Entrada destacada

A VECES BLOG Y OTRAS VLOG, PERO SIEMPRE UN SERVIDOR

jueves, 23 de agosto de 2012

Juan Roca - Gastronomía & Fitness by Alfonso Rodriguez

¿Cuál es su nombre y con qué apodo, si tiene alguno, se le conoce?
Juan Roca, mi apodo “roca el maño”  aún que después del 2010, The Rock!

 ¿Cuando y dónde nació usted y dónde reside actualmente?
En 1972 - Barcelona, pero soy maño en adopción desde los 5 años
Juan Roca (22 años)

¿Cómo se inició en el mundo del Culturismo-Fitness?
La verdad que no lo se realmente, me apunté a un gym del barrio y poco a poco me fue llegando el gusanillo. Siempre he hecho deporte pero nunca destaque en nada y aquí parece que al final he podido hacerme sitio.

¿Quién fue la primera persona influyente en sus comienzos? Un competidor loco llamado Alberto Corbas “pingu” fue la primera persona que me explicó muchas de las cosas que me han seguido marcando.

¿Cuándo y dónde se realizó su primera competición?
Fue en el 93 en el mismo gimnasio y al año siguiente me atreví a subirme a la plataforma del regional.

¿Qué aconsejaría a alguien que está comenzando en éste gran deporte?
Que intente aprender de si mismo y de todo lo que tenga a su alrededor y que busque gimnasios que le den la motivación suficiente para sacar lo mejor de si mismo

¿Qué diferencia hay entre su dieta de competición respecto a una fuera de temporada?
Toda la del mundo, en volumen mi única preocupación es la cantidad de proteína que como por comida. Para competición tengo las cosas muy claras y aunque sea un dicho, 6-7 comidas, arroz y pollo.

¿Qué alimentación y suplementación utilizaba en sus comienzos (antes, durante y después de su entreno) y cuáles utiliza actualmente?
En mis comienzos ninguna y cuando tuve claro las cosas,  batidos de proteínas, sobre todo después del entreno. Ahora gracias a una marca de Suplementación Deportiva, que me patrocina, le hecho mano a casi todo, especialmente me gusta la Arginina, Glutamina con BCAA’S  y concentrados ó aislados de suero.
Juan Roca (2010)

¿Qué sistema de entreno le funciona mejor y cuáles son sus próximas metas ú objetivos?
Siempre hablo por experiencia propia …me gusta hacer un entreno completo para trabajar tanto las fibras de contracción rápida como las fibras de contracción lenta, pero sobre todo buscando la máxima hipertrofia posible al principio del entreno y la máxima congestión y bombeo para el reparto de nutrientes al final. Mi único fallo es que nunca descanso ya que cuando te fijas una fecha en el calendario cuentas las semanas y te parecen pocas,  así que nunca pones el pie en el freno y vas siempre al máximo.
Mi próximo y primordial objetivo es el Nacional de IFBB de Noviembre en Santa Susana y si salen las cosas bien, pensaremos en el siguiente.
Mi meta será siempre superarme a mi mismo siempre, me deje muy alto el listón en 2010, pero seguro que este año vuelvo a hacerlo de nuevo. Tengo la seguridad de que he hecho las cosas bien a lo largo de este año y los fallos del año pasado me servirán para no volverlos a cometer este año.

¿Cuál ha sido su ídolo/s en éste deporte?
La verdad que tengo muchos por que cualquiera que se sube ahí arriba tiene mi máximo respeto, así que prefiero un poco de cada uno …podría ser algo así…la Dureza de Dorian Yates, el Tamaño de Ronnie King Coleman, el Tesón de Rich Gaspar, la Bondad de Paul Dillet, la Humildad de Jay Cutler, eso si…todo esto con los Hombros de Kevin Levrone y el Tesón de Kai Grenee …si clonásemos todo eso …uf, solo me salen tacos por la boca!

¿Cuáles son sus platos, salado y dulce, favorito?
Aunque parezca mentira el pollo con arroz, jajaja

¿Qué le parecería si pudiera comer eso que tanto le gusta pero en una versión sana?
Seria increíble porque me ayudaría a mantenerme fuera de temporada …luego cuesta más quitarse todos esos excesos

¿Cree que una dieta implica el no comer cosas apetecibles?
No tiene porque,  menos en competición. Ahí  al menos no cambiaria nada por mi pollo con arroz.

En una dieta de competición, ¿qué antojos suele tener?
En competición no existe realmente el hambre salvo en algún momento determinado (yo personalmente como más y mejor en competición que en volumen) si no que existe el ansia porque el cuerpo te pide lo que no le das, azucares y grasas.
Antojos? Al día siguiente de empezar se me antoja, todo lo que se me pasa por la cabeza

¿Cuándo sale de viaje, cómo realiza sus diferentes comidas?
Suelo tirar de taperware o cosas practicas que todo el mundo puede comprar en el supermercado de al lado (atún, york, serrano, queso Light, pan tostado) .

¿Conoce algún lugar (restaurante, hotel, comida rápida sana…), en España ó en el extranjero, dónde pueda comer bien, sin saltarse la dieta?
No, como mucho en la terraza de al lado donde suelo ir… pedir que me haga las cosas con poco aceite o nada.

Sino lo conoce, ¿le gustaría saber de lugares tanto en su ciudad como en otras, dónde podría hacerlo?
Si.

Podría indicarme Gimnasios ó Centros Deportivos, ¿dónde actualmente se pueda comer sano?
 No, soy de gyms pequeños de barrio y no tengo noción de si en gyms más grandes tienen este tipo de servicios.

¿Qué le parece Gastronomía & Fitness?
Es una idea estupenda que la gente sepa, que se puede comer sano y con gusto. Yo mismo muchas veces no sé que echarle a las pechugas para que vuelva a encontrarlas interesantes.

¿Quién me recomendaría para hacerle la siguiente entrevista?
Aquí le robo las palabras al gran Emilio “Cualquier atleta Español que hoy en día son muchos y todos buenos.” El nivel amateur en España es increíble y se exige un punto brutal que ni siquiera algunos profesionales son capaces de conseguir, aunque si tengo que mencionar a varios, te podria indicar a Juanjo Hidalgo Pomes y Sergio García García. 

Aquí os muestro a Juan Roca, junto a su bellísima familia!

Agradecerle desde aquí a Juan, que se haya prestado a realizarle dicha entrevista, para mi ha sido todo un placer, poder contar con un Profesional de los pies a la cabeza cómo él...y aunque no tengo el honor de conocerlo personalmente, espero hacerlo algún día! Gracias Juan y también gracias por poder hablar de vez en cuando de nuestro bellísimo deporte. Sigue así, no pares!!!


Contacto; 

info@gastronomiayfitness.com


GASTRONOMÍA & FITNESS by Alfonso Rodriguez