Entrada destacada

Móviles & Fitness una simbiosis díficil de parar pero a la vez tan innovadora

Móvil, Elíptica y un servidor Alfonso Rodriguez @cheffitness  Entiéndase por móvil como todo aquel instrumento que hoy en día utiliz...

jueves, 12 de julio de 2012

Victor Barrios "el artista del músculo" - Gastronomía & Fitness by Alfonso Rodriguez

VICTOR BARRIOS
VÍCTOR BARRIOS
Aquí lo podéis ver durante su 1ª Competición

 ¿Cuál es su nombre y con qué apodo, si tiene alguno, se le conoce?
Mi nombre es Víctor Barrios Bernabé, hace ya muchos años envié uno de mis dibujos a varias revistas especializadas de culturismo, en todas se publicaron como algo novedoso hecho por un culturista español y conocido, pero fue en la revista Musclemag donde me presentaban como Víctor Barrios “El Artista del Músculo” y desde entonces así me conocen.

¿Cuando y dónde nació usted y dónde reside actualmente?
Nací en Cádiz, en 1966, ciudad muy ligada al Culturismo ya que uno de los mejores culturistas de la historia del culturismo español fue gaditano, mi querido amigo Ángel Illescas. Aunque viajo mucho y he vivido en diferentes países, actualmente tengo mi residencia de nuevo en Cádiz.

¿Cómo se inició en el mundo del Culturismo-Fitness?
Creo que casi como todos los culturistas que llegan a hacer del culturismo un estilo de vida. Desde muy joven me atraía el desarrollo muscular y el deporte. Todo lo relacionado con la fuerza física y además dibujaba ya de niño superhéroes con físicos musculados como Conan el Bárbaro.

¿Quién fue la primera persona influyente en sus comienzos?
Sin duda el primero fué mi padre, había sido boxeador y había tocado las pesas, para mí fué mi primer modelo de hombre fuerte. Ya como culturista de competición Angel Illescas.

¿Cuándo y dónde se realizó su primera competición?
Mi primera competición fué a los 23 años en la provincia de Cádiz, clasifiqué en tercer lugar y ya destaqué por lo en serio que me había tomado la preparación.

¿Qué aconsejaría a alguien que está comenzando en éste gran deporte?
El mejor consejo sin duda es constancia y paciencia.

¿Qué diferencia hay entre su dieta de competición respecto a una fuera de temporada?
Fuera de temporada prácticamente como lo que me apetece, claro está que lo que me apetece son alimentos nutritivos, porque la alimentación de un culturista se hace durante años igual que el entrenamiento. Cuando estoy ya en los meses previos a la competición no puedo comer lo que me apetece, tengo que comer lo que necesito.

¿Qué alimentación y suplementación utilizaba en sus comienzos (antes, durante y después de su entreno) y cuáles utiliza actualmente?
En mis comienzos prácticamente no utilizaba suplementación por una sencilla razón, casi no existía y la mayoría de las veces no tenía suficiente dinero para permitírmela, prefería gastármelo en comida. La diferencia con ahora es brutal, hoy día cualquier chaval que comienza tiene alcancé a una suplementación equivalente a la que tenían los profesionales en los años 80. Actualmente tomo un complejo vitamínico y Tríbulus Terrestris por la mañana, BCAA antes, durante y después del entreno, una buena proteína de suero después de la cena y  Glutamina antes de acostarme.

¿Qué sistema de entreno le funciona mejor y cuáles son sus próximas metas ú objetivos?
Con el paso de los años yo he desarrollado un sistema que a mi y a todos los que entreno nos funciona, aunque por supuesto hay muchas formas diferentes de entrenar, mi sistema es comprimir máximos entrenos de grupos musculares en mínimo tiempo, a veces entreno tres dias seguidos los mismos músculos. Pienso que el descanso de los grupos musculares no es tan importante cuando te alimentas bién y te aseguras dormir bién. Mi próxima meta es competir por primera vez en Master en el nacional y representar a España en un Europeo. Actualmente estoy ya en camino, entrenando todos los días a un nivel aceptable.

¿Cuál ha sido su ídolo/s en éste deporte?
Sin lugar a dudas Arnold.

Victor Barrios
Ésta fotografía fue durante el Campeonato Nacional, celebrado en Cádiz, 2.008

¿Cuáles son sus platos, salado y dulce, favorito?
Mi alimento preferido son los huevos, en una sentada fuera de temporada me puedo comer 6 huevos fritos, cada vez como menos carne y más salmón. Dulce me gusta todo, pero me controlo bastante, procuro comer platos dulces dietéticos, quizás mi postre preferido sea el arroz con leche.

¿Qué le parecería si pudiera comer eso que tanto le gusta pero en una versión sana?
Me parece fantástico porque además es lo que siempre he predicado, nunca fuí partidario de la dieta arroz-pollo a piñón fijo. Además iría en contra de mis estudios.
Arroz, Leche & Canela


Éste plato se lo dedico a Víctor (Arroz con Leche en dos Texturas y Canela).






¿Cree que una dieta implica el no comer cosas apetecibles?
Para nada, eso es una idea poco profesional.

En una dieta de competición, ¿qué antojos suele tener?
Jajaja. Galletas.

¿Cuándo sale de viaje, cómo realiza sus diferentes comidas?
Si visito un pais diferente me gusta probar cosas nuevas, siempre busco alimentos altos en proteínas. Si no tengo tiempo voy a lo práctico, Atún en lata, huevos, Batidos de proteína y fruta.

¿Conoce algún lugar (restaurante, hotel, comida rápida sana…), en España ó en el extranjero, dónde pueda comer bien, sin saltarse la dieta?
Pienso que casi en cualquier restaurante se puede comer bien sin saltarse la dieta, eso depende de saber elegir.

Podría indicarme Gimnasios ó Centros Deportivos, ¿dónde actualmente se pueda comer sano?
No, para mi a los gimnasios se va a entrenar no a comer.

¿Qué le parece Gastronomía & Fitness?
Soy una persona muy creativa, todas las nuevas ideas me encantan, sobre todo si van relacionadas con la salud y el bienestar físico.

¿Quién me recomendaría para hacerle la siguiente entrevista?
Te recomendaría a todos mis amigos del mundo del culturismo, y como afortunadamente son todos, no puedo aconsejarte uno. Lo dejo a tu elección y seguro que lo encuentras.


Bombones Fitness
¿Qué le parecieron los Bombones Fitness de Alfonso Rodriguez, que probó usted tanto durante el evento de la Copa Nacional 2.012, celebrada en San Fernando (Cádiz), como luego un poco más tarde en su centro deportivo? 
Tienes más???

Algunos más, hay por ahí!!!


Contacto;

info@gastronomiayfitness.com


GASTRONOMÍA & FITNESS by Alfonso Rodriguez