Entrada destacada

TODO ESTÀ EN CONTRA TUYA, MENOS TÚ

SI YO PUEDO, TÚ PUEDES Y en todo me refiero a la numerosa publicidad con la que nos bombardean diariamente a través de los diferentes me...

sábado, 10 de noviembre de 2012

Macedonia de Frutas - Gastronomía & Fitness by Alfonso Rodriguez

Aquí os muestro un Postre tan conocido como es la Macedonia de Frutas, aunque ésta versión es algo diferente y especial a la básica, ya que normalmente es una combinación de varias frutas cortadas y aderezadas con zumo de frutas.

El nombre con el que se ha bautizado gastronómicamente esta mezcla frutal proviene de la creación político-militar de Alejandro Magno, el Imperio Macedónico, marco histórico y geográfico en el que alternaron razas y culturas, idiomas y tradiciones, legados religiosos y estilos artísticos y tributarios.


Macedonia de Frutas

Este "cóctel" de pueblos y naciones sirvió de modelo para que, durante el siglo XVIII, se empezara a utilizar en Francia el nombre propio...MACEDONIA (Macédoine en francés) para referirse a un conjunto de elementos heterogéneos en cualquier ámbito, no solo el culinario.

Actualmente, la Macedonia de Frutas forma parte de la Gastronomía de muchos países del mundo, como España, Francia, Italia y Latinoamérica.

En ésta versión podréis comprobar que las frutas cortadas son la Manzana Golden (amarilla) y la Manzana Gran Smith (roja), combinándolas con varios zumos de frutas (uva y naranja) gelatinizadas. Un Postre sano, rico, nutritivo y también Fitness!  


Contacto; 

info@gastronomiayfitness.com


GASTRONOMÍA & FITNESS by Alfonso Rodriguez