Entrada destacada

TODO ESTÀ EN CONTRA TUYA, MENOS TÚ

SI YO PUEDO, TÚ PUEDES Y en todo me refiero a la numerosa publicidad con la que nos bombardean diariamente a través de los diferentes me...

martes, 27 de noviembre de 2012

Lingotes de Arroz Integral - Gastronomía & Fitness by Alfonso Rodriguez

Lingotes de Arroz, Atún & Orégano
Aquí os muestro unos Lingotes de Arroz Integral con Atún, un plato rico, sano y nutritivo!

Ingredientes;
  • 50 grs. Arroz Integral
  • 2 latas de Atún al Natural
  • 3 Aceitunas rellenas de Cebolla
  • 1 c/s Orégano y 1 c/s de Aceite de Oliva Virgen Extra. Sal y pimienta al gusto. 
Elaboración; verter agua en un recipiente y luego colocar en el fuego a máxima potencia. Cuando rompa a hervir añadir el arroz y dejar cocer hasta el punto deseado del arroz. Luego colar y enfriar para cortar la cocción. Colocar en un recipiente, añadir el atún, orégano, aceite de oliva virgen extra. Remover, poner a punto de sal y pimienta y presentar en moldes rectangulares. Colocar encima de cada lingote una Aceituna. 


Para decorar hemos utilizado Orégano y unas Aceitunas Verdes rellenas de Cebolla, las cuales le dan un toque muy peculiar.

Arroz Integral...a simple vista, el arroz integral presenta un cierto tono marrón, ya que mantiene su capa o salvado. Su principal característica, que lo diferencia del arroz blanco, es que posee mucha más fibra que éste.

Se considera que es más natural y que su aporte de fibra, vitaminas y minerales es superior a otros alimentos. De hecho, son propiedades que se pierden si se come arroz refinado, el popular arroz blanco, considerado más astringente que la variedad integral.


 Arroz Integral
Gastronomía & Fitness

El valor nutritivo del arroz integral es considerable porque aporta agua, proteínas, hidratos de carbono, minerales (sodio, potasio, fósforo, calcio, hierro...) aceites vegetales, provitamina a, Vitamina B1 (tiamina), vitamina B3 (niacina) y vitamina B12 (riboflamina). Asimismo, es de los pocos alimentos que contienen por si mismos los doce aminoácidos esenciales para el cuerpo humano. Su contenido en grasas es bajo y por sus porcentajes de albúmina se recomienda su ingesta a la hora de eliminar líquidos.

Lingotes de Arroz Integral

Contacto; 

info@gastronomiayfitness.com


GASTRONOMÍA & FITNESS by Alfonso Rodriguez