Entrada destacada

A VECES BLOG Y OTRAS VLOG, PERO SIEMPRE UN SERVIDOR

viernes, 10 de agosto de 2012

Tarta de Queso al Limón - Gastronomía & Fitness by Alfonso Rodriguez

Tarta de Queso
Aquí os muestro una Tarta de Queso con aroma de limón, tal como veréis a continuación en los ingredientes:
Base
65 grs. Mantequilla (derretida) y 20 grs extra para engrasar
250 grs. Galletas





Relleno
  • 1 Kg. Queso crema
  • 2 c/s Leche
  • 350 grs. Azúcar
  • 35 grs. Harina
  • La ralladura de 1 Limón
  • 5 Huevos y 2 Yemas
Tarta de Queso

Elaboración:
Precalentar el horno a 180ºC, engrasar con mantequilla un molde desmontable. Desmenuzar las galletas con una batidora ó picadora. Pasar a un cuenco, añadir la mantequilla derretida y mezclar bien. Volcar la preparación de las galletas en el molde y formar una capa uniforme empujando con fuerza. Hornee durante 12 minutos, hasta que quede firme. 
Subir la temperatura del horno a 220ºC. Con una batidora eléctrica, batir el queso cremoso, la leche, el azúcar, la harina y la ralladura del limón hasta que la mezcla quede homogénea y algo creomosa. A baja potencia, incorporar los huevos, uno a uno, seguidos de las yemas.
Vierta el relleno por encima de la base de galletas en el molde, hornee durante 12 minutos, baje la temperatura del horno a 100ºC y siga horneando durante 1 hora más. Apagar el horno y dejar la tarta de queso dentro con la puerta entreabierta durante 1 hora para que se enfríe lentamente, lo que evitará que la superficie se agriete. Pasar la tarta del molde a una rejilla para que se enfríe completamente y refrigérelo durante al menos 6 horas antes de servirlo.


Contacto; 

info@gastronomiayfitness.com


GASTRONOMÍA & FITNESS by Alfonso Rodriguez