Entrada destacada

TODO ESTÀ EN CONTRA TUYA, MENOS TÚ

SI YO PUEDO, TÚ PUEDES Y en todo me refiero a la numerosa publicidad con la que nos bombardean diariamente a través de los diferentes me...

jueves, 4 de octubre de 2012

David García - Gastronomía & Fitness by Alfonso Rodriguez

David García
Os presento a David García,


¿Cuál es su nombre y con qué apodo, si tiene alguno, se le conoce?
David García Ballén 
 
¿Cuando y dónde nació usted y dónde reside actualmente?
Nací en 1980 junto al mar, en Sanlúcar de Barrameda de donde seguro que te suenan,  su marisco  y su pescado.

¿Cómo se inició en el mundo del Culturismo-Fitness?
Pues empecé a los 17 años simplemente por que no me gustaba jugar al fútbol y preferir los hierros, pero realmente cuando me enganchó esto, fue al ver mi primera competición, ahí fue cuando me plantee querer ser como ellos.

¿Quién fue la primera persona influyente en sus comienzos?
En mis comienzos como muchos chicos se cometen errores y se intenta sin éxito dar palos de ciego por este camino que al final no me llevaron a ninguna parte, suelo decir que empecé en el Culturismo real desde que se cruzo en mi camino Emilio Martínez y Verónica Gallego, competidores y grandes amigos,  que realmente me han enseñado lo fácil y bonito que es este deporte llamado Culturismo.

¿Cuándo y dónde se realizó su primera competición?
En Cádiz, en el año 2001.

¿Qué aconsejaría a alguien que esté comenzando en éste gran deporte?
Si realmente te apasiona la competición, esto es algo que ojala me hubieran dicho en ese momento “ estudia, formate e infórmate, busca a profesionales del sector” y te ahorraras tiempo en conseguir cambios en tu físico.

¿Qué diferencia hay entre su dieta de competición respecto a una fuera de temporada?
Por suerte la dieta solo varia en las cantidades de calorías pero sigue siendo muy pero que muy variada, aun me llegan chicos que quieren asesoramiento preguntándome por la típica dieta de solo arroz y pollo, la Gastronomía, por suerte en este sector también a evolucionado y para mejor gracias a dios.

¿Qué alimentación y suplementación utilizaba en sus comienzos (antes, durante y después de su entreno) y cuáles utiliza actualmente?
Al principio y así me fue jejejeje, no tomábamos ningún tipo de suplementación,  nos decían que no era necesario… hoy día no concibo estar entrenando tanto a chicos que están empezando o gente que se prepare para competir sin utilizar suplementación.

Ahora intentamos buscar productos que sean de una buena calidad y garantía…en la actualidad tomo antes y después de entrenar, una combinación de Glutamina, Taurina, Alanita, Aminoácidos en 6.3.3 y un largo etc., es decir, todo en un mismo formato. Lo suelo acompañar de omega3,cla, y caseina.

¿Qué sistema de entreno le funciona mejor y cuáles son sus próximas metas ú objetivos?
Pienso que en cada momento hay que utilizar un sistema diferente pero lo que tengo muy claro en que siempre en Alta intensidad. De momento y hasta que mi preparador Emilio Martínez lo vea conveniente solo crecer. Y cuando estemos totalmente preparados volveremos a los escenarios.


David García

¿Cuál ha sido su ídolo/s en éste deporte?
Dorian Yates, Paco Bautista, Emilio Martínez, Eusebio Esteban.

¿Cuáles son sus platos, salado y dulce, favorito?
Salados me gusta mucho la Fidegua con Langostinos y de Dulces, pude probar tu receta de 3 chocolates pero al estilo Fitness y eres un genio.

¿Qué le parecería si pudiera comer eso que tanto le gusta pero en una versión sana?
Estoy deseando que saques ese proyecto que tienes en mente.

¿Cree que una dieta implica el no comer cosas apetecibles?
Si esto me lo preguntas hace unos años, te diría que mi boca no sabe de sabores… hoy día, hay una amplia de combinaciones para que las cosas estén ricas y bajas en calorías.

En una dieta de competición, ¿qué antojos suele tener?
Helado.

¿Cuándo sale de viaje, cómo realiza sus diferentes comidas?
No solemos complicarnos mucho ya que en muchos centros comerciales hay productos que pueden contribuir a nuestra dieta.

¿Conoce algún lugar (restaurante, hotel, comida rápida sana…), en España ó en el extranjero, dónde pueda comer bien, sin saltarse la dieta?
Qué se centren en exclusiva en esto no, pero por Sanlúcar hay mucho marisco, así que es fácil.

Sino lo conoce, ¿le gustaría saber de lugares tanto en su ciudad como en otras, dónde podría hacerlo?
Esperaremos a que tu abras uno, jejeje!

Podría indicarme Gimnasios ó Centros Deportivos, ¿dónde actualmente se pueda comer sano?
No he tenido el placer aún de estar en uno de esos centros.

¿Qué le parece el Blog sobre Gastronomía & Fitness http://fitnesscheff.blogspot.com.es/?
A mi personalmente me tiene enganchado ya que me gusta la cocina y más aún cuando es un Cocinero joven y con las ideas claras. Apoyo tu proyecto y espero que sigas enseñándonos cosas nuevas para hacer nuestras preparaciones más amenas.

¿Quién me recomendaría para hacerle la siguiente entrevista?
Te va sonar raro, pero me gustaría que fueras tú, para conocer más de ti.

Desde aquí agradecerle a David García, su colaboración en ésta entrevista para, 

GASTRONOMÍA & FITNESS by Alfonso Rodriguez