Entrada destacada

TODO ESTÀ EN CONTRA TUYA, MENOS TÚ

SI YO PUEDO, TÚ PUEDES Y en todo me refiero a la numerosa publicidad con la que nos bombardean diariamente a través de los diferentes me...

jueves, 25 de octubre de 2012

Marisa Lobato "Mawi" - Gastronomía & Fitness by Alfonso Rodriguez

Marisa Lobato
Aquí os muestro a nuestra siguiente entrevistada, la guapísima Algecireña...Mawi, 


¿Cuál es su nombre y con qué apodo, si tiene alguno, se le conoce?
Mi nombre es Marisa Lobato y la gente me empieza a conocer por Mawi Lobato debido a que el mundo parece que lo mueven las redes sociales y así es como me apodo en Facebook.

¿Cuando y dónde nació usted y dónde reside actualmente?
Nací un 26 de octubre de 1980 en Los barrios (Cádiz) y actualmente resido en Algeciras.

¿Cómo se inició en el mundo del Culturismo-Fitness?
Pues llevo relativamente poquísimo tiempo en este mundo. Mi categoría es el bikini Fitness una categoría relativamente nueva en España. Tenía una amiga en la universidad que hacia Fitness atlético y la veía y me gustaba pero sentía que estaba muy lejos de mi alcance, aunque siempre he practicado deporte. De echo estudie Magisterio de Ed. Física y estuve compitiendo a nivel nacional en atletismo desde muy pequeña hasta el 2009.

¿Quién fue la primera persona influyente en sus comienzos?
Muchos años mas tarde después de ver competir a mi amiga, conocí un chico que estaba metido en este mundo y fue el que realmente me apoyó y me terminó de animar para participar en las competiciones.

¿Cuándo y dónde se realizó su primera competición?
Mi primera competición fue el 15 de septiembre de este año en el Open nacional Pedro Villa quedando primera, cosa que me ha animado bastante a seguir luchando y participando en estas competiciones.

¿Qué aconsejaría a alguien que esté comenzando en éste gran deporte?
 Que realmente lo haga si le gusta y tiene ilusión. Es muy sacrificado y disciplinado y raramente conseguirá algo si no lo siente y si no lo vive...el ser constante y paciente son las claves del éxito junto con el hecho de entrenar y darlo todo cada día que pasa como si fuera el último. En este deporte no existe el mañana.. sino el presente.. el HOY.

¿Qué diferencia hay entre su dieta de competición respecto a una fuera de temporada?
Siempre como sano sea temporada de competición o no, lo único que hago fuera de temporada es darme algún que otro capricho cuando me apetece.


"Aquí me encuentro junto a Mawi, durante el Arnold Classic, celebrado en Madrid, Octubre - 2.012"


¿Qué alimentación y suplementación utilizaba en sus comienzos (antes, durante y después de su entreno) y cuáles utiliza actualmente?
Desde que comencé utilizo los mismos.. un batido de proteínas isoladas después de entrenar..aminoácidos mas glutamina al levantar, antes de entrenar , después y  antes de dormir.y vitamina c. b y mineral por la mañana.

¿Qué sistema de entreno le funciona mejor y cuáles son sus próximas metas ú objetivos? 
Dado que las mujeres entrenamos las fibras rojas porque son las que mas se nos desarrollan siempre hago mis entrenos a más de 15 repeticiones y dependiendo de la época en la que estemos aumento el cardio o lo disminuyo.

¿Cuál ha sido su ídolo/s en éste deporte?
Ashley kaltwasser que consiguió el carnet pro hace muy poquito… es una de las atletas que me motivan al levantarme.. enciendo mi face.. pongo sus fotos y a entrenar duro!

¿Cuáles son sus platos, salado y dulce, favorito?
 Tssssss si me lo preguntas ahora que estoy a dieta y llevo mucho tiempo sin comer nada fuera de ella…. Me apetece todo je je pero sobre todo me gusta combinar dulce y salado a la misma vez….. de salado los favoritos serian la empanada de atún, el queso y dulce… el chocolate praliné… es mi debilidad..

¿Qué le parecería si pudiera comer eso que tanto le gusta pero en una versión sana?
Dudo mucho que en época de competición pudiera comer eso pero si se logra…. Estaría encantada je je

¿Cree que una dieta implica el no comer cosas apetecibles?
Depende del momento en que me encuentre de mi preparación pero si se utiliza la imaginación y la innovación se puede comer cosas apetecibles.

En una dieta de competición, ¿qué antojos suele tener?
De bombones de praliné.


Mawi

¿Cuándo sale de viaje, cómo realiza sus diferentes comidas?
Pues… me las llevo en tupper o en bolsas congeladas y las voy descongelando poco a poco..

¿Conoce algún lugar (restaurante, hotel, comida rápida sana…), en España ó en el extranjero, dónde pueda comer bien, sin saltarse la dieta?
Si, Hotel Aura - Algeciras (Cádiz), consta de muy buenos profesionales en el restaurante…hacen muy buenos platos que se pueden comer estando en plena dieta y si necesitas comer algo especial ellos mismos te lo preparan. Están al servicio completo del cliente. Animo desde aquí a la gente a que si pasan por Algeciras vayan a comer a éste Hotel.


Podría indicarme Gimnasios ó Centros Deportivos, ¿dónde actualmente se pueda comer sano?
En los gimnasios a los que estoy acostumbrada a ir no ponen nada de comer.

¿Qué le parece Gastronomía &Fitness?
Pues que Alfonso Rodríguez ha tenido una brillante idea y que cada vez que me cuelga un postrecito que hace, tengo que respirar hondo y relajarme para no comerme la pantalla del ordenador. Es todo un artista.

¿Quién me recomendaría para hacerle la siguiente entrevista?
A mi preparador Toni Gutierrez que desde aquí le mando un fuerte abrazo y le doy las gracias por todo lo que hace por mí o a mi chico Luis Llorente un gran culturista con un largo camino por recorrer y  es el que me apoya día a día.

 "Mucha suerte en tu proyecto! Un abrazo y gracias por pensar en mí."


Contacto; 

info@gastronomiayfitness.com


GASTRONOMÍA & FITNESS by Alfonso Rodriguez