Entrada destacada

TODO ESTÀ EN CONTRA TUYA, MENOS TÚ

SI YO PUEDO, TÚ PUEDES Y en todo me refiero a la numerosa publicidad con la que nos bombardean diariamente a través de los diferentes me...

viernes, 21 de septiembre de 2012

Pan & Queso - Gastronomía & Fitness by Alfonso Rodriguez

Pan & Queso
 A continuación os muestro unos Aperitivos tan sencillos y naturales que son de Pan y Queso...unido desde siempre a la historia del hombre, el pan es el símbolo de la comida por excelencia. Su combinación con el queso constituye el enlace ancestral entre dos alimentos que forman parte de la dieta de pueblos y culturas, desde hace miles de años.

La casualidad da origen al pan. Nuestros antepasados del Neolítico aprenden pronto a machacar las semillas de los cereales y mezclaras con agua para hacer una papilla. Un día, alguien olvida tomarla, fermenta de forma natural y...nace el pan. Desde entonces todas las civilizaciones contribuyen a enriquecer la cultura del pan.

El Pan con Queso tiene hasta su propia fiesta. En la Rioja Baja se celebra el "Pan y Queso de Quel", en el que los cofrades arrojan a la multitud más de 3.000 raciones de queso y pan, para celebrar que la ciudad se libró de la peste siglos atrás.


Pan & Queso

Contacto; 

info@gastronomiayfitness.com


GASTRONOMÍA & FITNESS by Alfonso Rodriguez