Entrada destacada

Móviles & Fitness una simbiosis díficil de parar pero a la vez tan innovadora

Móvil, Elíptica y un servidor Alfonso Rodriguez @cheffitness  Entiéndase por móvil como todo aquel instrumento que hoy en día utiliz...

jueves, 30 de agosto de 2012

Noemí Roca - Gastronomía & Fitness by Alfonso Rodriguez

Noemí Roca
 A continuación os presento a la guapísima Noemí Roca,


¿Cuál es su nombre y con qué apodo, si tiene alguno, se le conoce?
Noemí, apodo no sé, pero en casa me suelen llamar Mimi ahora mis amigos “la guerrera”.
                   
¿Cuando y dónde nació usted y dónde reside actualmente?
Nací en Valencia, y ahí resido actualmente.

¿Cómo se inició en el mundo del Culturismo-Fitness?
Siempre me ha gustado cuidarme, pero me imponían los gyms, hasta que entré a uno y ya no me sacaron de allí. Ahí descubrí el Fitness, mi pasión. Luego me pasaba horas y horas en internet, siguiendo a mis ídolos.

¿Quién fue la primera persona influyente en sus comienzos?
Mi amigo, dueño de ese mismo gym. El me puso la mancuerna en la mano, debajo de una barra para hacer sentadillas, él me enseñó a hacer bien los movimientos, me motivo y me encaminó hacia el mundo fitness!!
Y mucho le tengo que agradecer.

¿Cuándo y dónde se realizó su primera competición?
En el 2011 en Santa Susanna, para ser mi primera competición, quedé quinta clasificada que para mí es mucho. He empezado hace poco pero estaré dando guerra mucho tiempo.

¿Qué aconsejaría a alguien que esté comenzando en éste gran deporte?
Que lo disfrute sin obsesiones de ningún tipo. Si es un sueño, que lo realice sin que nada ni nadie lo impida. Solo hay que disfrutar con los entrenamientos, las dietas y los resultados finales. Siempre con los conocimientos adecuados o controlados por profesionales. Nunca hacer caso de inexpertos, que pueden hacer que los buenos resultados se relentilice. Con cabeza siempre.
               
¿Qué diferencia hay entre su dieta de competición respecto a una fuera de temporada?
Uf!! Toda… en competición es muy estricto, pero eficaz. Fuera de competición puede ser sana pero más variada. No hay porque dejar de comer limpio fuera de temporada, por lo menos a mí me gusta comer sano.

Noemí Roca

¿Qué alimentación y suplementación utilizaba en sus comienzos (antes, durante y después de su entreno) y cuáles utiliza actualmente?
En mis comienzos no tomaba mucha suplementacion, solo batidos, ahora tomo  quemadores, antes de los entrenos bcaas,glutamina y  proteína isolate después y omega 3 y multivitamicos en las comidas. Si ellos todo es más difícil.

¿Qué sistema de entreno le funciona mejor y cuáles son sus próximas metas ú objetivos?
Mi entreno consta de 5 días semanales, un grupo de musculo por día, algo de cardio a diario y los abdominales que no falten…Mis metan primero cumplir mis sueños, (competir)
Mis objetivos de momento a prender mucho de este fantástico mundo, no me importaría ayudar a las chicas que quieran entrar en él.

¿Cuál ha sido su ídolo/s en éste deporte?
Siempre me ha gustado Shelsea Montes, India Paulino, somos pequeñitas las tres jeje y como no…. Ingrid Romero, Ava Cowan aunque no es de mi categoría me fascinan para mi, ejemplos a seguir.

 ¿Cuáles son sus platos, salado y dulce, favorito?
Mmmm salados me inclino por la pasta,  una buena paella Valenciana…que rica!
Plato dulce, pues un buen postre de chocolate jajaja eso me pierde! Si me dan a elegir, preferiría el postre.

¿Qué le parecería si pudiera comer eso que tanto le gusta pero en una versión sana?
Uf! Eso existe? jajaja pues no faltaría unas buenas raciones en mi frigorífico…

¿Cree que una dieta implica el no comer cosas apetecibles?
Para nada…claro está que la dieta en competición es muy estricta, pero siempre existen  diferentes maneras de hacer las comidas para que no resulten monótonas.

En una dieta de competición, ¿qué antojos suele tener?
Dulce…concretamente chocolate, supongo que por la escasez de carbohidratos.
Tengo que apartarlo de mi vista!! Qué horror..!!!!!!

¿Cuándo sale de viaje, cómo realiza sus diferentes comidas?
Si es un viaje de un día, suelo llevármelas hechas, me gusta controlar lo que como, pero es inevitable tener que comer en algún restaurante. Suelo ser estricta a la hora de pedir mi plato. Si es para días ya me es más complicado.

Noemí Roca
¿Conoce algún lugar (restaurante, hotel, comida rápida sana…), en España ó en el extranjero, dónde pueda comer bien, sin saltarse la dieta?
Pues en los muchos Woks que hay en toda  España siempre he comido bastante bien, a la plancha y la cantidad justa. En los demás aunque lo pida todo sin aceite ni sal, suelen ponértela  y eso no me gusta.

Sino lo conoce, ¿le gustaría saber de lugares tanto en su ciudad como en otras, dónde podría hacerlo?
Por supuesto! Y estoy segura que los habrá, pero no conozco muchos.

Podría indicarme Gimnasios ó Centros Deportivos, ¿dónde actualmente se pueda comer sano?
Pues no conozco muchos gimnasios que tengan servicio de restaurante, pero no hace mucho estuve comiendo en el Atalanta (Valencia) y comí bien… no estaría mal ofrecer este servicio en los gyms.

¿Qué le parece Gastronomía & Fitness?
Que me encanta!!! Es una idea fantástica y muy creativa y como no, pensada en nosotros a los que nos gusta tanto cuidarnos!! Mi enhorabuena, sois fantásticos.

¿Quién me recomendaría para hacerle la siguiente entrevista?
Mi amigo y dueño del gym donde comenzaron mis inicios, Miguel Navarro.


Contacto; 

info@gastronomiayfitness.com


GASTRONOMÍA & FITNESS by Alfonso Rodriguez