Entrada destacada

TODO ESTÀ EN CONTRA TUYA, MENOS TÚ

SI YO PUEDO, TÚ PUEDES Y en todo me refiero a la numerosa publicidad con la que nos bombardean diariamente a través de los diferentes me...

jueves, 23 de agosto de 2012

Cristina Alonso - Gastronomía & Fitness by Alfonso Rodriguez

Cristina Alonso
A continuación os presento a la guapísima y simpática Andaluza, Cristina Alonso Navarro...


¿Cuál es su nombre y con qué apodo, si tiene alguno, se le conoce?
Mi nombre es Cristina Alonso Navarro. Apodos nunca es que haya tenido alguno, pero podriamos decir que algunas personas que han seguido mis pasos en la competicion desde primer momento me conoceran como "la niña maravilla" (nombre que me dieron en la copa de España 2009 en la entrega de premios debido a mi edad).

¿Cuando y dónde nació usted y dónde reside actualmente?
Nací en Benalmádena (Málaga) el 30 de diciembre de 1993. Resido en este mismo lugar, concretamente en la famosa costa del sol.

¿Cómo se inició en el mundo del Culturismo-Fitness?
Mis inicios vienen de familia. Desde pequeños nuestros padres nos recogian de la escuela y nos llevaban a la guarderia del gimnasio, ya que no tenian otro momento para ir mas que a medio dia debido al trabajo. Mas tarde mi hermano mayor Fernando comenzó a entrenar y poco tardo mi otro hermano Ignacio en comenzar en ello. Al tiempo, yo era la única que faltaba...

¿Quién fue la primera persona influyente en sus comienzos?
Quien me dio la idea de empezar a competir y probar la experiencia fue un amigo del gimnasio. Se llama Victor Samuel, conocido como Viti. Pero quienes de veras han estado ahí siempre aguantando los buenos y malos momentos dia a dia ha sido mi familia. A pesar de todo esto ellos han sido los que no han dejado que caiga sin levantarme de nuevo. Les estoy muy agradecida.

¿Cuándo y dónde se realizó su primera competición?
La primera vez que subi al escenario fue el 1 de mayo de 2009 en el Cpto. de Málaga, pero fue una exhibicion por la poca cantidad de competidoras femeninas. Lo mismo me ocurrió en el Regional de Andalucia hasta llegar a la Copa de España 2009, en Madrid donde me enfrenté a dos seniors.

¿Qué aconsejaría a alguien que esté comenzando en éste gran deporte?
Que tenga paciencia, constancia, trabajo dia a dia ya que los cambios y mejoras vienen poco a poco y no de golpe. Y sobre todo, que no adapten su vida a esto, sino que este mundillo lo adapten a su vida. Si se es joven primero que se dediquen a los estudios y a hacerse un camino en la vida, esto deben dejarlo como algo secundario o como digo: hobbie.

¿Qué diferencia hay entre su dieta de competición respecto a una fuera de temporada?
Los cambios que más noto es la cantidad de comida, sobre todo en HC. Tambien hay veces que me apetece tomar cualquier cosa, por lo que cuando compito no puedo, pero cuando estoy "descansando" si. En general, es llevarlo algo más estricto dependiendo de tus metas.

¿Qué alimentación y suplementación utilizaba en sus comienzos (antes, durante y después de su entreno) y cuáles utiliza actualmente?
En cuanto a suplementacion siempre he usado la misma: me baso en usar proteina en polvo, amilopectina, aminoacidos, creatina y de vez en cuando algún termogénico y glutamina. En la alimentacion podriamos hacer la diferencia de dieta de competicion y de volumen, asi es como yo la llamo. Esta última incluye más comida, más variedad y menos restricciones.

Cristina Alonso (2011)
¿Qué sistema de entreno le funciona mejor y cuáles son sus próximas metas ú objetivos?
Sistema de entreno nunca es que haya tenido alguno definido que me fuera mejor. Para mi lo importante es entrenar bien cada dia y hacer correctamente los ejercicios, dejando un poco a un lado el peso a usar. Es cierto que dependiendo de lo que quieras conseguir conviene un entreno u otro, cuando mas me voy acercando a las competiciones suelen ser más intensos y con no demasiados kilos.

¿Cuál ha sido su ídolo/s en éste deporte?
Alicia Esteban y Rafael Arana

¿Cuáles son sus platos, salado y dulce, favorito?
Plato favorito es complicado escojer uno solo, ya que se me vienen muchos a la cabeza. Lo primero que se me ocurre es pizza 4 quesos y tostadas con nocilla o con aceite y azúcar.

¿Qué le parecería si pudiera comer eso que tanto le gusta pero en una versión sana?
Una gran alegria, para mi seria un milagro, jejeje!!!

¿Cree que una dieta implica el no comer cosas apetecibles?
No, siempre vas encontrando ciertas cosas que en pequeñas cantidades puedes ir añadiendolas a tu dia a dia y que se te haga menos pesado seguir la dieta.

En una dieta de competición, ¿qué antojos suele tener?
No podria decir la verdad, demasiados, pero por dar algun ejemplo: pan de molde con aceite y azucar, sandia en verano, galletas, etc.

¿Cuándo sale de viaje, cómo realiza sus diferentes comidas?
Si salgo de viaje lo he hecho siempre por estar de vacaciones, por lo que lo más importante es disfrutar de esos dias y olvidarme de las palabras gimnasio y dieta. Aunque si estoy obligada a seguir la dieta trato de llevarme la comida preparada si es solo por pocos dias. Si la estancia es mas larga trato de buscar sitios donde puedan cocinármelo.


Copa Nacional 2012, María León-Cristina Navarro-Alfonso Rodriguez- Hita M.

¿Conoce algún lugar (restaurante, hotel, comida rápida sana…), en España ó en el extranjero, dónde pueda comer bien, sin saltarse la dieta?
Concretamente no conozco ninguno, pero pienso que en algún bufet donde puedas ver lo que comes seria más sencillo controlarlo.
                                                                  
Sino lo conoce, ¿le gustaría saber de lugares tanto en su ciudad como en otras, dónde podría hacerlo?
Claro que si, seria una buena noticia.

Podría indicarme Gimnasios ó Centros Deportivos, ¿dónde actualmente se pueda comer sano?
Ahora mismo no se me ocurre ninguno.

¿Qué le parece Gastronomía& Fitness?
Me parece una idea muy buena donde podremos tener oportunidad de conocer algo mas sobre otros deportistas en este mundillo y sobre todas las noticias fueran apareciendo. Mucha suerte con ello, Alfonso.

 ¿Quién me recomendaría para hacerle la siguiente entrevista?
Cualquiera de los que encuentras hoy dia es perfecto para entrevistar, pero como persona y deportista diría Alicia Esteban.

¿Qué le parecieron los Bombones Fitness de Alfonso Rodriguez, que probó usted durante el evento de la Copa Nacional 2.012, celebrada en San Fernando (Cádiz)?

Estuvieron deliciosos. La pena es no poder volver a probarlos hasta dentro de un tiempo, pero espero que sea pronto. Una rica comida y baja en calorias, lo que todos buscamos para alegrarnos el dia. Gracias por tus "inventos" Alfonso.


Contacto; 



GASTRONOMÍA & FITNESS by Alfonso Rodriguez