Entrada destacada

TODO ESTÀ EN CONTRA TUYA, MENOS TÚ

SI YO PUEDO, TÚ PUEDES Y en todo me refiero a la numerosa publicidad con la que nos bombardean diariamente a través de los diferentes me...

jueves, 6 de septiembre de 2012

Miguel Martín - Gastronomía & Fitness by Alfonso Rodriguez

Miguel Martín Gómez
Aquí os muestro a Miguel Martín Gomez,


¿Cuál es su nombre y con qué apodo, si tiene alguno, se le conoce?
Miguel Martín Gómez.

¿Cuando y dónde nació usted y dónde reside actualmente?
19/01/1968, resido en Zamora.

¿Cómo se inició en el mundo del Culturismo-Fitness?
Creo que como la mayoría en esa época, un poco influenciado por las películas de Rocky, venía del ciclismo y tuve una época en la que hice artes marciales que fue la que me acercó al gimnasio.

¿Quién fue la primera persona influyente en sus comienzos?
Al principio me moví mucho por otras ciudades, aquí no había nadie e iba sacando de aquí y de allá, luego ya en la época en que empecé a competir, José Luis López Fuertes era quien dirigía mi preparación.

¿Cuándo y dónde se realizó su primera competición?
Fue en Salamanca, cómo junior y con poca o ninguna experiencia, gané mi categoría y ahí empecé a estar enganchado a este deporte.

¿Qué aconsejaría a alguien que esté comenzando en éste gran deporte?
Que se lo tome con calma, hoy en día la gente quiere ponerse fuerte muy rápido y hacen locuras e incluso para no competir, cosa que veo del todo ridícula, conseguir un buen físico lleva tiempo, no podemos llegar al 5º piso sin pasar por el 2º o 3º.
       
¿Qué diferencia hay entre su dieta de competición respecto a una fuera de temporada? Actualmente fuera del mundo de la competición, pero siempre trate de cuidarme para no tener que perder mucho peso de cara a la competición, no suelo coger mucha grasa por lo que  tampoco he sido nunca extremista con la comida aunque para la competición me tocaba pasar hambre como a todos y basarme en la típica dieta culturista de pechugas, arroz y poco más.


Miguel Martín Gómez

¿Qué alimentación y suplementación utilizaba en sus comienzos (antes, durante y después de su entreno) y cuáles utiliza actualmente?
La dieta es muy importante, siempre lo decimos en nuestro deporte, mejores nutrientes normalmente te llevan a mejoras en tú físico, siempre me has costado mucho comer, soy de poca comida, los batidos me han ayudado mucho para sustituir esas comidas que me costaba tanto hacer en tan poco tiempo, después de entrenar un buen batido, prefiero un gainer que lleve hidratos y proteína nunca falta.

¿Qué sistema de entreno le funciona mejor y cuáles son sus próximas metas ú objetivos? Siempre me ha gustado lo básico, pienso que en este deporte está todo inventado, a veces veo cosas raras en los gimnasios, lo que ha funcionado siempre lo sigue haciendo, soy clásico a la hora de entrenar y fiel a lo que pienso que funciona, los años te dan eso, aprendes sobre todo a descartar lo que no te funciona y sacas más en cada entreno.

¿Cuál ha sido su ídolo/s en éste deporte?
No soy de ídolos la verdad aunque el culturista que más me ha motivado siempre a entrenar fue Rich Gaspary, su tesón para conseguir de una no muy buena genética un gran físico y cómo entrenaba me daba fuerza para entrenar.


¿Cuáles son sus platos, salado y dulce, favorito?
Lo salado no me gusta la verdad, no utilizo nunca sal, de lo dulce el chocolate y galletas casi de cualquier tipo.

¿Qué le parecería si pudiera comer eso que tanto le gusta pero en una versión sana?
Pienso que una pequeña cantidad de cualquier cosa no hace daño, quizás si comiera todo lo que quisiera no me llamaría tanto la atención.

¿Cree que una dieta implica el no comer cosas apetecibles?
Creo que sí, cada vez que he hecho dieta me apetecía comer de todo, cosas que ni las miro cuando las puedo comer, pero es como todo, si te lo prohíben te llamará la atención.

En una dieta de competición, ¿qué antojos suele tener?
Creo que en cada una me ha surgido algo, crema de chocolate, tortilla de patata, etc., normalmente cosas que no suelo comer.
Miguel Martín Gómez


¿Cuándo sale de viaje, cómo realiza sus diferentes comidas?
Siempre he llevado mi comida, pienso que si quieres conseguir algo tienes que ser serio en todo y la alimentación sin duda es importante.

¿Conoce algún lugar (restaurante, hotel, comida rápida sana…), en España ó en el extranjero, dónde pueda comer bien, sin saltarse la dieta?
Cada vez hay más sitios dónde te pueden preparar comida limpia, otra cosa es en época de competición ahí seguro que sería más difícil.

Sino lo conoce, ¿le gustaría saber de lugares tanto en su ciudad como en otras, dónde podría hacerlo?
Por supuesto, debería de haber lugares dónde puedas comer limpio sin tanta grasa o comida rápida e intentar cambiar de hábitos a la mayoría de la población.

Podría indicarme Gimnasios ó Centros Deportivos, ¿dónde actualmente se pueda comer sano?
No conozco ningún gimnasio  cercano dónde se haga esto.

¿Qué le parece Gastronomía & Fitness?
Todo lo que sea y este relacionado con la nutrición y el mejorar la forma de comer encaminado hacía el fitness siempre está bien.

¿Quién me recomendaría para hacerle la siguiente entrevista?
Quizás entrevistar a la otra parte, un cocinero, ver cómo nos ve a nosotros y si sería capaz de poner platos en su local destinados a la gente que quiere comer bien y se cuida.


Contacto;

info@gastronomiayfitness.com


GASTRONOMÍA & FITNESS by Alfonso Rodriguez