Entrada destacada

Móviles & Fitness una simbiosis díficil de parar pero a la vez tan innovadora

Móvil, Elíptica y un servidor Alfonso Rodriguez @cheffitness  Entiéndase por móvil como todo aquel instrumento que hoy en día utiliz...

martes, 14 de agosto de 2012

Diego Velo - Gastronomía & Fitness by Alfonso Rodriguez

Diego Velo

¿Cuál es su nombre y con qué apodo, si tiene alguno, se le conoce?
Mi nombre completo es Diego Eduardo Velo Zarlenga, no tengo apodos de momento.

¿Cuando y dónde nació usted y dónde reside actualmente?
Nací hace 38 años en Buenos Aires, Argentina, donde viví varios años, hasta que me mudé a la Patagonia Argentina y luego a Galicia, en donde nacieron mis padres, y desde hace 8 años vivo en las Islas Baleares.

¿Cuál es su Profesión y dónde trabaja?
Soy cocinero, es mi oficio y mi vocación, en estos momentos trabajo como 2º Chef en el Hotel Laguna, de Cañamel, en Palma de Mallorca. 

¿Cómo se inició en el mundo del Deporte y cuál practicaba?
Desde pequeño mis padres me educaron deportivamente, a los 8 años ya practicaba tenis, a los 15 Hockey hierba hasta los 21, pero todo entrenaba en bicicleta, hasta hoy que le dedico mi tiempo libre al entrenamiento de bicicleta de montaña.
Diego Velo

¿Qué Deporte/s realiza actualmente?
Ahora mismo solo practico mountain bike, y aunque salgo a correr a menudo, me gustaría poder entrenarme para correr algún medio triatlón de montaña.

¿Quién fue la primera persona influyente en sus comienzos?
Por supuesto que mis padres influyeron en mi comienzo en el deporte, y mi madre sobre todo en mi vocación por la cocina.

¿Qué aconsejaría a alguien que esté comenzando en algún Deporte?
A los que comienzan ahora mismo, solo puedo decirles que no bajen jamás los brazos, los comienzos son duros en todo, pero en cuanto comienzan a aparecer los logros deportivos, la satisfacción es plena. La vida deportiva es muy dura, y depende exclusivamente de nosotros que los logros lleguen tarde o temprano. 

¿Utiliza actualmente ó ha utilizado algún suplemento deportivo?
En el final de la temporada turística comienzo a entrenar con mas fuerza, endurezco las dietas de comidas y bebidas y siento, a veces, que me faltan fuerzas, así que utilizo un suplemento natural de gynseng y jalea real, con vitamina c, es un energizante natural que me ayuda, mas que nada, a tener ganas de salir a entrenar.

¿Ha realizado alguna competición deportiva?
He competido en torneos oficiales de tenis, hockey hierba, y todos los años, aunque no se considere deportiva, corro la "Volta a Menorca en BTT" de tres días, y aunque no es de carácter competitivo, se requiere estar bien entrenado para terminar delante de los 700 participantes.

¿Cuáles son sus ídolo/s deportivamente hablando?
Hoy por hoy mi gran ídolo deportivo es Roger Federer, tanto por sus logros deportivos como por su actitud ante la vida, es una persona que transmite mucha tranquilidad y admiro su concentración durante los partidos, como logra salir de situaciones difíciles y revertirlas.

¿Cuáles son sus platos, salado y dulce, favorito?
Creo que dentro de los platos favoritos, la pasta rellena es mi favorita, los fagotinnis ahumados, o raviolis de salmón, están dentro de mis favoritos, y entre los dulces, el Coulant de chocolate de Michel Bras con una salsa de frutos del bosque.

¿Conoce algún lugar (restaurante, hotel, centro deportivo…), en España ó en el extranjero, dónde se pueda comer saludablemente?
No conozco restaurantes especializados en Gastronomía saludable, si bien los centros de Fitness, en su mayoría, tienen restaurantes, la comida que ahí se sirve, rara ves es saludable al completo. 

¿Qué le parece Gastronomía & Fitness?
Ésta respuesta esta relacionada un poco a la anterior, para las personas que nos dedicamos a la Gastronomía como profesión, comer saludablemente no siempre esta a nuestro alcance, y tener un soporte educativo como este blog es importantísimo y sobre todo conocer a otras personas que muchas veces tienen nuestra misma problemática y no saben como resolverla.
Muchísimas gracias. 


Contacto; 

info@gastronomiayfitness.com


GASTRONOMÍA & FITNESS by Alfonso Rodriguez