Entrada destacada

A VECES BLOG Y OTRAS VLOG, PERO SIEMPRE UN SERVIDOR

sábado, 15 de septiembre de 2012

Torrijas de Queso & Miel - Gastronomía & Fitness by Alfonso Rodriguez

Torrijas de Queso & Miel
La Torrija, es un dulce típico de las celebraciones de Cuaresma y Semana Santa en España. 
Consiste en una rebanada de pan (de varios días), que es empapada en leche y/o vino y, tras ser rebozada en huevo, es frita en una sartén con aceite...finalmente, se aromatiza a gusto, con diversos ingredientes (canela y azúcar, azúcar avainillado, miel...). 

La Torrija, aparece ya documentada en el siglo XV, citada por Juan del Encina, al parecer como plato indicado para la recuperacion de parturientas. 
La Torrija era a comienzos de siglo XX muy habitual en las tabernas de Madrid y se servía con vasos de vino.
Torrijas de Queso & Miel
En Francia se prepara, con similares características, el "pain perdu" (pan perdido), si bien éste no se fríe en aceite abundante sino a la plancha, conociéndose en Reino Unido y países de habla inglesa como "French toast". En Portugal se preparan las "rabanadas", de forma muy similar a la española. En Colombia, Chile y Ecuador se llaman "tostadas francesas"; en Guatemala, Argentina y Uruguay, se llaman "torrejas"; y en la frontera norte de México "pan francés".



Torrijas de Queso & Miel
Éstas Torrijas, están elaboradas con una Emulsión de Queso Gourmet, es decir, Queso y Miel, la cual tiene patentada la empresa familiar Queserías Chillón Plaza, Toro (Zamora)...es una Emulsión tipo paté de delicatessen de queso de oveja reserva de 20 meses, aceite de oliva y miel, está muy concentrada y hecha al natural. 
Tiene tres momentos diferenciados en el paladar, primero, al introducirlo en la boca, notamos como viene el dulce de la miel, seguidamente, cuando lo empezamos a masticar, en la boca se mezclan miel, aceite, y queso, y al final viene el momento más agradable que es la explosión de sabor del queso viejo. 

Éstas Torrijas se pueden comer ó bien como Entrante ó como Postre, es decir, éste Pan con Queso, saben a beso, porque al degustarlo se deshace en la boca, suave y cremoso, una Torrija para Paladares Exquisitos "Placer de Dioses". 


Contacto; 

info@gastronomiayfitness.com


GASTRONOMÍA & FITNESS by Alfonso Rodriguez