Entrada destacada

TODO ESTÀ EN CONTRA TUYA, MENOS TÚ

SI YO PUEDO, TÚ PUEDES Y en todo me refiero a la numerosa publicidad con la que nos bombardean diariamente a través de los diferentes me...

miércoles, 3 de octubre de 2012

Verónica Gallego - Gastronomía & Fitness by Alfonso Rodriguez

Verónica Gallego
Os presento para la apertura de nuestra Nueva Temporada de Gastronomía & Fitness, a las guapísima Jerezana, Verónica Gallego García...


¿Cuál es su nombre y con qué apodo, si tiene alguno, se le conoce?
Mi nombre es Verónica Gallego García y no tengo ningún apodo, estoy muy orgullosa de mi nombre y apellidos para cambiarlos.


¿Cuando y dónde nació usted y dónde reside actualmente?
Nací el 29 de Diciembre de 1.975 en Jerez de la Frontera (Cádiz) y actualmente, estoy viviendo en Alicante.

¿Cómo se inició en el mundo del Culturismo-Fitness?
Fue gracias a mi hermano y a un amigo de Jerez, José María Galafate, de esto hace ya casi cuatro años. Siempre he estado practicando algún tipo de deporte pero sobre todo natación y musculación…lo hacía porque me sentía bien y así estaba en forma, pero la idea de competir, aunque me gusta mucho la veía algo inalcanzable. Hasta que mi hermano me animó a ello y fue José María Galafate (que desde aquí quiero agradecerle a él y a su mujer cuanto me ayudaron), me presentó a mi primer entrenador, José María Forte.


Gastronomía & Fitness


¿Quién fue la primera persona influyente en sus comienzos?
Mi hermano.

¿Cuándo y dónde se realizó su primera competición?
Fue en el 2.009, en Alcalá de los Gazules (Cádiz).

¿Qué aconsejaría a alguien que esté comenzando en éste gran deporte?
Pues que si realmente lo siente, que sea constante y paciente, que tome cada día como un reto y un progreso y que disfrute, pero que NUNCA se deje llevar por las opiniones de los amigos a la hora de competir, ellos nos miran con cariño y nos verán bien, pero no son los que juzgan. 


Gastronomía & Fitness
Ésta fotografía que podéis ver, la guardo con mucho cariño...os cuento a todos éste detallazo que tuvo conmigo...pues bien me encontraba en casa, concretamente en la Cocina, realizando uno de mis primeros platos Fitness, y cual es mi sorpresa que recibo un mensaje de ella en el ordenador, pidiéndome la dirección para enviarme un pequeño detalle...no me lo podia creer (que una gran profesional como ella se pusiese en contacto conmigo, me dejó...), no os puedo explicar como me sentía...Sin Palabras! Gracias Verónica!

Más abajo podréis ver un pequeño detalle que he querido tener con ella...un plato Fitness muy sencillo, para una guapísima Profesional Fitness!

¿Qué diferencia hay entre su dieta de competición respecto a una fuera de temporada?
Pues varia en el peso de los alimentos sobre todo. Fuera de temporada aumento mi ingesta y algún que otro capricho pero en plena temporada mi alimentación bajo la cantidad. De todas formas tengo una preparación muy variada de alimentos, gracias a Emilio que me trata como una Reina, jajaja!

¿Qué alimentación y suplementación utilizaba en sus comienzos (antes, durante y después de su entreno) y cuáles utiliza actualmente?
Mi alimentación era un poco monótona…Pollo, arroz, verduras…y poco más…me suplementaba con los batidos de proteínas, aminóacidos, bcaa´s, vitaminas…actualmente mi alimentación es muy sana, variada y mis suplementos, que me los proporciona todos, una marca de Suplementación, pues siguen siendo los aislados de proteínas, los bcaa´s, aminoácidos, taurina, vitamina C…y mi postre!!! La Mousse de Chocolate!!!

¿Qué sistema de entreno le funciona mejor y cuáles son sus próximas metas ú objetivos?
Mis sistemas de entrenamiento siguen siendo los ejercicios básicos y el Heavy Dutty (Mike Mentzer)…un sistema de entreno de alta intensidad al que me ayuda Emilio Martinez. Dependiendo de la época del año, aumento los días ó disminuyo los entrenos, pero nunca trabajo con grandes cargas de peso.

¿Cuál ha sido su ídolo/s en éste deporte?
Entre ellas…Nuria Salas, Carmen Moreno, Conchi Tapia, Mónica Brand, Nicole Wilkins, Oksana Grishina.

Verónica Gallego & Alfonso Rodriguez
Os quiero contar algo anecdótico que me pasó...pues bien, fui a acompañar a mi amigo Jorge Fernández, que participaba en el Campeonato Marimba Beach, Agosto - 2.010 (Cádiz) y cuál es mi sorpresa que me encuentro alli tanto a Emilio Martinez como a ella (a Verónica le pedí echarme una foto con ella, como el niño que espera a su ídolo en cualquier otra disciplina deportiva) y luego fui a saludar al gran Emilio Martinez y cometí un fallo muy grande, con los nervios le pregunté si era otra persona, sabiendo de sobra quien era...). 
Os comento esto, ya que decidí empezar a realizar entrevistas a través de éste Blog, para dar a conocer a todos los practicantes de éste bellísimo deporte como lo es el Culturismo/Fitness, tanto a profesionales como a personas que no lo son,  pero que lo viven intensamente  y sobre todo porque me impactó que habia chicos compitiendo y tenian delante a grandes como Emilio y ni se inmutaban...ya me ha pasado en varios campeonatos que he comentado con varias pesronas   sobre ciertos profesionales muy reconocidos a nivel Nacional y me han dicho, quienes son esos?
Hace poco hablando con Bernardo Busquets (gracias a él por sus palabras), le comentaba que los chicos y chicas que practican nuestro deporte y los que entran nuevos, tienen que conocer quienes son Nuestros Profesionales Nacionales actuales, pero también a Nuestros Profesionales que forman parte de Nuestra Historia, no os parece?



Verónica Gallego

¿Cuáles son sus platos, salado y dulce, favorito?
Salados...el Queso Viejo, mmm..una Tortilla de Patatas (la de mi madre, jajaja), comida mexicana, Frutos Secos…y Dulce, CHOCOLATE!!!

¿Qué le parecería si pudiera comer eso que tanto le gusta pero en una versión sana?
Bueno, alguna de las cosillas puedo tomarlas fuera de competición, pero sería estupendo comerlas en cualquier temporada y sin Límites, jajaja!!!

¿Cree que una dieta implica el no comer cosas apetecibles?
Bueno, siempre que sepas cuando puedes…y en la cantidad adecuada.

En una dieta de competición, ¿qué antojos suele tener?
Chocolate & Queso.

¿Cuándo sale de viaje, cómo realiza sus diferentes comidas?
Pues llevo todas mis comidas y suplementos preparados para que no me falte nada, pero eso lo hago día a día…para ir al trabajo ó a la playa.

¿Conoce algún lugar (restaurante, hotel, comida rápida sana…), en España ó en el extranjero, dónde pueda comer bien, sin saltarse la dieta?
Pues en algún que otro gimnasio tienen su Restaurante y te preparan la comida que necesitas y Restaurantes…bueno, lo tópico…alguna carne o pescado a la plancha, verduras…pero expresamente para esto…no, lo veo muy buena idea, pero difícil de que funcione sino es cerca de un buen centro deportivo. En E.E.U.U., si he visto algunos.

Sino lo conoce, ¿le gustaría saber de lugares tanto en su ciudad como en otras, dónde podría hacerlo?
Por supuesto!!!

Podría indicarme Gimnasios ó Centros Deportivos, ¿dónde actualmente se pueda comer sano?
La cadena de Activa Club y Red Gym en Castellón.

Gastronomía & Fitness
Éste es el pequeño detalle que os comentaba anteriormente, especialmente elaborado para ella, ya que como le gusta mucho el Chocolate, le he preparado estos BIZCOCHOS de Chocolate, totalmente Fitness.

¿Qué le parece Gastronomía &Fitness?
Me encanta!!! La verdad es que siempre estoy informada sobre más compañeros/as y esos riquísimos platos que elabora, Alfonso Rodriguez.

¿Quién me recomendaría para hacerle la siguiente entrevista?
Mari Carmen Pons.

Muchisimas gracias por tú trabajo y muchos besos!!!

"Agradecerle desde aquí a Verónica, sus palabras y también darle las gracias por esos detalles (tanto por su fotografía dedicada como sus elogios hacia los platos Fitness que cocino)."


Contacto; 

info@gastronomiayfitness.com


GASTRONOMÍA & FITNESS by Alfonso Rodriguez