Entrada destacada

A VECES BLOG Y OTRAS VLOG, PERO SIEMPRE UN SERVIDOR

miércoles, 15 de agosto de 2012

Julia Child - Gastronomía & Fitness by Alfonso Rodriguez

Julia Child
A continuación os muestro a Julia Child (15-Agosto-1.912, Pasadena - 13-Agosto-2.004, Montecito - California), fue una Cocinera, Esritora y Presentadora, que introdujo la Cocina Francesa en su país, Estados Unidos.

Hija de John y Julia Carolyn. Después de su graduación  se mudó a Nueva York, trabajando en publicidad y al regresando a California en 1.937.

En 1.946 se casó con Paul Cushing Child, quién había vivido en París como artista, poeta y sibarita. Miembro de la diplomacia americana introdujo a Julia en la Cocina Francesa al ser trasladado a Francia en 1.948.

En París cursó en la Academia Le Cordon Bleu y con Max Bugnard, se unió al ClubCercle des Gourmettes donde Simone Beck y Louisette Berttholle la animaron a difundir sus nuevos conocimientos a la audiencia estadounidense.

Child escribía para el Boston Globe y en 1.963 debutó en Tv con su show The French Chef, un éxito que duró más de una década otorgánolde premios y popularidad. En 1.966 fue portada de la revista Time.
En 1.981 fundó el American Institute of Wine and Food en Napa, con Robert Mondavi y Richard Graff.

Julia Child

Jean Stapleton la encarnó en el musical de 1.989 Bon Appétit! y su particular estilo y modo de hablar han inspirado imitaciones y parodias como la de Dan Aykroyd, libros y películas como Julie & Julia con Meryl Streep (película la cuál os recomiendo, ya que trata de una chica llamada Julie, que encuentra el libro de Julia Child en una librería y decide plasmar en un Blog, sus 400 recetas en un año, elaborándolas personalmente y contando los entresijos que le cuesta elaborarlas complementándolo con su trabajo y su pareja). 
Fue condecorada con la Legión de Honor del gobierno francés y la Presidential Medal of Freedom en 2.003. 

Falleció en 2.004, dos días antes de cumplir los 92 años a causa de una insuficiencia renal. Su esposo falleció 10 años antes, en 1.994.
Os recomiendo uno de sus libros "Mastering the Art of French Cooking"...The only cookbook that explains how to create authentic French dishes in American kitchens with American foods. (el libro de Cocina que explica como crear auténticos platos Franceses en Cocinas Americanas con Comida Americana). Con éste libro se inspiraron para realizar la película Julie & Julia, la cual os he recomendado anteriormente.


Contacto; 

info@gastronomiayfitness.com


GASTRONOMÍA & FITNESS by Alfonso Rodriguez