Entrada destacada

Móviles & Fitness una simbiosis díficil de parar pero a la vez tan innovadora

Móvil, Elíptica y un servidor Alfonso Rodriguez @cheffitness  Entiéndase por móvil como todo aquel instrumento que hoy en día utiliz...

jueves, 26 de julio de 2012

Juan de Dios Mesa Martín "JUANDE" - Gastronomía & Fitness by Alfonso Rodriguez

JUANDE MESA
¿Cuál es su nombre y con qué apodo, si tiene alguno, se le conoce?
Mi nombre es Juan de Dios Mesa Martín, pero me da la sensación de que “Juande” es el pseudo nombre con que algunas personas me conocen, y bueno creo que es más familiar y cercano, que es como a mí me gusta ser con la gente.

               
¿Cuando y dónde nació usted y dónde reside actualmente?
Soy oriundo de Granada (1.970), mi Granada del alma. Y aunque amo mi ciudad muchísimo, he tenido la suerte de recorrer casi toda España, viviendo grandes temporadas en otras hermosas ciudades como Sevilla 8 años, Zaragoza 4 años, León 2 años, Madrid 4 años, y un largo etc.…., donde he tenido la fortuna de conocer gente maravillosa.
Actualmente resido en Granada,….por fin!


¿Cómo se inició en el mundo del Culturismo-Fitness?
Siempre me ha gustado el deporte, y mantenerme en un buen estado físico. El futbol y el atletismo me ayudaron….pero con el tiempo comenzó a seducirme la competición personal e intima. El culturismo era un campo de cultivo perfecto. En 1984 comencé a entrenar con tan solo 14 años. Lo leía todo y en la intimidad de mi habitación ponía en práctica todo aquello que creía me hacia crecer y evolucionar deportivamente.


¿Quién fue la primera persona influyente en sus comienzos?
Tuve la suerte de coincidir con gente muy sana deportivamente hablando. La superación personal era el principal aliciente y Jose, mi primer entrenador, me enseñó muchos de los valores que conlleva el esfuerzo y sacrificio en este deporte.


¿Cuándo y dónde se realizó su primera competición?
1990: En Granada, competí por primera vez quedando último en la categoría de principiantes del provincial. Irónicamente, este campeonato sería el mejor de toda mi carrera. Aprendí algo fundamental:  a pasarlo bien compitiendo, aceptar que los demás también entrenaban, y que por encima de todo, la competición era algo personal. Lo pase de escándalo, nunca lo olvidaré….


¿Qué aconsejaría a alguien que está comenzando en éste gran deporte?
Tranquilidad, constancia y motivación.
No dejarse llevar por la obsesión es fundamental. Por supuesto leer y leer, pero no dar tanta importancia, o más de la necesaria, al campo teórico. Al final esto se reduce a comer, entrenar, y descansar.Y por supuesto ser una persona íntegra. No dejes de hacer nada por hacer deporte. El deporte es una parte fundamental y que debe sumar, nunca restar a la integridad personal del individuo.


¿Qué diferencia hay entre su dieta de competición respecto a una fuera de temporada?
Todo. Jajajajajaja!!!!!
Fuera de temporada como de todo, en las cantidades y a la hora deseada. O por ende no como nada. Mis necesidades y gustos gastronómicos mandan. No soy un culturista al uso, ni quiero serlo. Mi prioridad es SER FELIZ.


¿Qué alimentación y suplementación utilizaba en sus comienzos (antes, durante y después de su entreno) y cuáles utiliza actualmente?
La misma<,Proteína de suero de la mejor calidad, aminoácidos Esenciales y Ramificados, vitamina b1-b6-b12, vitamina C y bueno, quizás como novedad, algún hidrato rápido pre-post entrenamiento.


¿Qué sistema de entreno le funciona mejor y cuáles son sus próximas metas ú objetivos?
Entrenamientos cortos y de alta intensidad. Aunque he de reconocer que siempre me ha gustado destruir el cuerpo a base de series y repeticiones, en mi caso, para crecer debo mantener a raya mis complacencias e ir al grano: debo entrenar corto e intenso.
Mi próximo objetivo es ponerme en forma por si llegado el momento, es viable, regresar a los escenarios para disfrutar.


 ¿Cuál ha sido su ídolo/s en éste deporte?
Nunca me ha gustado la gente grande e importante. No me siento identificado con ellos. El culturista de a pie, el principiante, ese…. me transmite mucha más fuerza.
Entrenan para mejorar, no son dioses, tan solo seres humanos como yo,….que necesitan levantarse todos los días para ir a trabajar y encontrar ese hueco para entrenar. Sin ninguna duda…ese culturista es el que más me motiva.
Pero si, te diré uno: Santiago Padilla…ese es mi ídolo.


¿Cuáles son sus platos, salado y dulce, favorito?
Salado? …. me decanto por las patatas fritas con huevos fritos y una buena barra de pan.
Dulce?....conocida es mi afición por el helado de Stracciatella, jajajaja


¿Qué le parecería si pudiera comer eso que tanto le gusta pero en una versión sana?
Sería interesante conocer la propuesta, no????? Jajajaja


¿Cree que una dieta implica el no comer cosas apetecibles?
Noooooooo!!! Afortunadamente nuestra dieta básica encaja perfectamente con mis gustos culinarios, pero ni que decir tiene que las patatas fritas no entran en ella jajajajaja!!!!


En una dieta de competición, ¿qué antojos suele tener?
Patatas fritas con huevos fritos y una buena barra de pan y de postre, por supuesto, un kilo de helado de Stracciatella, jajajaja


¿Cuándo sale de viaje, cómo realiza sus diferentes comidas?
Nevera de compartimentos varios, comidas preparadas y a comerlas a sus horas.


¿Conoce algún lugar (restaurante, hotel, comida rápida sana…), en España ó en el extranjero, dónde pueda comer bien, sin saltarse la dieta?
Para nada, me has pillado, jajajaja!!!!! Pero por favor no dudes en decírmelo…


Sino lo conoce, ¿le gustaría saber de lugares tanto en su ciudad como en otras, dónde podría hacerlo?
Estás tardando…..por favor!!!!!!


Podría indicarme Gimnasios ó Centros Deportivos, ¿dónde actualmente se pueda comer sano?
En mi casa, jajajajaja. En serio y contestando a tu pregunta: NI IDEA!!!!


¿Qué le parece Gastronomía & Fitness?
He comenzado a echarle un vistazo y parece que va camino de ser un punto de referencia, no pares vale?????

¿Quién me recomendaría para hacerle la siguiente entrevista?
A Marcos Chacón, decidle que vais de mi parte jajajaja!!!!


Contacto; 

info@gastronomiayfitness.com



GASTRONOMIA & FITNESS by Alfonso Rodriguez