Entrada destacada

TODO ESTÀ EN CONTRA TUYA, MENOS TÚ

SI YO PUEDO, TÚ PUEDES Y en todo me refiero a la numerosa publicidad con la que nos bombardean diariamente a través de los diferentes me...

jueves, 5 de julio de 2012

Emilio Martínez - Gastronomia & Fitness by Alfonso Rodriguez

1ª Competición 1987
Cuando comenzó (el antes) Aquí os muestro al gran Emilio Martinez durante su 1ª Competición 1987 Cto. de levante (Valencia) Sala Albión.


¿Cuál es su nombre y con qué apodo, si tiene alguno, se le conoce?
Bueno, mi nombre es Emilio Martinez Romero y sinceramente aunque no me gusta mucho los apodos, se que muchos te asocian a uno y aunque son muchos los que utilizan me quedo con el que mis mas intimos amigos me suelen llamar… “Gordo”.

¿Cuando y dónde nació usted y dónde reside actualmente?
Soy original de Morón de la Frontera (Sevilla), pero llevo muchisimos años viviendo en Elche (Alicante).

¿Cómo se inició en el mundo del Culturismo-Fitness?
Fue por el año 1986, donde di el primer paso por empezar a muscularme. Un par de años antes, ya estaba haciendo en mi casa ejercicios de flexiones, saltos, ect… siguiendo unos manuales que llegaron a mis manos de ejercicios en casa, para muscular.

¿Quién fue la primera persona influyente en sus comienzos?
Uf… cuando eres joven, los primeros que te dan esa motivación para seguir queriendo entrenar para ser como ellos, eran los que veias fuertes y accesibles para poder hablar con ellos.
En los años 80, fueron los años dorados de nuestro deporte, y aunque los conocimientos llegaban a cuenta gota, existia un movimiento culturista muy importante.

¿Cuándo y dónde se realizó su primera competición?
En mayo del 87, en la Sala Albión (Valencia).

¿Qué aconsejaría a alguien que esté comenzando en éste gran deporte?
Lo primero, es que no deje de estudiar. Que aprenda todo lo que pueda mientras sigue entrenando. Todo el mundo puede llegar, y en la actualidad es mucho más fácil. El problema es que el tiempo es lo que no llegamos a terminar de entender.
Si no somos pacientes con los tiempos de maduración, el producto final igual no llega ó llega demasiado de prisa, lo que puede dañar aun más la carrera de un deportista.

¿Qué diferencia hay entre su dieta de competición respecto a una fuera de temporada?
En la actualidad, muy poca, en cuanto a los alimentos, pues la gran diferencia estriba en que la temporada de competición se empieza a medir con mas exactitud la ingesta calorica.

¿Qué alimentación y suplementación utilizaba en sus comienzos (antes, durante y después de su entreno) y cuáles utiliza actualmente?
En mis comienzos, lamentablemente no habia muchos conocimientos, hasta que no pasaron varios años, no aprendimos o mejor dicho, no conociamos la existencia de los aminoacidos y fue entonces cuando empezamos a tomar.
En la actualidad, antes y despues de entrenar, suelo ingerir un compuesto creado por mi, que lleva los ingredientes que durante años he tenido que tomar por separado.
Bccas+glutamina+taurian+tribulus 90%+alanina+arginita+inosina+cafeina.
Durante el entreno apenas suelo tomar nada, pues mi sistema de entrenamiento actual, no me permite tomar nada durante su ejecución.

¿Qué sistema de entreno le funciona mejor y cuáles son sus próximas metas ú objetivos?
Pienso que todo funciona, cualquier sistema de entrenamiento que hagas estimulara una reaccion de contrapartida, que hara que tus músculos crezcan a razón del stress que hayan soportado. Lo que hay que tener cuidado y entender que los músculos no crecen cuando entrenan, sino cuando descansan despues de ese entrenamiento.

Los sistemas de entrenamiento son como las herramientas de trabajo, utilizaremos las más pertinentes para cada momento.

¿Cuál ha sido su ídolo/s en éste deporte?
Ídolos… a nivel nacional han sido muchos, pero creo que la figura de Eusebio Esteban, que en paz descanse, no creo que haya nadie que me haya marcado tanto.

Marsella (Francia) 2007
Y una de las últimas Competiciones en las que ha participado (99 kg. Cto. Elite Tour 2007), Marsella (Francia)

¿Cuáles son sus platos, salado y dulce, favorito?
Me quedo con un buen Gazpacho Andaluz, Paella de marisco, una buen buen a la brasa con postre de una buena “teta de monja” (soufle de merengue), por supuesto regado con un buen vino de crianza o reserva de nuestra españa (cualquier denominacion me vale).

¿Qué le parecería si pudiera comer eso que tanto le gusta pero en una versión sana?
Me gusta que me digas eso, porque llevo predicando eso mismo desde hace muchos años, comer sanamente como cualquier persona comeria… hay mil formas de cocinar para que tus platos sean mucho más exquisitos…

¿Cree que una dieta implica el no comer cosas apetecibles?
Creo en comer siempre bueno y apetecible…independientemente si compitáis o no.

En una dieta de competición, ¿qué antojos suele tener?
Depende, pero llevando una dieta asi, a penas hay ansias por comerse algo que no puedes…porque siempre puedes…

¿Cuándo sale de viaje, cómo realiza sus diferentes comidas?
Suelo comer muchas comidas fuera de casa, y gracias a Dios ahora es mucho mas fácil comer en la calle. Pedir comida nutricional es mucho ya, una realidad factible, el único problema es saber que pedir y como pedirlo.

¿Conoce algún lugar (restaurante, hotel, comida rápida sana…), en España ó en el extranjero, dónde pueda comer bien, sin saltarse la dieta?
En EEUU, hay muchísimos lugares para poder comer, pero ya en España, es bastante fácil comer sin problemas.

¿Qué le parece Gastronomía & Fitness?
Me parece una gran idea creativa, el poder disponer en la red, un lugar donde encontrar ideas y alternativas para muchos atletas que no saben como afrontar la elaboración de comida sana y atractiva…

¿Quién me recomendaría para hacerle la siguiente entrevista?
Cualquier atleta Español que hoy en día son muchos y todos buenos.


Gazpacho Andaluz
"Para terminar, quiero darte las gracias por contar conmigo en primer lugar, pues ha sido un honor tener esta pequeña entrevista.
Creo sinceramente en tú proyecto y en tú buen hacer, no todos saben que hay una alternativa a la comida estrictamente de dieta… que puede ser igual de estricta, pero 100 % sabrosa y entretenida…

Un abrazo y mis felicitaciones,
Emilio Martínez."


Contacto;

info@gastronomiayfitness.com



GASTRONOMÍA & FITNESS by Alfonso Rodriguez