Entrada destacada

Móviles & Fitness una simbiosis díficil de parar pero a la vez tan innovadora

Móvil, Elíptica y un servidor Alfonso Rodriguez @cheffitness  Entiéndase por móvil como todo aquel instrumento que hoy en día utiliz...

jueves, 9 de agosto de 2012

Marcos Chacón - Gastronomía & Fitness by Alfonso Rodriguez

MARCOS CHACON
Ésta entrevista realizada a Marcos Chacón, está dedicada a su amigo, Juande Mesa!



¿Cuál es su nombre y con qué apodo, si tiene alguno, se le conoce?
Marcos Chacón Mcweeny, spanish freak internacionalmente, pero gordo para mis amigos.



¿Cuando y dónde nació usted y dónde reside actualmente?
Almuñecar-9-11-67, Almuñécar.



¿Cómo se inició en el mundo del Culturismo-Fitness?
A través de un amigo que me invitó a entrenar con él, con un banco multiusos de la época, aunque antes había hecho mis pinitos en casa con tensores y mancuernas de cemento.


¿Quién fue la primera persona influyente en sus comienzos?
El mismo amigo, Manolo, que me invito a entrenar, desconocía todo de este mundo.


¿Cuándo y dónde se realizó su primera competición?
Campeonato de granada 1987, sin tinte, sin saber posar, sin dieta ,jajaja, quedé segundo.


¿Qué aconsejaría a alguien que esté comenzando en éste gran deporte?
Paciencia, perseverancia, estudiar, leer, comprender, oír y ser consecuente, y sobretodo, dejarse hacer lo de esto un estilo de vida y disfrutar de ello.


¿Qué diferencia hay entre su dieta de competición respecto a una fuera de temporada?
Mucha, fuera de competición me permito comer lo que quiero cuando me apetece, eso no quiere decir que no haga mi dieta, pero aparte como te digo ,lo q sea.


¿Qué alimentación y suplementación utilizaba en sus comienzos (antes, durante y después de su entreno) y cuáles utiliza actualmente?
En mis comienzos nada, ninguna, no entendía nada ni había información al respecto, solo algún batido de proteínas o cemento ,jajaj, cuando m lo podía permitir. Actualmente proteínas, hidratos, vitaminas, bcaa´s, minerales, algún pre entreno eventualmente ,ala, nac, creatina, glutamina y alguno más pero solo para competición, fuera de temporada me ciño a las proteínas, amilopectina, vitaminas, y creatina.


¿Qué sistema de entreno le funciona mejor y cuáles son sus próximas metas ú objetivos?
Todo sistema de entreno funciona con la adecuada intensidad, los adapto a mi condición, edad u objetivos, próximos objetivos seguir disfrutando de cada entreno.


¿Cuál ha sido su ídolo/s en éste deporte?
Ídolos no, gente a la que he admirado, Ronnie Coleman, Dorian Yates, Eusebio Esteban, Alfonso Gómez, Emilio Martinez y algunos más ,cualquier persona que me haya aportado algo o de quien haya podido aprender, es admirada por mi.



MARCOS CHACON
¿Cuáles son sus platos, salado y dulce, favorito?
Paella y dulce…..todo jajaja


¿Qué le parecería si pudiera comer eso que tanto le gusta pero en una versión sana?
Se puede hacer y de hecho lo hago.


¿Cree que una dieta implica el no comer cosas apetecibles?
En absoluto hay sitio para todo.



En una dieta de competición, ¿qué antojos suele tener?
Antojo ninguno concreto, y si lo hay me lo quito en mi comida trampa parte d mi dieta.


¿Cuándo sale de viaje, cómo realiza sus diferentes comidas?
Si estoy en competición van preparadas de casa, sino, hoy es fácil comer bien en casi cualquier sitio.


¿Conoce algún lugar (restaurante, hotel, comida rápida sana…), en España ó en el extranjero, dónde pueda comer bien, sin saltarse la dieta?
En EEUU varios, en España donde me conocen no hay problema.


Sino lo conoce, ¿le gustaría saber de lugares tanto en su ciudad como en otras, dónde podría hacerlo?
Estaría bien claro, una guía de restaurantes sanos.


¿Qué le parece Gastronomía & Fitness?
Qué es un proyecto interesante y espero que tengas mucho éxito.


Contacto; 

info@gastronomiayfitness.com



GASTRONOMÍA & FITNESS by Alfonso Rodriguez