Entrada destacada

TODO ESTÀ EN CONTRA TUYA, MENOS TÚ

SI YO PUEDO, TÚ PUEDES Y en todo me refiero a la numerosa publicidad con la que nos bombardean diariamente a través de los diferentes me...

miércoles, 31 de octubre de 2012

Sergio García - Gastronomía & Fitness by Alfonso Rodriguez

Sergio García
A continuación os expongo la entrevista a Sergio Garcia,


¿Cuál es su nombre y con qué apodo, si tiene alguno, se le conoce?
Me llamo Sergio García y no tengo ningún apodo, bueno, que yo sepa!

¿Cuando y dónde nació usted y dónde reside actualmente?
Nací en Zaragoza el 10 de Octubre de 1969 y resido en la misma ciudad.

¿Cómo se inició en el mundo del Culturismo-Fitness?
Siempre quise estar fuerte, influenciado por las películas de la época y los comics, así que empecé entrenando en casa como la mayoría de los jóvenes por aquel entonces y cuando tuve la oportunidad me apunté a un gimnasio.

¿Quién fue la primera persona influyente en sus comienzos?
Mi padre, el entonces hacía mucho deporte y en cierta forma me inculcó el amor por el deporte y el esfuerzo físico aunque él era ciclista y yo para llevarle un poco la contraria me hice culturista aunque el también entrenaba con pesas de forma habitual. A nivel culturista mis ídolos fueron Lou Ferrigno (el increíble Hulk), Arnold y Stallone.

¿Cuándo y dónde se realizó su primera competición?
En 1988 después de llevar haciendo pesas solamente 6 meses. Fue una competición de principiantes que se hizo en Zaragoza.

¿Qué aconsejaría a alguien que esté comenzando en éste gran deporte?
Que se lo tome con calma pero que cada vez que vaya al gimnasio que se deje el alma o que cambia de deporte.

¿Qué diferencia hay entre su dieta de competición respecto a una fuera de temporada?
Fuera de competición como de todo y en competición soy muy estricto con lo que ingiero.

¿Qué alimentación y suplementación utilizaba en sus comienzos (antes, durante y después de su entreno) y cuáles utiliza actualmente?
En mis comienzos usaba un polivitamínico, batidos de proteínas y carbohidratos y aminoácidos esenciales.
Ahora básicamente lo mismo pero también tomo Glutamina, Creatina, Bcaa y un preentrenamiento, además de omega 3.

Sergio García

¿Qué sistema de entreno le funciona mejor y cuáles son sus próximas metas ú objetivos?
Siempre he entrenado muy pesado pero ahora he cambiado a un sistema de entreno mas largo y con mas repeticiones para buscar un nuevo crecimiento.
Mi próximo objetivo es ganar el carnet profesional de IFBB en alguna competición en 2013

¿Cuál ha sido su ídolo/s en éste deporte?
Arnold, Lee Haney, Gaspari, Dorian y después de estos deje de tener ídolos, tal vez por la edad.

¿Cuáles son sus platos, salado y dulce, favorito?
Huevos fritos con patatas fritas y tortilla de patata… dulce los flanes sin límite de cantidad!

¿Qué le parecería si pudiera comer eso que tanto le gusta pero en una versión sana?
Tengo la suerte de que mi mujer Laura me cocina cosas más sabrosas que esas y absolutamente permitidas en dieta.

¿Cree que una dieta implica el no comer cosas apetecibles?
Ahora que estoy con mi mujer no, antes pensaba que si, que comer limpio era comer soso.

En una dieta de competición, ¿qué antojos suele tener?
Ninguno! Disfruto al 100% de mis preparaciones.

¿Cuándo sale de viaje, cómo realiza sus diferentes comidas?
En tapper y ya está!

¿Conoce algún lugar (restaurante, hotel, comida rápida sana…), en España ó en el extranjero, dónde pueda comer bien, sin saltarse la dieta?
Un bistec y una ensalada te lo ponen en cualquier sitio y eso es dieta también.

Si no lo conoce, ¿le gustaría saber de lugares tanto en su ciudad como en otras, dónde podría hacerlo?
No tengo especial interés, donde mejor se come es en casa.

Podría indicarme Gimnasios ó Centros Deportivos, ¿dónde actualmente se pueda comer sano?
No, lo siento, voy al gimnasio a entrenar, no a comer, jajaja!

¿Qué le parece Gastronomía &Fitness?
Muy interesante.


Contacto; 

info@gastronomiayfitness.com


GASTRONOMÍA & FITNESS by Alfonso Rodriguez