SANCHEZ & MANUEL SANCHEZ
Aquí os muestro Nuestro siguiente Profesional Fitness...Manuel Vicente Sanchez Muñoz (Padre), junto a su (Hijo) Manuel Sanchez Mira, como nuestra 1ª Entrevista Familiar, espero que os guste!

¿Cuál es su nombre y con qué apodo, si tiene alguno, se le conoce?
Manuel Vicente SANCHEZ MUÑOZ, sin mote.

¿Cuando y dónde nació usted y dónde reside actualmente?
Nací el 12/02/1957 en Elda (Alicante) y resido en Sax, un pueblo cercano.

¿Cómo se inició en el mundo del Culturismo-Fitness?
Desde muy joven me intereso los deportes de fuerza y bueno eso junto con algunas viejas revistas como Atlas, me motivaron para por lo menos imitar los ejercicios que aparecían en ellas.

CHARLES ATLAS
Revista SALUD Y FUERZA por Charles Atlas

¿Quién fue la primera persona influyente en sus comienzos?
La verdad que no lo recuerdo, a lo mejor mi tío de Valencia, Vicente, que era el que tenia las revistas y siempre me retaba a mover cosas pesadas.

¿Cuándo y dónde se realizó su primera competición?
No he competido nunca, no he tenido la disciplina necesaria para ello, pero me hubiera gustado.

¿Qué aconsejaría a alguien que esté comenzando en éste gran deporte?
Pues por lo que se y he podido ver de mi hijo…paciencia y constancia no hay otra.

GASTRONOMIA & FITNESS
En esta fotografía podéis observar una familia de Leones (un padre junto a sus hijos)...así es como los veo, como auténticos Leones...Padre e Hijo.

¿Qué diferencia hay entre su dieta de competición respecto a una fuera de temporada?
Mi dieta cuando entrenaba era a base de pollo y batidos de huevos crudos en plan Rocky, no había mucho más.

¿Qué alimentación y suplementación utilizaba en sus comienzos (antes, durante y después de su entreno) y cuáles utiliza actualmente?
Me tomaba batido de proteínas por llamarlas así, levadura de cerveza e hígado desecado de bacalao, no veas como ha cambiado el cuento.

¿Qué sistema de entreno le funciona mejor y cuáles son sus próximas metas ú objetivos? Siempre he entrenado mucho y pesado y sin una adecuada alimentación, al final me llevo a tener lesiones graves las cuales me apartaron de este deporte.

¿Cuál ha sido su ídolo/s en éste deporte?
Pues a mi me gustaba mucho Sergio Oliva para mi uno de los mejores de todos los tiempos.

SERGIO OLIVA
 ¿Qué opina de los padres que no comparten este deporte con sus hijos, dieta, suplementación, etc…?
Creo que si la juventud esta en un gimnasio es mejor que si esta en la calle sin hacer nada, es cuestión de por lo menos informarse de lo que esta haciendo su hijo antes de criticar o decir que no, eso puede frustrar la relación de padre e hijo.

¿Cuáles son sus platos, salado y dulce, favorito?
Pues soy de buen comer, así que me lo como casi todo…

¿Qué le parecería si pudiera comer eso que tanto le gusta pero en una versión sana?
Pues estaría encantado porque casi todo lo que mejor sabe es lo peor que le sienta al cuerpo, que injusticia.

 ¿Cree que una dieta implica el no comer cosas apetecibles?
No, es cuestión de tener ganas y un poco de tiempo para realizar platos ricos y sanos, y en los tiempos que vivimos eso es difícil y se abusa de cosas ya pre-cocinadas o comida rápida.

En una dieta de competición, ¿qué antojos suele tener?
Yo ninguno…ja,ja pero mi hijo de todo…

¿Cuándo sale de viaje, cómo realiza sus diferentes comidas?
No suelo hacerlo pera ya te digo actualmente como de todo, sin abusar pero de todo.

¿Conoce algún lugar (restaurante, hotel, comida rápida sana…), en España ó en el extranjero, dónde pueda comer bien, sin saltarse la dieta? Creo que se come muy bien por aquí, es cuestión de elegir bien.


Sino lo conoce, ¿le gustaría saber de lugares tanto en su ciudad como en otras, dónde podría hacerlo?
Pues si, no estaría mal y si fuera barato mejor.

En esta fotografía podéis ver a dos de los más grandes Culturistas, el gran Sergio Oliva (ídolo de Manuel Vicente Sanchez Muñoz, Padre) y el gran Arnold Schwarzenegger (ídolo de Manuel Sanchez Mira, Hijo).

Podría indicarme Gimnasios ó Centros Deportivos, ¿dónde actualmente se pueda comer sano?
La verdad que no.

¿Qué le parece Gastronomía & Fitness?
No lo conocía…ha sido a través de mi hijo, y me ha parecido una idea muy creativa y original, para que luego digan que los dulces están reñidos con el gym, ves es todo cuestión de imaginación y ganas, que parece que algunas veces falta.

¿Quién me recomendaría para hacerle la siguiente entrevista?
Pues no sabría decirte quizás por cercanía, ya que esta en el equipo de mi hijo y lo conocemos hace muchos años a Miguel Martínez Rico un pionero, gran deportista y amigo.

"Agradecerle a D. Manuel Vicente Sanchez Muñoz, poder contar con él para ésta Entrevista y espero algún día poder conocerlo y agradecérselo en persona. 
También agradecerle a Manuel Sanchez Mira, poder contar con su Padre, ya que sin él no hubiera sido posible dicha entrevista. Espero que os guste!"


Contacto:

info@gastronomiayfitness.com