Entrada destacada

Móviles & Fitness una simbiosis díficil de parar pero a la vez tan innovadora

Móvil, Elíptica y un servidor Alfonso Rodriguez @cheffitness  Entiéndase por móvil como todo aquel instrumento que hoy en día utiliz...

viernes, 3 de agosto de 2012

Brócoli, una gran Verdura - Gastronomía & Fitness by Alfonso Rodriguez

Brócoli
El brócoli (Brassica oleracea itálica) es un vegetal de la familia de las crucíferas, actualmente denominadas brasicáceas, como la coliflor, la col, el romanesco y más de 3.000 especies, pero estas mencionadas son las que más se parecen. Proviene de una especie silvestre de col que fue domesticada hace miles de años y su origen se encuentra en los países Mediterráneos, concretamente de Oriente Próximo. En la época del Imperio Romano llegó a la Península Itálica y fue a mediados del siglo pasado cuando su cultivo y producción creció en Europa.
Como todos sabéis y podéis ver en la imagen, el brócoli se presenta como un ramillete, un conjunto de influorescencias (flores carnosas) verdes, aunque según la variedad de brócoli los tonos y la forma de las flores varían, no hay que confundirlo por el color con el romanesco y su particular forma fractal.

El brócoli se desarrolla bien en climas frescos, invierno y primavera son sus mejores meses para consumir esta verdura de temporada. Conviene comprar las piezas no muy grandes, con los racimos compactos y firmes desde el tallo y el color vivo. Si muestra ramilletes que empiezan a amarillear es que está sobremadurado, su textura y su sabor no serán tan agradables.

Hay diferentes elaboraciones culinarias para el Brócoli...a continuación os expongo algunas; Carpaccio, Tartare, Crema, en Papillote, en Pastel, en Soufflé, al Vapor, Salteado, Cocido...(quién se atreve a añadir alguna más?).


Contacto; 



GASTRONOMÍA & FITNESS by Alfonso Rodriguez