Entrada destacada

TODO ESTÀ EN CONTRA TUYA, MENOS TÚ

SI YO PUEDO, TÚ PUEDES Y en todo me refiero a la numerosa publicidad con la que nos bombardean diariamente a través de los diferentes me...

miércoles, 10 de octubre de 2012

Mar Abellán - Gastronomía & Fitness by Alfonso Rodriguez

Mar Abellán
Aquí os muestro a Mar Abellan,


¿Cuál es su nombre y con qué apodo, si tiene alguno, se le conoce?
Mi nombre es Mª Del Mar Abellan. La gran mayoría de las personas me conocen como Mar.

En ésta 1ª Fotografía que veis, está realizada antes de salir al escenario para competir en el Trofeo IFBB de España celebrado en Cádiz (2.006).

¿Cuando y dónde nació usted y dónde reside actualmente?
Nací en Granada, un 20 de Junio de 1980  y resido actualmente en mi ciudad natal, Granada.

¿Cómo se inició en el mundo del Culturismo-Fitness?
Comencé muy jovencita, con tan sólo 15 años. Era una chica muy delgadita y quería verme con más cuerpo.
Además, mi hermano Pablo, un gran deportista, entrenaba con pesas y siempre tenía  revistas de Culturismo-Fitness. Yo veía aquellos cuerpos tan bonitos, tan bien formados…que decidí probar.
La 1ª vez que hice un entrenamiento con pesas, me encantó, descubrí lo que verdaderamente me gustaba y me hacía sentirme feliz.
    
¿Quién fue la primera persona influyente en sus comienzos?
Mi hermano Pablo fue mi mayor inspiración y mi gran
amigo Oscar Castillo Ibar, el que me animó a empezar a competir.
Mar Abellán & Miguel

En ésta 2ª Fotografía aparece junto a su chico Miguel, durante el Campeonato Barbarian Summer Festival   (Agosto - 2.012).

¿Cuándo y dónde se realizó su primera competición?
Mi primera competición fue en el 2004, en el Campeonato de Andalucía,
en Sanlúcar de Barrameda.
   
¿Qué aconsejaría a alguien que esté comenzando en éste gran deporte?
Siempre aconsejo que lo disfrute, lo viva, lo sienta y que vaya descubriendo
el mundo del Fitness, el cual es maravilloso, es una forma de vida.

¿Qué diferencia hay entre su dieta de competición respecto a una fuera de temporada?
Siempre me ha gustado la comida sana, la dieta mediterránea, que es la mejor
dieta que existe, con su fruta, sus legumbres, verduras, su jamoncito, la tortilla de patatas, pescado y carne a la plancha…pero a la hora de prepararse para una competición ya sabemos que hay ciertos alimentos de los cuales tenemos que prescindir.
Aún así la dieta que llevo es bastante saludable, de eso ya se encarga Carlos Moral, mi preparador, que me mima demasiado!!
Todo esto en cantidades controladas y adaptándolas al entrenamiento y la actividad física diaria.
Mar Abellán & Alex

Aquí la tenemos junto a Alex Shabunia, durante el Campeonato Barbarian Summer Festival, (Agosto - 2.012).

¿Qué alimentación y suplementación utilizaba en sus comienzos (antes, durante y después de su entreno) y cuáles utiliza actualmente?
La suplementación que siempre he tomado ha sido batidos de proteína,
Glutamina y Bcass.
Ah, y la vitamina C, imprescindible!

 ¿Qué sistema de entreno le funciona mejor y cuáles son sus próximas metas ú objetivos?
No tengo un sistema de entrenamiento que me funcione mejor o peor.
Según el momento de la temporada y mi estado de forma.
En este aspecto y en el de la alimentación y suplementación, quien mejor me conoce, me lleva la planificación, me guía y tiene todo bajo control es mi preparador Carlos Moral, nadie mejor que él para cuidarme en estos aspectos fundamentales en la vida de un deportista.
Mi reto actualmente es ir superándome día a día, crecer en los momentos malos y difíciles, tener fortaleza mental (no sólo física) y disfrutar al máximo de lo que hago para volver la temporada próxima al 100%

¿Cuál ha sido su ídolo/s en éste deporte?
Me gusta muchísimo Ava Cowan y Jay Cutler.

¿Cuáles son sus platos, salado y dulce, favorito?
Uff , de platos salados…un buen plato de lentejas o alubias blancas con verduritas, un buen bocadillo de jamón serrano con aguacate…me encanta!!
Dulce…no soy demasiado golosa, así que puede parecer un poco simple pero un bizcocho de avena o a veces harina de centeno, claras, trocitos de fruta, edulcorante y canela…me fascina!

¿Qué le parecería si pudiera comer eso que tanto le gusta pero en una versión sana?
Me parece estupendo, todo lo que sea progresar hacia una alimentación más saludable…



Gastronomía & Fitness

"Como sé que le gusta mucho la fruta, le he preparado éste plato que consta de Manzana Golden & Smith, además de Pera Blanquilla, montadas en Espeto ó Brocheta sobre una cama de granos de Granada (llegando el Otoño empiezan a abundar los frutos del granado, la Granada ó Graná, como la llamamos en el Sur)."

¿Cree que una dieta implica el no comer cosas apetecibles?
Creo y estoy convencida de que en una buena dieta, que sea saludable, puede
haber  muchos alimentos, ingredientes y combinaciones muy apetecibles.

En una dieta de competición, ¿qué antojos suele tener?
Mi mayor antojo es la fruta. Adoro la fruta!! Soy la persona más feliz
comiendo fruta…mucha fruta.

¿Cuándo sale de viaje, cómo realiza sus diferentes comidas?
Bueno, se puede complicar un poquito más pero procuro llevármela siempre preparada, es una costumbre y me gusta.

¿Conoce algún lugar (restaurante, hotel, comida rápida sana…), en España ó en el extranjero, dónde pueda comer bien, sin saltarse la dieta?
Hay muchos sitios donde se puede comer bien, de manera sana, pero ajustarse
a una dieta estricta como las que podamos llevar en competición es más difícil.

Sino lo conoce, ¿le gustaría saber de lugares tanto en su ciudad como en otras, dónde podría hacerlo?
Claro que me gustaría!

Podría indicarme Gimnasios ó Centros Deportivos, ¿dónde actualmente se pueda comer sano?
Por supuesto!! En el Centro Deportivo We Fitness Club, hay un restaurante, un rincón muy especial para todos los deportistas y amantes del Fitness, llamado We Food.
En él podemos degustar platos exquisitos, realizados para la gente que practica todo tipo de deporte, adaptados a sus necesidades nutricionales, comida muy, muy sana y variada.



Gastronomía & Fitness

"Aquí podéis ver a los compañeros de Mar, en el Centro Deportivo We Fitness Club, Granada... (empezamos por el chico de azul...Javier Pulido, Carlos Moral, Jose Larios Guzmán/Campeón de España Ifbb 2.011 y Javier Haro). Os comunico que tanto Javier Pulido y Javier Haro, saldrán en los próximos campeonatos, incluido el de España..desde Gastronomía & Fitness, desearos Mucha Suerte Campeones!!!"

¿Qué le parece Gastronomía & Fitness?
Me ha parecido una idea brillante. Un lugar donde se reúna la gastronomía y el Culturismo-Fitness, donde intercambiar ideas, opiniones, aprender recetas sanas, deliciosas, leer entrevistas de personas que aman este mundo y nos cuentan sus experiencias…Enhorabuena Alfonso por tu iniciativa!!

 ¿Quién me recomendaría para hacerle la siguiente entrevista?
Te recomiendo a Carlos Moral…Gran persona, Gran sentido del humor, Gran competidor, Gran preparador…Muy inteligente…Grandes experiencias y una excelente trayectoria!!

¿Qué le parecieron los Bombones Fitness de Alfonso Rodriguez, que probó usted durante el evento de la Copa Nacional 2.012, celebrada en San Fernando (Cádiz)?
No soy una persona muy golosa, pero los bombones que probé en la Copa Nacional 2012 en San Fernando (Cádiz), me parecieron deliciosos porque tenían un sabor dulce suave, ligero, vamos…que hubiese repetido!!
Espero poder hacerlo de nuevo muy pronto!!

Gracias Alfonso por ser tan detallista, eres un primor!!

"Ésta Entrevista está dedicada a todos sus compañeros...y también especialmente tanto a su chico Miguel como su hermano Pablo...un pequeño homenaje hacia ellos, para que sepan que siempre los tiene presentes."

"Agradecerle desde Gastronomía & Fitness, ésta Entrevista a Mar y que haya estado en todo momento ahí, para cualquier duda que ha surgido. Muchas gracias Mar...espero que te guste y sobre todo que les guste también tanto a tus compañeros, como a Miguel, a tú hermano Pablo y a todos los que aman éste magnífico deporte como es el Culturismo/Fitness."


Contacto; 

info@gastronomiayfitness.com


GASTRONOMÍA & FITNESS by Alfonso Rodriguez