Entrada destacada

Móviles & Fitness una simbiosis díficil de parar pero a la vez tan innovadora

Móvil, Elíptica y un servidor Alfonso Rodriguez @cheffitness  Entiéndase por móvil como todo aquel instrumento que hoy en día utiliz...

viernes, 28 de septiembre de 2012

Queserías Chillón-Plaza - Gastronomía & Fitness by Alfonso Rodriguez

Queserías Chillón-Plaza fue fundada como firma comercial en 1.943 por Valentín Chillón García en la localidad de Pinilla de Toro, aunque la tradición quesera arranca de Manuel Chillón que llegó a producir 6 quesos diarios en temporada alta.
Desde que Manuel y su hijo Valentín recorrían los pueblos de la comarca comprando el queso elaborado por los ganaderos, hasta la actualidad, han pasado más de 60 años en las que la familia Chillón ha conservado como oro en paño el saber de sus antecesores.

Queserías Chillón

La primera época de comercialización pronto fue alternándose con la fabricación y elaboración propia del auténtico Queso Chillón. Transcurrían los años 40 y los primeros 50, tiempos recios de carestía y hambruna...y cuando todos los industriales trataban de ocultar la identidad del fabricante por la inseguridad por el producto final, Valentín Chillón ya grabó las primeras tablas con sus iniciales, para que en las dos caras del queso quedara impresa la maestría de origen. La esposa de Valentín Chillón, se llamaba Concha Plaza, por eso el nombre de su firma. Teodolindo Chillón, hijo de Valentín, siguió sus pasos hasta la actualidad, dónde actualmente ha dado paso a sus hijos Gustavo y Roberto, para continuar ésta gran labor, como Maestros Queseros...los cuales siguen con el afán de superación y con la calidad como estandarte...siempre intentando innovar como demuestras sus productos patentados (Queso con Vino Tinto, Emulsión de Queso con Miel y Emulsión de Queso Picante), sin dejar de lado los productos tradicionales que hemos heredado de los antepasados que son los que realmente les han dado la fama en el mundo gourmet y la alta restauración. 


Queserías Chillón Plaza ¡Un gran queso!
Convencidos del valor de la tradición y puestos a la última en innovación y controles de calidad, Queserías Chillón Plaza, se ha convertido en todo un referente para los paladares exquisitos que exigen en un mismo producto...calidad, reconocimiento y el saber hacer de los maestros queseros de Chillón.

Para ellos el orgullo más grande conseguido es haber llegado a la 4ª Generación y seguir con la ilusión de poder continuar con este negocio familiar.

Agradecerles tanto a Teodolindo Chillón (su cordial trato, sus palabras de pasión por un producto como es el Queso en todas sus variedades y su inquietud por querer aprender e innovar), a su hijo Roberto Chillón (por saber escuchar, querer aprender y acompañarnos en el mundo del deporte) y a su otro hijo Gustavo Chillón (por innovar y saber dar, ya que gracias a sus productos he podido elaborar los diferentes platos que he podido compartir con todos vosotros, durante éste mes de Septiembre...querer participar en el Blog y sobre todo, por ser un amigo al igual que su hermano Roberto).


Contacto; 

info@gastronomiayfitness.com


GASTRONOMÍA & FITNESS by Alfonso Rodriguez